Connect with us

Talleres

Talleres vs Colón por Copa Argentina

Octavos de final

Publicado

//

Talleres y Colón se cruzarán este día miércoles (29) por los Octavos de Final del certamen nacional. Será a partir de las 14 y se escuchará por la cadena GOLANDPOP en FM 106.1 y más de 80 radios de Argentina.

En el año 2011, las portadas de los medios deportivos anunciaban qué la tan reclamada y esperada, Copa Argentina, volvía después de 41 años de ausencia. En aquella primera edición se dio el único duelo entre ambos equipos en esta competición. Esa tarde, en la cancha de Rosario Central, el Negro se llevaría el triunfo por 2 a 1 con los goles de Luque y Graciani (actual jugador de Instituto) previo al descuento de Claudio Riaño. Ese es el primer antecedente de un largo historial entre ambos que ha visto cruces importantes en torneos nacionales e internacionales.

El cotejo se jugará en la provincia de Mendoza, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas y será dirigido por Pablo Giménez ante el impedimento del juez, Luis Lobo Medina, de llegar a tiempo al encuentro. El ganador de esta llave se enfrentará con el ganador del duelo entre Boca y Almagro, que aún no tiene fecha programada.

Ambos vienen de ganar por la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Javier Gandolfi lo hizo por 2 a 1 ante Huracán, mientras que los santafesinos triunfaron ante Gimnasia 2-0 en un duelo clave por el descenso a través de la tabla general. En la Copa llegan de eliminar a River y Lanús respectivamente.

Los dos actuales punteros de la Zona A no se ven las caras desde el mes de abril por el torneo local y, como de costumbre entre ambos, por la tarde. Después de un primer tiempo arrasador del local que se pondría 2-0 con goles de “Wanchope” Abila y de Pierotti, la “T” rescató un empate después del magnifico ingreso de Nahuel Bustos, autor de un doblete.

Posibles Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Barrera, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Rubén Botta, Tomás Galván, Damián Batallini; Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres

¿El elegido?

Publicado

//

Para sorpresa de propios y extraños, Andrés Fassi sorprendió con la elección del entrenador y Walter Ribonetto es el nuevo entrenador de Talleres. El ex conductor de la reserva albiazul, tendrá su primera experiencia profesional en un año de cinco competencias y entre estas, la Copa Libertadores.

El presidente habló y ponderó el trabajo del técnico y que allí, y en el apoyo de los referentes del plantel, se basó en tomar la decisión y la elección. ¿Es tan así?. Veamos…

Después de la abrupta partida de Javier Gandolfi, la búsqueda del entrenador fue furiosa. Desde los distintos informantes, llegaba la noticia de que el club tenía un par de requisitos para elegir el DT, entre ellos, experiencia dirigiendo torneos internacionales. También se hacía saber, que el club no iba a escatimar en gastos, a la hora de elegir el entrenador. Era cuestión de que los nombres empezaran a caer y fueron cayendo a la mesa nombres pesados.

El comienzo era con Ariel Holan entre los factibles. Entre los rumores sin sentido aparecían Heinze o Alonso. Luego un nombre de peso entraba en escena: Gabriel Milito. El ex DT de Argentinos no era simple de traer y entonces apareció Jorge Bava como factible candidato. Entre los que no tenían chance pero sonaban en las radios, aparecían Kudelka y Palermo. Cuando se cayeron los principales candidatos, todos apostamos al tapado, que no era nada más y nada menos que Guillermo Barros Schelotto. ¿Acaso no era más difícil el tapado que todos los otros?. Hasta ahí, parecía que los requisitos se cumplían, pero…

Andrés Fassi anunció que se decidió por Ribonetto. ¿Fue una elección?. No, por más que el presidente lo pinte como lo pintó en la conferencia. A Ribonetto no lo selecciona por convicción, sino por contexto. Con las negativas de los DT elegidos bajo el brazo, el presidente se vio obligado a negociar y decidir rápido.

