Connect with us

Actualidad

El lado B del fútbol

¿Cambios reales?

Publicado

//

Los eventos deportivos internacionales como un espacio de intercambio global.

Cuando hablamos de deportes a nivel profesional y sobre todo cuando estos trascienden fronteras, ya no hablamos sólo de una actividad competitiva y un reglamento. La expectativa va más allá, todo lo que sucede se multiplica, redes de negocios, intercambios, líneas de comunicación, ventas, etc. Se trasforma en una verdadera industria económica, cultural, social y deportiva.

Dentro de la industria se decide que se puede y que no se puede mostrar. En Qatar por ejemplo, dar visibilidad a la perspectiva de género fue una de las grandes controversias de la Copa Masculina de Fútbol 2022. Como así también los derechos laborales y de las mujeres.

FIFA realizó un informe que presenta el número de casos de ciberacoso durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El mayor caudal se dio especialmente en el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Francia. “Se detectaron y denunciaron más de 19 600 publicaciones ofensivas, al tiempo que se ocultaron automáticamente cerca de 290 000 comentarios”, dato que deja refleja la magnitud de este tipo de eventos. Los mensajes de odio en redes aumentaron como en ningún otro momento del campeonato en ese partido.

El 74 % de los mensajes de odio identificables procedían de Europa y Sudamérica. El 38 % de los que se pudieron identificar provenían de cuentas del viejo continente, y el 36% de Sudamérica, relevó FIFA.

Sin embargo, a partir de estos datos se reforzaron herramientas de protección para mejorar las relaciones internacionales y eliminar todo tipo de discriminación. En ese marco también es donde se hace protagonista la cultura de cada pueblo, su identidad y su lucha.

Es por ello que en la Copa Mundial Femenina FIFA 2023 las banderas de los pueblos indígenas de Australia y Aotearoa Nueva Zelanda se izarán en los partidos. Tras el reciente anuncio de que la FIFA se ha asociado con diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se promoverán diversas causas sociales y la presencia de estas banderas es una de las acciones. 

En los 64 partidos de la Copa se difundirán ocho mensajes concretos:
  • “Unidos por la inclusión”
  • “Unidos por los pueblos indígenas”
  • “Unidos por la igualdad de género”
  • “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”
  • “Unidos por la paz”
  • “Unidos por la educación para todos”
  • “Unidos para erradicar el hambre”
  • “El fútbol es alegría, paz, amor, esperanza y pasión”

¿tarde o temprano?

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ARGENTINA – CANADÁ EN VIVO POR COPA AMÉRICA

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias