Caso Talleres: el crecimiento trasversal del club a través de la gestión.
Resulta ser que la competitividad de los clubes no se da solo dentro de las canchas, con el avance de las Tecnologías la Información y la Comunicación (TIC) se abre la puerta a un mundo paralelo. Este mundo, el virtual, colabora a que los hinchas puedan sentirse cerca de su club.
“El dirigente y los profesionales tienen la obligación de generar un formato que tenga empatía, objetivos, una mejora continua, que es lo que permite que la comunicación cumpla sus objetivos. En la medida que se cumplen también lo hace la organización y así trasciende generando valor”
Miguel Cavatorta – Jefe de prensa de Talleres
Si estás lejos o cerca no importa, el acceso al contenido para los fieles seguidores esta disponible en la amplia gama de posibilidades de las redes. De acuerdo a los datos que recaba la Liga Profesional de Fútbol, la comunicación institucional de Talleres le ha permitido crecer hasta la sexta posición del ranking nacional. Así rompe con la hegemonía bonaerense para llevar una fracción de Córdoba a otro plano.
En cuanto a interacciones el club albiazul mejora su posición a un quinto lugar, lo que quiere decir que tiene un publico fidelizado y va por el camino correcto en cuanto al mensaje que su gente quiere recibir. En 814 posteos del mes de marzo en todas las redes (5) tuvo una interacción correspondiente a más de 2 millones de acuerdo a los datos de la LPF.
En la comparativa de marzo de 2022 a marzo de 2023 el crecimiento del Matador fue de más de 300 mil seguidores, y el aumento de interacciones fue de cerca de 500 mil, sobre una base de 906 publicaciones. Pasando de un promedio de 1761 interacciones por posteo el año pasado a 2795 en este periodo.
Dentro del mundo virtual el objetivo es dar valor y lograr administrar la pasión por el fútbol y la camiseta. “Este valor se trasversaliza a lo deportivo, lo cultural, lo económico, lo deportivo” afirmó el jefe de prensa del club de Barrio Jardín.
“El mensaje que le da Talleres al hincha es un mensaje de alegría y esperanza. Es que es posible crecer, que cuidamos el sentimiento y que vamos por más”
Entrevista completa con Miguel Cavatorta Jefe de Prensa del Club Talleres en exclusiva para GOLANDPOP – Por Sofía Jaimez Bertazzo
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”