La Gloria cayó por 72 a 75 en el Sandrin (2-3 global) y se quedó en las puertas de una nueva final de Liga Nacional de Básquet.
«No perdimos el partido, crean que podemos ganarlo». Así cerraba la última charla Lucas Victoriano después de que un error de Vildoza estirara la ventaja para la visita a 72-75 con 2.2 segundos en el reloj. La jugada salió, pero el último intento de Mateo Charini no.
La Gloria cae después de haber estado arriba en la serie 2-0, con dos encuentros muy buenos en Alta Córdoba. El primero fue un ajustado 78-74, pero el segundo un espléndido 97 a 83 para irse a Buenos Aires con la llave en el bolsillo.
El desembarco en la Bombonerita frenó con las aspiraciones del campeón que cayó contundentemente en ambos duelos. Planteando dudas después de caer 93-77 y culminando el segundo con un abrumador 104 a 96. Boca aprovechó la localía y arrasó.
El quinto y último encuentro fue un reflejo de lo vivido anteriormente. El Albirrojo forjó una buena primera mitad que cerró con una ventaja de once puntos (43-32). Pero desde ahí, todo fue decayendo. El Xeneize fue creciendo y logro culminar el encuentro a su favor (72-75 final) y una merecida clasificación.
Pese a esta pálida mirada final, Instituto cierra una gran temporada. Siendo el cómodo puntero y, además, el mejor equipo jugando de local (22-2) y de visitante (14-9).
El final parece desolador, pero el camino para nada lo es. El club –que sigue creciendo– se queda a la puerta de una nueva final, pero con la seguridad de un gran panorama que no tiene horizonte. Pero entre tantos peros, en esta ocasión, el equipo no creyó que podía lograrlo.