Lo más cercano y fácil que tenía era Ribonetto aún este no cumpliera ningún requisito. ¿Puede funcionar un proyecto elegido así a las apuradas?. Por suerte, esto es fútbol y todo puede pasar. ‘Tino’ necesitará tiempo. Por su inexperiencia, irá haciéndose camino al andar y cargando con la ansiedad del hincha. Solo al final del camino sabremos si funcionó o el sueño adolescente de que todo interino se convierte en Scaloni, se terminará convirtiendo en pesadilla.

Ribonetto no camina solo, a la espalda lo respaldan Pablo Guiñazu y Mauricio Caranta. Pero a sus espaldas tendrá también la platea Ardiles exigiendo títulos como si fuera obligación. La decisión está tomada. Si fue la mejor elección, lo charlamos en el balance de 2024.

Continue Reading

Talleres

EXCLUSIVA: Gabriel Milito, el candidato de Talleres

La ‘T’ busca DT

Publicado

//

Talleres continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador tras la salida de Javier Gandolfi luego de finalizada la Copa de la Liga. En las últimas horas se conoció que el puesto se los disputan dos técnicos, uno de ellos es Jorge Bava de Liverpool de Uruguay. Según pudo saber GOLANDPOP y contó Mariano Brizuela en el programa Diario Matador el segundo candidato a ser el próximo DT es Gabriel Milito.

En esta semana el presidente Andrés Fassi mantuvo reuniones con los candidatos y sus respectivos allegados. El primer encuentro se dio con el representante de Jorge Bava, quien delegó en él las charlas y negociaciones ya que se encuentra enfocado en la finalización de la temporada del fútbol uruguayo.

Tras la reunión que mantuvo en Uruguay, el mandamás de Talleres se reunió en provincia de Buenos Aires con Gabriel Milito y su gente. Las autoridades albiazules salieron de la misma muy conformes con ‘Gaby’ y el candidato pidió tiempo hasta este jueves 7 para responder.

El ex técnico de Argentinos Juniors también es pretendido por Juan Román Riquelme en Boca, pero la incertidumbre en relación a las elecciones en la institución de la Ribera puede ser un aliado del club cordobés a la hora de definir el futuro entrenador.

La intención de Andrés Fassi es cerrar el nuevo técnico de Talleres esta semana y, por lo tanto, la carrera para ocupar el puesto tiene dos candidatos firmes: Gabriel Milito y Jorge Bava. De no mediar inconvenientes, uno de los dos se vestirá de albiazul de cara a 2024.

Continue Reading

Actualidad

Talleres – Belgrano, una nueva edición del clásico cordobés

GOLANDPOP – FM 106.1

Publicado

//

Talleres jugará con Belgrano en el día domingo a las 18:45 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido será Darío Herrera. El partido lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país.

El Matador y el Pirata volverán a jugar un nuevo clásico en el máximo escenario del fútbol de La Docta con solo socios de Talleres. Los hinchas de Belgrano no podrán asistir, aunque han organizado un banderazo en la concentración del Pirata en el Hotel Quinto Centenario.

El equipo albiazul viene de ganar 4 a 0 a Barracas Central y está 5to con 10 puntos en la Zona A. Por su parte, el equipo de Alberdi empató 0 a 0 de visitante con Sarmiento de Junín y está a dos puntos del puntero Racing.

Talleres – Belgrano lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país. La previa desde las 16.45 horas.

El técnico Javier Gandolfi no confirmó el equipo pero es muy probable que repita el equipo que venció al Guapo. Para el clásico recuperó a Juan Gabriel Rodríguez, ‘Rulo’ Romero y Nahuel Bustos.

En el lado del Celeste el técnico Guillermo Farré podría realizar una sola variante: el ingreso de Facundo Lencioni por Lautaro Pastrán. La lista de citados no tuvo modificaciones en relación al viaje a Junín.

Posibles formaciones

Talleres : Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo; Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Ramón Sosa.

Belgrano : Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Darío Herrera.

Continue Reading

Tendencias