El Hockey femenino en lo más alto del podio

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Un año antes del mayor evento deportivo del mundo, la camiseta argentina confirma su representación en Tokyo y sube a lo más alto del podio. 

Hoy elegimos hablar de las pibas de Hockey, ese equipo que se hace llamar “Las Leonas” y que en Lima clasificó para los Juegos Olímpicos y ganó el oro Panamericano. 

Sin importar el rival que había al frente el objetivo era la clasificación; para saber cómo ocurrió realizaremos una entrevista a una de sus integrantes, la mendocina Silvina D’Elía, quien comenzó diciendo: “Teníamos que dejar todo en cada partido”.

En la final de los Juegos Panamericanos Silvina, alias “Piti”, como todos la conocen, fue quien marcó 2 de los 5 goles convertidos en el partido contra Canadá. Nos comentó con mucha humildad que “los goles son anecdóticos, como dijo Belu (Belén Succi la arquera argentina) antes de jugar, da igual quién haga los goles, lo importante era que ganáramos y clasificaremos a Tokyo” y lo lograron. 

Los momentos previos al partido son claves, son los que más disfruta esta jugadora. Cuando habla de esto se refiere a “la  previa, el vestuario, el micro con las chicas, la llegada al estadio, los nervios, la entrada en calor, el himno; después comienza a rodar la bocha y me olvido de todo”. 

Silvina decidió abrirse del equipo en 2014 por desacuerdos con la dirigencia de la Confederación. En ese momento fue una decisión conjunta con otras cuatro jugadoras, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga. 

Hoy  pasaron casi 8 meses de su vuelta a Las Leonas y ella se siente muy feliz de la decisión que tomó “lo hice convencida, creo en lo que propone el Chapa y a lo que venimos, así que estoy súper contenta”. No fue solo ella quien regresó sino algunas de las históricas leonas como Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.

D’Elía nos cuenta que este equipo la encuentra “más grande y ve las cosas desde otro lugar”, sin embargo cree que lo más importante es transmitir “que la camiseta argentina esté por sobre todo y todas”. El camino sigue y parece que la defensa argentina, tiene Piti para rato. Este año el objetivo individual es “seguir brindándome cada día a la selección y al club”.

Fuente: Entrevista con Silvina Piti D’Elía defensora de la selección argentina de Hockey



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *