Connect with us

Actualidad

Batacazos, pase a octavos y aroma a definición

Los pibes siguen y siguen

Publicado

//

La segunda fecha del mundial trajo de todo; desde selecciones campeonas que decepcionaron hasta clasificaciones inesperadas, pero que prometen.

DÍA 5

Es el turno del grupo C y Senegal e Israel se encargaban de abrir la jornada del quinto día del Mundial Sub 20. Al minuto 58, Ahmad Ibrahim metió un fuerte buscapié desde la puerta del área y Babakar Ndiaye se la llevó por delante, marcando un gol en contra que le dio así la ventaja parcial al conjunto de Medio Oriente. 22 minutos mas tarde, un cabezazo de Pape Diop pondría en tablas el asunto y el partido finalizaría 1 a 1. A pesar de la paridad, el arquero israelita fue la figura con 8 atajadas.

Mas tarde, Colombia se midió con Japón y le ganó 2 a 1. Los nipones comenzaron adelantándose con un gol de Riku Yamane, siendo superiores en la primera parte. Pero en el segundo tiempo, los cafeteros supieron recuperarse de aquel golpe y en una ráfaga de 7 minutos dieron vuelta el resultado. Yaser Aspirilla y Tomás Ángel comandaron la remontada y de esta manera, Colombia está en octavos. Los dos encuentros se disputaron en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata

Por el grupo D, Nigeria venció 2 a 0 a Italia y protagonizó el batacazo del día, o posiblemente, de la fecha. Un cabezazo letal de Salim Lawal al minuto 61 adelantaría a los nigerianos. A pesar de los múltiples intentos de “la Azzurra”, quienes sorprendieron en el primer encuentro al vencer a Brasil, no fueron eficaces y nunca lograron marcar el gol del empate. En el tiempo de descuento, Jude Sunday definió mano a mano ante el arquero Desplanches y así, los africanos pusieron un pie en instancias eliminatorias.

Posteriormente, Brasil dejó atrás la derrota ante los italianos en la primer fecha y aplastó 6 a 0 a una República Dominicana ya sentenciada. Luego de que el arquero centroamericano se luciera con múltiples atajadas, Savio Moreira destrabó el cero a los 37 minutos y a partir de ahí, cayó la lluvia de goles “Canarinha”. Marcos Leonardo, Jean Carneiro, Giovane Santana, Marlon Gomes y Matheus Martins, los nombres restantes de la goleada brasilera. Los sudamericanos dependen de si mismos para clasificarse a octavos, aunque deberán estar atentos a lo que pase entre La Azzurra y los Dominicanos. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede de estos dos cotejos.

DIA 6

Para cerrar la segunda jornada, el grupo E se tiñe de suspenso. Uruguay perdió ante Inglaterra por 3 a 2 y debe poner todas sus fichas ante Túnez si quiere avanzar. Los europeos fueron mas eficaces y se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, obra de Bashir Humphreys y Alfie Devine. Ya en el complemento, los charrúas reaccionaron gracias al tanto de Franco González y se ponían al tiro del empate. Pero, tras una gran actuación individual de Darko Gyabi, los británicos ampliaron la diferencia y prácticamente, sentenciaron el partido. Faltando 1 minuto, Matías Abaldo descontó con un golazo desde afuera del área, intento que quedó en la nada ya que al sacar del medio el encuentro finalizó.

Horas mas tarde, Túnez goleo 3 a 0 a Irak y lo dejó en una posición complicada para clasificar. Youssef Snana, Chaim El Djebali y Mahmoud Ghorbel marcaron los tantos de la goleada. De esta manera, los tunecinos sueñan con avanzar a la etapa eliminatoria en un duelo clave ante los uruguayos, a quienes deberán ganarles ya que el empate no les favorece por la desventaja en la diferencia de gol. Los iraquíes por su parte, deberán golear a Inglaterra si quieren tener chances de pasar como uno de los mejores terceros, algo que hoy es muy poco probable. El Estadio Diego Armando Maradona de la Plata, nuevamente sede del día.

Por el grupo F, Francia buscaba recuperarse de la derrota en la primer fecha ante Corea del Sur. Esta vez, cayó ante Gambia por 2 a 1 y sorpresivamente quedó al borde de volverse a casa. Los africanos se adelantaban gracias a un gol en contra de Tanguy Zoukrou en la etapa inicial. Luego de que el defensor Alagie Saine falle un penal para estirar la ventaja, “Les Bleus” se supieron componer y llegaron al empate gracias al gol de Wilson Odobert tras una mala salida del arquero gambiano. Sin embargo, los africanos dieron vuelta la página y rápidamente golpearon a los franceses de nuevo, con una gran actuación individual del recientemente ingresado Mamin Sanyang. De esta manera, Gambia se aseguró un puesto en los octavos de final mientras que Francia debe golear en la ultima fecha para al menos, soñar.

Finalmente, Corea del Sur y Honduras se midieron para dar cierre a esta segunda jornada. El conjunto centroamericano comenzó poniéndose en ventaja con los tantos de David Ruíz y Emanuel Castillo Díaz. Solo unos minutos después, el autor del primer gol se fue expulsado y la desventaja numérica se hizo notar para los hondureños. En la segunda mitad, los coreanos reaccionaron y en un lapso de cinco minutos, Kim Yong-hak y Seung-Ho Park lograron la paridad. Asimismo, los coreanos desperdiciaron la chance de clasificarse y los centroamericanos deberán vencer a los franceses para postularse como uno de los mejores terceros.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ARGENTINA – CANADÁ EN VIVO POR COPA AMÉRICA

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias