Connect with us

Padel

Argentina y Brasil se dividieron los títulos en el Panamericano absoluto de Pádel

Brasil y Argentina, protagonistas absolutos de las finales del Panamericano

Publicado

//

La verdeamarelha se quedó con el título en la rama femenina y el seleccionado argentino se quedó con el primer lugar en la rama másculina.

Las chicas, dirigidas por Cecilia Reiter, no pudieron frente a Brasil y sucumbieron en tierras venezolanas. En el primer punto, Cristina Cirme Lima y Alessandra Barros vencieron a Silvana Campus e Irene Jiménez por 4-6/6-4 y 6-4. María Laura Ferreyra y Daiara Valenzuela vencieron solidamente por 6-0 y 6-2 a Franciele Gaspar y Julia Cirme Lima para darle a Argentina la posibilidad de luchar hasta el tercer y definitivo partido.

Fernanda Abarzúa y Gabriela Mena Barreto jugaron un gran partido y se llevaron la victoria por 6-1 y 6-4 sobre unas muy jóvenes Alma Córdoba y Paloma Albornoz que tuvieron que hacerse cargo del tercer y definitivo punto. Es el primer triunfo de Brasil en la historia en un panamericano absoluto sobre Argentina.

La cordobesa de San Francisco Sol Capello, con apenas 16 años, fue parte del equipo aunque no jugó la final.

En varones fue para Argentina

Con mucho suspenso y en una serie que tuvo de todo el seleccionado dirifido por Rodrigo Ovide se quedó con el título en la rama másculina.

El primer punto lo jugaron, y ganaron de manera contundente, el quilmeño Luciano Capra y Ramiro Moyano. Fue 6-2/6-4 para la dupla argentina ante Freitas – Tocafondo y todo hacía parecer que los habituales favoritos se encaminaban fácilmente a otro título.

El segundo partido tuvo momentos de pádel de muy alto nivel dónde el ritmo y la exigencia le pasaron factura a Miguel Lamperti. Tío y sobrino, Stéfano y Joao Pedro Flores le dieron un revés a la Argentina y le ganaron a Lamperti – Chozas por 6-7/6-2 y 7-6 llevando la serie a un tercer juego que definiría el campeón del V Panamericano Absoluto de Pádel.

Casi 3 horas de partido, una advertencia, varios video review polémicos y tres tie breaks hicieron falta para que Argentina se quede con el título. Leandro Augsburger y Juan Ignacio de Pascual vencieron 6-7/7-6 y 7-6 a Simonatto y Lucas Cunha para darle a la selección el primer lugar.

El cordobés de General Cabrera, Gonzalo Alfonso fue parte de la delegación Argentina.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padel

Facu Lopez y “Juani” Rubini campeones en Nordelta

Juani Rubini (17 años) y Facu Lopez (20) en la premiación de los Campeones del Nordelta Padel Master junto a Lisandro Borges.

Publicado

//

Con éxito, se disputó la quinta etapa del circuito AJPP y la segunda del Argentina Padel Tour. Los “golden boys” se llevaron el premio mayor. El cordobés Julian Leite ganó la categoría single.

Apenas un set en todo el torneo perdieron Juan Ignacio Rubini de 17 años y Facundo Luis Lopez de 20 en el torneo llevado a cabo en Nordelta en el marco del Argentina Padel Tour, fue en el partido de octavos de final frente a Lucas Cortese y Gabriel Marchesani (finalista del single) que lograron sacar adelante con un 7-5/4-6/6-1. Antes, en dieciseisavos de final, vencieron 7-5/6-4 al cordobés Facundo Altamirano y Matias Rivera.

En cuartos de final tenían el duro cruce frente a quienes partían como pareja N°1, el chaqueño Mirko Kloster y el tucumano Lautaro Mambrini. Un primer set muy igualado que se terminaron llevando los campeones por 7-5 y el momento del torneo en el que “Juani” Rubini le dijo a su compañero en un cambio de lado: “Vamos a divertirnos, a disfrutar.” El segundo set se definió mucho más rápido, Rubini y Lopez hicieron los deberes desde un primer momento y, disfrutando, se llevaron el set con un contundente 6-1.

En semifinales un choque no menos dificil contra la pareja revelación y que dará que hablar durante todo el 2024, Nico De Marco y Leonel Videla no le pusieron las cosas sencillas a los campeones y tras mucho trabajo lograron doblegarlos por 6-4/6-3.

En la final sacaron a relucir su pádel ya internacional y vencieron sin sobresaltos al ex Tenista Mateo Alvarez de 23 años nacido en San Francisco y a Kevin Kviatkovski, chaqueño de apenas 19 años. El duelo por el título fue 6-2/6-3 en favor de los “Golden Boys” que ni bien terminaron la final partieron hacia el aeropuerto debido a que en la jornada del lunes tendrán su debut en el Chile Open del circuito internacional A1Padel.

El single a Córdoba

Julián Leite de Marcos Juarez fue quien se quedó con la categoría single y el buen price money que reparte la categoría tras derrotar en la final a Gabriel Marchesani. La modalidad single no es obligatoria y se disputa en simultáneo al formato principal, se juegan sets a cuatro games y en caso de haber tercero se disputa un súper tie break a 11 puntos.

Julian Leite campeón categoria Single

¿Cómo siguen el Argentina Pádel Tour y AJPP?

El próximo torneo del APT será un Máster Bronce que se disputará del 8 al 12 de mayo, en el Gattiker Padel Center de Pilar.

Mientras que AJPP tiene un calendario ajustado con torneos de ascenso y etapas de 3000 puntos. Del 19 al 21 de Abril el circuito argentino se muda a Paysandú, Uruguay para su sexta etapa. Mientras que en Mayo en la previa del APT se disputará otro gran torneo de 3000 puntos en Justo Daract provincia de La Rioja.

Más campeones a Chile

Al igual que Juani Rubini y Facu Lopez que fueron campeones en Nordelta y están apuntados al cuadro final del A1P Chile Open que se disputa desde éste lunes en el Club de Polo San Cristóbal de Santiago de Chile y jugarán en el segundo turno del lunes ante Aimar Goñi Lacabe y Alvaro Solá Alba, españoles provenientes de la qualy. Por su parte Ignacio Archieri y Francisco Maier ganaron la categoría Sub 18-A en la segunda etapa del selectivo de Menores que se disputó en Córdoba y debutarán el martes frente a Martin Abud y Santi Frugoni.

Fotos: Argentina Padel Tour Prensa

Continue Reading

Padel

Desembarco cordobés en el Argentina Padel Tour

Argentina Padel Tour ya es una realidad

Publicado

//

Con la etapa de qualy finalizada, Santiago Achetta de Villa Nueva completa el total de cordobeses en el cuadro final del primer torneo de Argentina Padel Tour.

Son catorce en total los jugadores de la Provincia de Córdoba que componen el cuadro final del torneo “Máster Oro” que se disputa en el World Padel Center de Cipolletti, Rio Negro.

Julián Leite de Marcos Juarez y Joaquín Paez de Villa María parten como pareja N°1 del certamen que reparte 6000 puntos y $12.000.000 en premios. En primera ronda enfrentarán a los hermanos Ignacio y Geremías Caluva oriundos de la localidad de San Francisco.

WPC Cipolletti

El ex N°1 de Argentina, Nicolás Egea (Las Varillas) jugará con Fabricio Peirón y tendrán su debut este viernes a las 21hs.

Lorenzo García de Embalse volverá a jugar con quien tal vez fue su mejor partener durante 2023, el catamarqueño Ramiro Funes. Y el último de éste costado del cuadro es Mariano “Nano” Danei, el cordobés hará pareja con quien jugara el último Máster Final de AJPP, Ignacio Lascioli.

Del otro lado, “Juancho” Fernandez nacido en Sacanta estará debutando en la jornada del viernes a las 16hs. Por otro lado, el capitalino Facundo Altamirano junto al paranaense Matías Rivera deberán enfrentarse a quién viene de abrirse un lugar desde la qualy, el Villanovense Santiago Achetta.

Por último habrá otro duelo de cordobeses en primera ronda, Agustín Parisi y Lautaro Lavagnoli (Marull) se van a enfrentar a Gonzalo Vivas Machado y al joven salteño Agustín Marcial.

Transmisión en vivo

El torneo se podrá seguir desde cuartos de final por la plataforma de TyC Sports Play dónde ya figura el link para la transmisión en vivo.

Ésta cuarta etapa de AJPP, primera en sociedad con Argentina Pádel Tour se disputa en el World Pádel Center de Cipolletti y por lo que han mostrado la etapa de qualy tuvo un lleno total. Por otro lado hay que resaltar la diferencia en la experiencia que están viviendo los jugadores locales cuanto a las comodidades que tiene y ofrece el club del sur de nuestro país.

Nordelta cierra inscripciones hoy

El próximo torneo de Argentina Padel Tour será en Nordelta, en otro de los complejos de la franquicia World Padel Center y repartirá 5000 puntos. La inscripción al evento cierra en la joranda de hoy y el torneo tendrá lugar del 10 al 14 de abril próximos.

Continue Reading

Padel

AJPP 500 Villa del Rosario: Strazza y Vega sin fisuras

Strazzabopo y Vega caminaron sin problemas al título en Villa del Rosario.

Publicado

//

El chaqueño Santi Strazzabopo y el correntino Federico Vega no cedieron ni un solo set en su paso por la Ciudad de la Amistad y se llevaron el premio mayor.

Fin de semana a puro pádel en Villa del Rosario y en Punto Atahona que albergó por segundo año consecutivo una etapa del circuito profesional de pádel de Argentina.

Santi Strazzabopo y Fede Vega avanzaron desde octavos de final sin ningún tipo de reparos por quien tuvieran en frente.

Strazza mira atento la volea de derecha de su compañero Federico Vega

En octavos dieron su primer muestra de solidez, los salteños Biurrun y Esposto fueron víctimas de Strazza y Vega. En su segundo partido y como en todo el torneo ganaron en dos sets al sanfranciscano Agustin Pioli y al riotercercerence Joaquin Amaya.

Ya para semifinales y frente a otra de las parejas que llegaba en condición de favorita el chaqueño y el correntino no dieron lugar a dudas. 6-2 y 6-3 para dejar en el camino a Julian Leite, número ocho del ranking AJPP, de Marcos Juarez y a Joaquin Paez de Villa Nueva.

Por el otro lado del cuadro se fueron abriendo camino no sin sufrir Daniel Ojeda de La Playosa y Mariano Danei, finalista en el AJPP de Villa del Rosario celebrado en 2022. Sufrieron y transpiraron tres sets para ganarle a Lautaro Julio y Santi Achetta.

Dignísimo torneo de Danei en el revés y de Ojeda que venía con poca competencia.

Pudieron librarse también con mucho trabajo de Martin Borbalas y Emir Salcedo, la sorpresa del torneo que avanzaba desde qualy y había dejado en el camino a Marcos Andrada y “Juancho” Fernandez también batallando mucho. Ya en semifinales otro duro y largo partido a tres sets para ganarle a los hermanos Ignacio y Geremías Caluva.

En la final pesó el desgaste y el ritmo de bola que traen Strazza y Vega. Si bien Danei y Ojeda tuvieron sus posibilidades los campeones estuvieron más firmes en los momentos clave y en dos sets sentenciaron el duelo.

Si dudas pudo ser más, pero el público acompañó el torneo los cuatro días.

Fotos: Agustin Barraza

Continue Reading

Tendencias