Connect with us

Entrevistas

Alfredo Villegas: “El objetivo era ganar la copa del mundo”

Romper los límites

Publicado

//

El puntano Alfredo ‘Puly’ Villegas acaba de salir campeón del mundo en fronton de 30 metros y ya piensa en un nuevo título.

El actual oro panamericano en pelota de cuero, esta vez fue el mejor en pelota de goma individual. Se carga el sextuple campeonato, tras un largo partido contra ‘Guti’ Vidal. Villegas se quedó con la VII Copa del Mundo Frontón 30 metros. En Valencia, España, el marcador fue 2 a 0 (15-9 y 15-12) a su favor, lo que le dio el pase directo al Mundial de Francia.

“Siempre es muy bonito representar a mi país”

Además del anhelado campeonato, ‘Puly’ se quedó con el Olimpia de Plata en la terna de pelota, la entrega de premios deportivos que reconoce a las figuras del año por sus logros en diversas disciplinas. En esa velada compartió nominación con Federico Fernández y Román Maldonado.

“Cerrar el año con el Olimpia de plata es el sueño para cualquier deportista”

Villegas arranca el 2022 con el objetivo de estar nuevamente vistiendo la celeste y blanca. Sin embargo, hablará con su equipo para ver que competencias priorizar ya que se dedica a dos disciplinas.

¿Cómo se juega?

La cancha en la cual se juega se denomina frontón, o trinquete cuando es cerrada. La Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) reconoce cuatro modalidades que tiene relación con el tipo de cancha y con un total de catorce especialidades oficiales, que tiene que ver con como se juega.

Entre las variantes encontramos que se puede jugar con pelota de goma o cuero y la paleta puede ser de madera, de fibra de vidrio, de carbono o una raqueta. Hay modalidad individual y en dupla tanto femenina como masculina. El objetivo es lograr un golpe valido dentro de las paredes permitidas y que no logre ser respondido por el contrario.

Actualmente muchas canchas del país están reabriendo sus puertas y poniendo profesores. Alfredo expresó que es una alegría el surgimiento de nuevos pelotaris hombres y mujeres, el semillero es amplio.

“Quiero que sean muy grandes y que el día de mañana tengamos campeones con otro apellido. Seguro que lo vamos a tener porque hay muchas escuelas de paleta”.

Entrevista exclusiva con Puli Villegas de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo para GOLANDPOP.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Juan Martín Díaz: “Ojalá que Agustín me de ganas de volver a luchar”

Ser feliz

Publicado

//

El indiscutible campeón del padel habló en exclusiva con GOLANDPOP y contó sus expectativas para el 2022.

El verdadero ganador, se mantuvo en el N°1 durante 14 años consecutivos junto a otro ídolo Fernando Belasteguín y hoy sueña con perdurar dando lo mejor de si. En un circuito que no para de sorprender, donde las parejas favoritas también pueden quedar fuera muy rápido, la clave es “estar duro y entrenar”.

“Yo tengo mucha ilusión de seguir jugando”

Este año su pareja será el puntano Agustín Gutiérrez, una dupla que sorprendió a muchos y que puede dar que hablar. “Agustín tiene muchas ganas, es un chico muy rápido que le pega y ojalá que me de alegría. En el último tiempo no terminé el año alegre y si pierdo eso, pierdo mucho”.

Actualmente ‘el Galleguito’ se encuentra en la posición N°25 del ranking WPT y su última pareja fue el español Pablo Lijó Santos. ‘La Oveja’ se encuentra en el puesto N°44. Jugó una temporada muy buena, incluso poniendo en jaque a los N°1 Lebrón y Galán, junto a Javier González Barahona, otro español.

Sin muchas charlas previas y casi sin conocerse arrancan el año juntos en una combinación de sabiduría, experiencia y trayectoria con juventud, dinamismo y ganas de triunfar. Sí bien no hay objetivos prefijados en términos de rendimiento, la propuesta es disfrutar y sentirse bien en la 10×20.

“De mi parte no pretendo ningún resultado. Lo normal es que si va mal uno intenta cambiar. Va a tener todo mi apoyo y espero que el me apoye a mi también”.

