Connect with us
Foto: Prensa Talleres. Foto: Prensa Talleres.

Fútbol

Copa de la Liga Profesional: el fixture completo de Talleres

El albiazul debuta ante el Calamar. Comparte grupo con River, Racing y San Lorenzo entre otros.

Publicado

//

Este martes 11 se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022, el primer certamen del año en la primera división del fútbol argentino. Talleres estará en la Zona A y debutará ante Platense como visitante.

El torneo cuenta con dos zonas de 14 equipos cada una y una fecha de clásicos interzonales. Allí el Matador fue emparejado con Godoy Cruz, al que recibirá en Córdoba en la fecha 7. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la fase final, la cual contará con cuartos de final, semis y una final; todo a partido único.

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Jrs, Gimnasia (LP), Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Zona B: GodoyCruz, Huracán, Arsenal, barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes (LP), Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

FIXTURE MATADOR

Fecha 1: Platenes – Talleres. Domingo 13 de febrero

Fecha 2: Talleres – Unión. Miércoles 16 de febrero

Fecha 3: Patronato – Talleres. Domingo 20 de febrero

Fecha 4: Talleres – Newell’s. Domingo 27 de febrero

Fecha 5: Racing – Talleres. Domingo 6 de marzo

Fecha 6: Talleres – San Lorenzo. Domingo 13 de marzo

Fecha 7: Talleres – Godoy Cruz (interzonal). Domingo 20 de marzo

Fecha 8: Gimnasia LP – Talleres. Domingo 3 de abril

Fecha 9: Talleres – Defensa y Justicia. Domingo 10 de abril

Fecha 10: Argentinos Jrs – Talleres. Domingo 17 de abril

Fecha 11: Talleres – River. Miércoles 20 de abril

Fecha 12: Banfield – Talleres. Domingo 24 de abril

Fecha 13: Atlético Tucumán – Talleres. Sábado 30 de abril

Fecha 14: Talleres – Sarmiento. Domingo 8 de mayo

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Racing vs Boca por la Liga Profesional

Clásico en Avellaneda

Publicado

//

Boca visita a Racing este domingo a las 20:30 por una nueva fecha del campeonato local y lo vivís por GOLANDPOP y más de 60 medios en todo el país. El árbitro será Fernando Rapallini.


El Xeneize permanece en 11era posición con 18 puntos y viene de ganarle en Salta a Agropecuario por 1 a 0 por los cuartos de final de la Copa Argentina y a Platense como local en la Bombonera 2 a 1 el último fin de semana. Todo indica que Agustín Rossi será el arquero titular, Carlos Zambrano jugará de arranque reemplazando a Facundo Roncaglia en la zaga y en la ofensiva Darío Benedetto ingresa por Nicolas Orsini y Sebastián Villa por el lesionado Exequiel Zeballos.

Por el lado de la Academia, viene de dos empates consecutivos: 3 a 3 ante Tigre como local y 0 a 0 ante Barracas en Floresta la jornada pasada. Fernando Gago podrá contar Enzo Copetti quién purgó las cinco amarillas y todavía no resolvió si juega Gastón Chila Gómez o Gabriel Arias y tampoco si se planta Iván Pillud o Facundo Mura en el lateral derecho. Por otro lado, Gonzalo Piovi arrastra una molestia y Eugenio Mena lo sustituirá.

Posibles formaciones:

Racing: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orban, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Continue Reading

Actualidad

Tras la caída ante Godoy Cruz incendiaron los autos de jugadores de Aldosivi

La violencia en el fútbol.

Publicado

//

Integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron 5 automóviles de jugadores y el cuerpo técnico luego de perder 2 a 0 ante Godoy Cruz.

El fútbol y el resultado otra vez fue eclipsado por la violencia. Luego del partido ante Godoy Cruz, integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron los autos de Devecchi, Iritier, Cerro y dos más que aún no fueron identificados.

Los automóviles se encontraban en el predio de Punta Mogotes que tiene el club en la ciudad de Mar del Plata.

Según las fuentes, los barras ingresaron a los tiros e intimidando al personal de seguridad para luego realizar el incendio.

Los bomberos a cargo del mayor Correa se acercaron al lugar para controlar el incendio. Afortunadamente no se registraron heridos.

Los jugadores habían estacionado los autos en el predio, como lo hacen habitualmente antes de tomarse un avión o un colectivo para asistir a los partidos.

El plantel aún se encontraba en Mendoza cuando ocurrieron los ataques y recién tenían programado el regreso para las 7:30 del día viernes.

Así quedaron los autos (La Capital de Mar del Plata).
Fotos: La Capital, Mar del Plata

Continue Reading

Actualidad

Fin del sueño americano

En la historia

Publicado

//

Talleres perdió 1 a 0 con Vélez en el Kempes por la vuelta de cuartos de final y se despidió de la Copa Libertadores. El resultado final de la serie fue 4-2 para los de Liniers.

Se acabó el sueño americano del matador. La fría noche del miércoles 10 de agosto de 2022 quedará marcada para siempre en la memoria de todo el pueblo albiazul. Y ese recuerdo tendrá un sabor agridulce al principio, pero casi con certeza, culminará por despertarle una sonrisa a todos los hinchas que, desde las tribunas del Kempes y desde todos los rincones del mundo, hicieron fuerza hasta el final por una hazaña que finalmente no ocurrió.

Es que esta fecha marcó el final de la participación del equipo de Caixinha en el torneo más importante del continente, en la que fue la mejor performance de un combinado cordobés en la historia.

El partido

El encuentro de vuelta jugado en el Kempes  tuvo a un Talleres que quiso en todo momento pero muy pocas veces pudo. Con Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes por derecha como los jugadores más punzantes y desequilibrantes de la noche, pero sin generación de jugadas de peligro real para el arco defendido por Hoyos. A medida que fue pasando el tiempo esta tendencia se marcó con más claridad, Vélez replegado esperando para salir de contra, Talleres intentando avanzar en el campo pero no pudiendo tener peso en ataque. 

En el segundo tiempo los cambios del DT portugués movieron un poco el avispero, e hicieron mella en el equipo que se adelantó unos metros en el campo y comenzó a llegar con más gente al arco velezano. Ortegoza fue un buen aliado para conectar pases entre volantes y delanteros, y fueron los 20 minutos del complemento donde la T pudo haber marcado la igualdad en la serie. Premonición que jamás se concretó porque la defensa del fortín estuvo muy sólida durante toda la noche, pero también por la ineficacia del equipo local para generar situaciones reales de riesgo, un mal que Talleres padece hace rato.

“El rival hizo un buen partido en defensa. Para mi, el momento del juego fue la lesión de Fede (por Girotti). Aunque el equipo no estaba fino, estaba llegando, era el dueño del juego, con llegadas. Después de eso, el equipo no se encontró, no llegó al área rival y ellos aprovecharon muy bien su chance”

Caixinha – DT Matador

Así las cosas, al final la T fue con más empuje y ganas que ideas claras para dañar al rival. Hasta que Vélez, que se relamía porque veía cada vez más cerca las semifinales, aprovechó una mala salida del fondo y no perdonó, gol de Fernandez tras una magistral habilitación de Lucas Hanson (la figura de la serie) y fin del sueño americano para la T.

Balance positivo

La histórica participación de la T dejó varios puntos por demás positivos que muchas veces no son cuantificables pero suman en demasía. Como la gran ilusión del hincha que se enarboló detrás del equipo y lo acompañó hasta la última función llenando el kempes en cada partido de local (y aumentando las arcas del club con los ingresos por entradas). La confirmación de que Pedro Caixinha puede ser ese conductor confiable y convincente para lo que vendrá. Y sobre todo que el equipo de barrio jardín tiene en su plantel jugadores que dieron la talla en el torneo continental y que, ya sin la copa, podrán enfocarse en levantar en la liga profesional actual y, porque no, ser protagonistas en la de 2023.

Continue Reading

Tendencias