Miguel Baldoni: “Soy un apasionado del automovilismo”

El campeón del Rally Argentino 2019 habló sobre su recorrido como piloto y los sueños deportivos que va cumpliendo.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Dentro de los mejores momentos de Miguel se encuentran: el campeonato argentino de 2009; ser uno de los máximos ganadores del Rally de San Luis, su casa, y sin dudas el campeonato argentino de 2019. Además tuvo la oportunidad de correr en el World Rally Championship (WRC) en 2010 y 2011, en países como México, Nueva Zelanda, Portugal y Francia.

El corredor sueña con participar nuevamente a nivel internacional, “aunque sea en Córdoba”, pero actualmente va por un nuevo título nacional. En la fecha de Toledo 2020 quedó tercero y las próximas carreras aún no tiene reprogramación debido a las medidas preventivas de la pandemia. Baldoni cree que no tener representantes argentinos en WRC “es una cuestión de presupuesto”, “dar el salto de un campeonato argentino a un WRC es enorme”.

El piloto puntano rompió la racha de dos cordobeses que llevaban varios años triunfando a nivel nacional, Marcos Ligato y Federico Villagra. En Carlos Paz la suerte cambió y ante ésto Baldoni dijo: “ellos venían triunfando todos los campeonatos, se hacía muy muy difícil vencerlos y bueno,  tuvimos un gran año, sumamos en todas las carreras y fuimos muy rápidos”.

Baldoni comentó que es muy bueno que “Virginia esté acompañando a Federico, le hace muy bien al automovilismo y al rally”, haciendo referencia a la incorporación de Virginia Klus como navegante de Federico Villagra. Y sumó que “es muy bueno que las chicas se metan en el automovilismo” que hay grandes mujeres pilotos y navegantes.

Actualmente el equipo está cerrado por la cuarentena, sin embargo Baldoni contó que están trabajando, “aprovechamos el tiempo libre para mejorar la performance del motor de auto”. El piloto también agregó “tenemos buen auto, gran equipo, el Tango Rally tiene una estructura muy profesional. Una calidad de mecánicos, de gente, profesionales terribles, para salir a pelear cada carrera y estar adelante”.

Reviví la entrevista con Miguel Baldoni, el piloto puntano del Tango Rally.

Entrevista por Instagram Live @golandpopcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *