Connect with us
Foto: Sofía Jaimez Bertazzo - GOLANDPOP. Foto: Sofía Jaimez Bertazzo - GOLANDPOP.

Básquet

En una noche repleta de triples, La Unión sorprendió a Instituto

Los formoseños dieron el golpe y se quedaron con la victoria en el Sandrín.

Publicado

//

Instituto no tuvo su mejor noche en su regreso al Ángel Sandrín. Se encontró con un viejo conocido como Sepo Ginóbili, ex técnico glorioso, que le lavó la cara y transformó a un La Unión muy ofensivo que terminó llevándose el triunfo por 90 a 86 en una nueva presentación por la Liga Nacional.

La Gloria, que venía de una victoria pero tras una gira negativa, no logró mantenerse en la senda positiva y corrió desde atrás durante gran parte del partido. Tras un primer cuarto ajustado (24-26), los dirigidos por Victoriano tomaron las riendas y tuvieron el control en parte del segundo cuarto, donde lograron su máxima distancia (37-31) en 5′ 20″. Sin embargo, el cierre de la primera mitad fue 43-46 para la visita.

Los formoseños, que llegaron a tierras cordobesas con un récord de 5-12, ratificaron su nivel ofensivo en el tercer cuarto (74-59) y, a pesar del intento de Instituto en el último tramo, se llevaron una importante victoria en una noche donde los tres puntos fueron protagonistas: 51 puntos llegaron por esa vía (17 de 35).

Antoni Vicens en acción | Foto: Sofía Jaimez Bertazzo

En La Gloria, ‘Chuzito’ González fue el goleador con 18 puntos (6R-6A), mientras que Antoni Vicens y Gastón Whelan aportaron 15 unidades cada uno. Taya Gallizi y Mariano Fierro marcaron 12 y 11, respectivamente.

Ahora, tras este corto paso por su casa, Instituto saldrá de gira para enfrentarse a Hispano, Platense y San Lorenzo en búsqueda de mejorar el récord de 10-9 que arrastra hasta el momento.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Básquet

Instituto se quedó con el primer punto ante San Martín

La Gloria puso la serie de semis 1-0 ante los correntinos. Romano fue el jugador diferencial.

Publicado

//

En un Ángel Sandrín repleto de gloriosos, Instituto se quedó con el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional tras vencer por 83 a 76 a San Martín de Corrientes en un cotejo en el que la contundencia en los momentos claves terminó de marcar la diferencia.

La certeza y fineza con la que culminaría el equipo de Alta Córdoba tardó en llegar, y la espera de minuto y medio para abrir el marcador junto a poco goleo de los dos primeros cuartos (36-34 en la primera mitad) fueron el reflejo de una Gloria imprecisa e incómoda ante el plateo de los correntinos.

Tras el descanso, el partido siguió en el camino de la paridad, sin embargo el equipo de Lucas Victoriano logró inclinar el curso del encuentro de la mano de Loku Cuello en el tercer cuarto y de liquidarlo gracias a Nicolás Romano en el último parcial. Con el 83 a 76, Instituto se adelantó 1-0 en la serie e irá en búsqueda del segundo punto el próximo lunes nuevamente en el Sandrín.

Romano, MVP de la noche y reconocido por La Liga

Nicolás Romano fue el hombre diferencial en la victoria ante San Martín. El juninense aportó 15 puntos (12 llegaron en el último cuarto) y 7 rebotes, confirmando porqué la Liga Nacional lo eligió como el Mejor Jugador Nacional y uno de los integrantes del Quinteto Ideal de la temporada 2021/2022. Estos reconocimientos se suman al ‘Premio MVP’ del pasado Súper 20 y revalidan su convocatoria a la Selección Argentina.

La Gloria tuvo otros puntos altos que le permitieron victoria ante los correntinos. Gastón Whelan (12 unidades), Martín Cuello (11pts, 5 rebotes y 3 asistencias), Luciano González (12) entre los titulares, y el dúo Nicolás Copello (10) y Mariano Fierro (11) desde la banca, fueron participes necesario.

Continue Reading

Básquet

Atenas-Instituto: las mejores imágenes del clásico cordobés

Gloriosos y Griegos en fotos.

Publicado

//

La última fecha de la fase regular de la Liga Nacional cerró con el clásico cordobés en un Polideportivo Carlos Cerutti repleto de hinchas y con un Instituto que se sintió local por el gran apoyo de su parcialidad.

La Gloria (3° con récord de 25-13) se impuso por 95 a 84 al Griego y se aseguró arrancar los playoffs desde los cuartos de final, mientras que Atenas se despidió de la temporada en la 13° posición con un récord de 15-23. Repasá el partido con las fotos de GOLANDPOP.

Fotografía: Leandro Cortéz – GOLANDPOP.

Continue Reading

Básquet

En un Cerutti albirrojo, Instituto venció a Atenas

El clásico fue glorioso.

Publicado

//

Foto: Leandro Cortéz - GOLANDPOP

En casa de Atenas y bajo el aliento imparable de su gente, Instituto (25-13) cerró de la mejor manera la fase regular de la Liga Nacional quedándose con el tercer puesto en la tabla general. La Gloria venció 95 a 84 al Griego y se aseguró arrancar los playoffs desde los cuartos de final.

A pesar de un arranque igualado, el conjunto de Alta Córdoba lideró de principio a fin. Primero sellando un 26-19 en el primer cuarto y luego yéndose al descanso con una ventaja de 13 puntos (50 a 37), en un tramo donde Nicolás Romano se destacó con 11 unidades.

El Griego, que llegaba con la tranquilidad de no pensar en el descenso pero que no estará en los playoffs, intentó achicar el margen y soñó con una remontada. Sin embargo, la rotación y la solides del quinteto titular permitieron que los de Lucas Victoriana mantuvieran la diferencia de 13 (73-60) y en el último cuarto remató con un sólido 95-84.

Tayavek Gallizzi aportó con 20 puntos y 9 rebotes fue la figura de un Instituto que tras quedarse con el derby cordobés finalizó 3° en la tabla general y ya espera en cuartos de final a los ganadores de la Reclasificación.

Foto: Leandro Cortéz – GOLANDPOP.
¿Cómo sigue la Liga Nacional?

Quedó definido que Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°), que ya estaban definidos entre los cuatro mejores y sólo quedaba conocer sus posiciones finales, se clasificaron directamente a cuartos de final evitando la primera serie de playoffs de la Liga Nacional.

La Reclasificación, los puestos 5° a 12°, la jugarán Boca (5°), Regatas (6°), San Martín (7°), Oberá (8°), Ferro (9°), Olímpico (10°), Riachuelo (11°) y San Lorenzo (12°). Se jugará al mejor de tres partidos, en formato 1-2.

Continue Reading

Tendencias