Santiago Braida: "Sentarme arriba del auto me completa, soy una parte más del auto"

Santiago Agustín Braida un piloto cordobés que a sus 22 años realizó su debut en el regional en Sinsacate compitiendo en la categoría A/5 con un Fiat uno. De la mano de su navegante Juan  Brada coronaron su primera carrera con un gran triunfo “superamos las expectativas y creo que eso fue lo fundamental”.

La carrera comenzó el sábado 3 de Agosto, este día fue la rampa de largada y los dos tramos, que se repitieron tres veces, se concretaron el domingo. La jornada se retrasó por algunos inconvenientes con propietarios de campos en la zona de San Lorenzo y también a causa de un accidente.

Braida nos cuenta que su preparación fue escasa: “no tuvimos mecánico, fuimos muy a pulmón”. Se adentraron en una competencia con elementos prestados y muy poca práctica. Sin embargo, no olvida la pasión y la adrenalina que le causo su primera carrera y remarcó: “sentarme arriba del auto me complementa, yo soy una parte más del auto”.

Tras su primera victoria en un ámbito con el que sueña desde niño, se propone llegar “lo más alto que se pueda”. Nos cuenta que en este momento lo ve como un hobbies pero desea profesionalizarlo y mejorar las condiciones tanto las de su auto como las de el mismo “sé que puedo exprimir un poquito más mis capacidades”.

Ya que luego de su debut consagrado  la siguiente carrera el vehículo sufrió un inconveniente. Y se vio obligado a retirarse. Próximamente veremos a este corredor el 28 de Septiembre en La Rioja, poniendo a punto el auto y consiguiendo los elementos faltantes para poder competir. 

Redacción y entrevista: Luciana Suarez.

Edición: Aline Costa Penha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *