Connect with us
Foto: Prensa Talleres. Foto: Prensa Talleres.

Fútbol

Copa de la Liga Profesional: el fixture completo de Talleres

El albiazul debuta ante el Calamar. Comparte grupo con River, Racing y San Lorenzo entre otros.

Publicado

//

Este martes 11 se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022, el primer certamen del año en la primera división del fútbol argentino. Talleres estará en la Zona A y debutará ante Platense como visitante.

El torneo cuenta con dos zonas de 14 equipos cada una y una fecha de clásicos interzonales. Allí el Matador fue emparejado con Godoy Cruz, al que recibirá en Córdoba en la fecha 7. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a la fase final, la cual contará con cuartos de final, semis y una final; todo a partido único.

Zona A: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Jrs, Gimnasia (LP), Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Zona B: GodoyCruz, Huracán, Arsenal, barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes (LP), Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

FIXTURE MATADOR

Fecha 1: Platenes – Talleres. Domingo 13 de febrero

Fecha 2: Talleres – Unión. Miércoles 16 de febrero

Fecha 3: Patronato – Talleres. Domingo 20 de febrero

Fecha 4: Talleres – Newell’s. Domingo 27 de febrero

Fecha 5: Racing – Talleres. Domingo 6 de marzo

Fecha 6: Talleres – San Lorenzo. Domingo 13 de marzo

Fecha 7: Talleres – Godoy Cruz (interzonal). Domingo 20 de marzo

Fecha 8: Gimnasia LP – Talleres. Domingo 3 de abril

Fecha 9: Talleres – Defensa y Justicia. Domingo 10 de abril

Fecha 10: Argentinos Jrs – Talleres. Domingo 17 de abril

Fecha 11: Talleres – River. Miércoles 20 de abril

Fecha 12: Banfield – Talleres. Domingo 24 de abril

Fecha 13: Atlético Tucumán – Talleres. Sábado 30 de abril

Fecha 14: Talleres – Sarmiento. Domingo 8 de mayo

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Hoyos en uno

Un debut previsible

Publicado

//

Dudas, certezas y desafíos que dejó la primera presentación de Talleres con
su nuevo entrenador.

Vino, vio y no pudo vencer. En apenas cuatro días, Ángel Guillermo Hoyos pasó de la gala de presentación en el Predio Nuccetelli al borde del campo de juego del Estadio UNO de La Plata, con apenas un par de entrenamientos como escala.

El fútbol no suele dar muchos respiros y el calendario del torneo de verano le marcaba la cancha al nuevo entrenador de Talleres.

El primer acto del segundo capítulo como DT del villamariense en Barrio Jardín terminó siendo la parte más previsible de la historia: derrota ante un Independiente en modo de reorganización táctica (“¡Volvé Falcioni!”, se escuchó a más de un hincha del Rojo cuando Eduardo Domínguez armó su primer esbozo sin delanteros). Nada para alarmarse y mucho para trabajar, si tenemos en cuenta que el debut oficial será el 13 de febrero.

No hubo un tiempo que fue hermoso, ni mucho menos. Pero está claro que lo mejor de la “T” se vio en los 45 minutos iniciales. En ese lapso, el equipo trató de acomodarse en el césped con algunos trazos del dibujo táctico del Alexander Medina. El parado inicial mostró el acostumbrado 4-2-3-1 de los tiempos del “Cacique”, aunque con un primer dato no menor: sólo estaban en el escenario cinco de los intérpretes de la formación titular que afrontó la final de Copa Argentina ante Boca el 8 de diciembre.

Guido Herrera, Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Enzo Díaz y Ángelo Martino (estos dos últimos en posiciones diferentes) fueron los únicos “sobrevivientes” del 11 de Santiago del Estero. Del resto de aquella alineación, Nahuel Tenaglia no está, Carlos Auzqui se fue y hay varios que en cualquier momento a Talleres se le escapan de su vida. ¿Juan Cruz Komar?, ¿Michael Santos? ¿el “bancario” Diego Valoyes? Ausente con aviso, el colombiano Rafael Pérez, afectado por una molestia muscular.

TRASPIÉ EN LA PLATA. Alan Velasco, el “10” de Independiente, convierte ante Guido Herrera.

Poco y nada

Los problemas empezaron cuando la pizarra tuvo que cobrar vida. Ahí los movimientos no fueron tan aceitados, y no sólo por los efectos de la carga física de la primera etapa de la pretemporada. Era cantado que la intensidad iba a faltar a la cita, pero no figuraba en los papeles que la armonía -al menos como intento o vocación- también pegara el faltazo.

A Talleres le costó demasiado defenderse con la pelota en su poder y bastante más dar dos pases seguidos. Quiso construir desde su propio campo, pero con cimientos endebles: los defensores -con excepción de Díaz- tuvieron muchísimas complicaciones para controlar los tibios ataques de su adversario y ni hablar de las pelotas que perdieron en su propio campo en el afán de recitar un libreto que no parecía muy bien estudiado.

Algunos chispazos del ex Lanús Matías Esquivel fueron lo más destacado en un mediocampo que quedó a mitad de camino entre las ganas de atacar y la necesidad de defender. No hubo más destellos en un tándem ofensivo que completaron Matías Sosa y Héctor Fértoli (un “Rayo” misterioso) y tampoco solidez en un “doble cinco” ya probado. Si también hay ofertas por Méndez y Villagra, como dicen, habrá que definir las cosas lo antes posible para que cuerpo y mente confluyan en el campo de juego.

Poquito y poco es lo que pudo hacer Junior Arias, un viejo conocido que regresa en busca de nuevas oportunidades. El uruguayo se parece demasiado al jugador que se marchó en busca de minutos primero a Banfield y después a Patronato. Lo suyo hoy parece estar a mitad de camino entre Santos y Mateo Retegui.

¿Tiene la receta?

La etapa final fue lo más flojo de la “T” en el estreno de La Plata. La presión de Independiente y la falta de respuestas futbolísticas lo fueron desdibujando cada vez. Terminó sufriendo el partido, con el equipo en inferioridad numérica por la expulsión de Julián Malatini (en el “podio” de los más flojos junto al zaguero Gastón Torres) y Hoyos rearmando la defensa (Renzo Paparelli por Arias) para evitar un mal mayor.

A cierta altura del partido, ya consumado el 3-1 para el elenco de Avellaneda, la TV mostraba a Hoyos con una lapicera y un anotador, y el barbijo en el mentón por las dudas quedara alguna indicación. Seguramente ya tiene un diagnóstico. Ahora tendrá que elegir el tratamiento correcto para que el protagonismo de Talleres siga gozando de buena salud.

También será necesario hacer una “junta médica”, claro. De los “ocho o nueve refuerzos” anunciados, el martes hubo uno en cancha (Esquivel) y otro en redes sociales (el zaguero Francisco Álvarez). Y los rumores de los jugadores que pueden irse superan ampliamente el declamado cupo de “dos o tres”.


Continue Reading

Agenda

Debut en rojo: Talleres cayó ante Independiente

Torneo Internacional de Verano

Publicado

//

por

El debut de Talleres en el hexagonal de verano fue con derrota, cayó 3 a 1 ante Independiente de Avellaneda.

A 3 días de asumir como director técnico, Ángel Guillermo Hoyos hizo su debut en el banco de talleres y mostró una alineación inicial con algunas novedades: Enzo Díaz en la saga central, el debut de Matías Esquivel y la reaparición en el 11 inicial de Junior Arias. Independiente también con muchas caras nuevas producto de la ola de contagios que sufrió, incluido su técnico Eduardo Domínguez.

En la primera parte el Matador fue dominador de las acciones. Un equipo vertical, asociado, buscando y generando los espacios para lastimar. Sumando gente al bloque de ataque para generar la superioridad que le otorgue mayores posibilidades de convertir. Tuvo la más clara antes del gol cuándo Arias interceptó la salida de Bacchia a Lazo y eligió rematar al primer palo que tapó el 12 Independiente.

Él equipo de Avellaneda respondió desde pelotas paradas, Soñora y después Asís apenas desviado. Minuto 42 llegará el gol de Matías Esquivel luego de la presión de Juan Ignacio Méndez y Arias que cede la pelota para el remate cruzado del ex hombre de Lanús.

El Diablo contestó y tras una mala salida de Méndez que va a interceptar Velasco con habilitación a Roa para que remate cruzado al palo derecho de Guido Herrera.

En el complemento otra vez Talleres al frente de las acciones un remate desviado de Fértoli, pelota pinchada de Méndez que Sosa va a ganar por espalda de Ortega conectando de cabeza por encima del travesaño de Bacchia y el remate largo y alto de Sosa.

Pasaban  los minutos y las piernas del Matador ya no encontraron el mismo grado de respuesta.  A partir de allí, Independiente encontró los espacios para desnudar las falencias en el retroceso de Talleres.

Velasco imparable. Minuto 15 Villagra juega corto a tras hacia el centro, intercepta Togni asistiéndolo al goleador que gambetea y en una sola maniobra dejen el camino a Torres y Herrera. Minuto 26 Velasco le gana la espalda a Torres, asistencia de Benavides, definición al palo derecho de Herrera.

Después llegará la expulsión de Malatini e Independiente comenzó a cerrar su recuperación tras la derrota ante San Lorenzo es el debut de este mismo torneo.

Al Albiazul, le queda esperar el juego el próximo sábado ante el Cuervo con la obligación de ganar, por diferencia de dos goles si quiere estar en la final del torneo.

Síntesis

Talleres (1)

Guido Herrera; Julián Malatini, Federico Torres, Enzo Díaz, Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Matías Sosa, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Junior Arias.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Renzo Paparelli, Gonzalo Rodríguez, Tomás Palacios, Francis Mac Allister, Carlos Villalba, Fernando Juárez, Ignacio Lago, Diego Valoyes, Matías Córdoba, Mauro Valiente, Juan Cruz Esquivel DT:Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios: 57´ Diego Valoyes por Matías Esquivel, 57´ Ignacio Lago por Héctor Fértoli, 68´ Juan Cruz Esquivel por Matías Sosa, 83´ Renzo Paparelli por Junior Arias.

Independiente (3)

Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora, Andrés Roa, Gastón Togni; Alan Velasco.

Suplentes: Diego Segovia, Mateo Alberca, Martín González, Carlos Benavidez, Juan Zarza, Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez, Agustín Lezcano.

Cambios: 67´ Juan Zarza por Andrés Roa, 67´ Carlos Benavidez por Lucas Romero, 75´ Tomás Pozzo por Gastón Togni, 88´ Rodrigo Márquez por Lucas González.

Goles: 43´ Matías Esquivel (T), 46´ Andrés Roa (I), 60´ Alan Velasco (I), 71´ Alan Velasco (I).

Amarillas: 21´ Malatini (T), 50´ Romero (I), 56´ Ortega (I).

Expulsados: 77´ Malatini (T)

ÁRBITRO: FERNANDO ESPINOZA

Continue Reading

Agenda

Belgrano Campeón

El Pirata festejó en Uruguay

Publicado

//

por

Ganó Belgrano en Montevideo la Copa Tetracampeónes en el estadio Parque Capurro.

El equipo que condujo tácticamente Franco Peppino se impuso ante Danubio con gol de Pablo Vegetti en el minuto 36 del complemento. El conjunto cordobés hizo de su arquero, Juan Strumia, la figura del primer tiempo ahogándole el grito de gol a Paiva en el minuto 15.

Pero el Pirata hizo pie y de las salidas de sus laterales busco arribar con peligro al área de Giossa, incluso después de la autogestión de Barrea quien quito y encabezó la salida de contra rematando al primer palo del 33.

Belgrano no pudo encontrar la diferencia y al regreso del entretiempo  con los ingresos de Bruno Zapelli por Facundo Heredia en el sector izquierdo para tener más volumen. Los ingresos de Fabián Bordagaray por Jerónimo Tomasetti y Vegetti por Barrea conformaron la construcción de tiempo y espacio que el celeste necesitaba para resolver aquello que proponía pero no conseguía.

Llegaran los arribos y disparos del 9, hasta esa pelota que intercepta y organiza la salida ante la diagonal de Vegetti a espaldas de Bortagaray y Rea. Ahí la asistencia, para que el 9 deje en el camino al arquero de Danubio y defina de zurda antes de agua caída.

El grito que se hizo festejo en la mismísima rambla. El grito que certifica un título, en condición de invicto pero con un claro objetivo, el puerto que quiere conquistar el Pirata es del retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones

Belgrano: Strumia; Barinaga, Calderón, Meriano, Oliver; Sánchez, Tomasetti, Rojas, Heredia; Susvielles y Barrea. DT Franco Pepino.

Cambios: Zapelli – Oliver; Bordagaray- Tomasett; Compagnucci-Sanchez; Vegetti-Barrea; Miño-Susvielles.

Gol: 36 ST Pablo Vegetti.

Danubio: Giossa; Siri, Bortagaray, Rea, Haller; Navarro, Silva,  Rodriguez,  Cruz; Silvera y Paiva. DT Jorge Fossati.

Cambios: May- Silvera; Vicente- Navarro; Romaña-Siri; Nicolas Rodriguez-Maxi Rodriguez; Macchi-Silva; Garcia-Cruz; Sosa-Haller.

Continue Reading

Tendencias