Juan Martín confesó que hará el balance este año pero que “puede ser que a fin de año termine de jugar”. Si bien la magia está intacta, como lo demostró en las exhibiciones de verano, a sus 46 años algunas lesiones le pasaron factura y eso hizo que en lo anímico no se sintiera bien.

El público local le regala todo su cariño a través de los aplausos. “Argentina siempre me sorprende, gradas llenas, con los problemas económicos que hay, con el covid”. Si bien el no se siente un ejemplo, sus pares y la gente le brindan el respeto merecido a tantos años de éxito y de enseñanzas brindadas al padel.

“Intento actuar de la mejor manera, lo que yo pienso que está bien, tanto dentro como fuera de la cancha”

Repasá la entrevista exclusiva con Juan Martín Díaz de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo para GOLANDPOP

Continue Reading

Entrevistas

Federico Chingotto: “La expectativa es tratar de estar lo más arriba posible”

Sueños

Publicado

//

En la pretemporada del 2022 el ‘Super Ratón’ expresó, en exclusiva para GOLANDPOP, su deseo por conseguir más títulos en World Padel Tour.

Chingotto y su compañero, el cordobés Juan Tello, son una de las parejas con más continuidad dentro del circuito. Los años juntos les permitieron consolidar su dupla, confiar, estar cómodos dentro de la cancha y además convertirse en familia. En la temporada que cerró la dupla quedó N°10 en el ranking con 6515 puntos y 3 finales disputadas.

“Felices de todo el rendimiento que hemos logrado junto al ‘Gatito’. Así que de a poquito a seguir cubriendo cosas, mejorar día a día y tratar de luchar por el N°1 si se puede”.

Federico es un jugador enérgico, veloz y preciso. Además tiene el carisma perfecto para conquistar a la gente y la cualidad de ser muy atento con la prensa. Con sus 24 años se ha consolidado en el mejor nivel del padel internacional y sueña con ser el N°1.

El ‘Gato’ y el ‘Ratón’, no son uno sin el otro. Ambos en diferentes oportunidades han expresado su anhelo de consagrarse juntos. Son una pareja que se complementa y por eso muchos jugadores de circuito los han anunciado como los futuros líderes de la competencia. Chingotto confesó que no mira los resultados pasados, que se enfoca en ganar lo que se viene.

En 2016 arribaron a España siendo la mejor dupla de Argentina y velozmente entraron en cuadro principal. Tuvieron su proceso de adaptación, pasaron por altibajos y llegaron a lo más alto. Si hay algo que los define es perseverancia. Su recorrido ha sido continuo, de menos a más.

“El circuito está muy parejo, hasta mitad de año fueron todas finales inéditas eso demuestra la paridad que hay”

Existe un gran recambio de jugadores. Nuevas caras y mucha juventud que está subiendo la vara. Además de los jugadores que fueron y son ídolos vienen pisando los talones nuevas figuras que hacen que los cuadros nunca sean los mismos. Y que la magia dentro del 10×20 crezca cada día más.

Continue Reading

Agenda

Agustín Fazio: “Juniors es el lugar dónde yo volví a creer en mí”

Juniors y el sueño de ascenso

Publicado

//

El ex Talleres nos cuenta sus sensaciones previo a reanudar la fase final del Torneo Regional Amateur.

El equipo de César Zabala se enfrenta a San Francisco de La Rioja buscando un lugar entre los 4 mejores de la región centro. Tras el descanso por las fiestas el “poeta” retoma la competencia y éste domingo recibirá en su barrio al conjunto riojano.

“En el parate seguí entrenando, si uno se relaja cuesta volver así que salí a correr e hice ejercicios que nos iba mandando el profe. Seguimos entrenando pero nos permite descansar y el ritmo lo vamos a agarrar rápido.”

“Babuka” cómo le decían de pibito en Talleres, ya con 26 años, contó a GOLANDPOP que se ilusionan con el objetivo mayor que es el ascenso pero que el regional es “partido a partido” y deben estar tranquilos.

Sobre el rival, por lo que les ha dicho el cuerpo técnico es un conjunto que juega 4-4-2 y va bien para adelante. Un equipo que ataca bien pero que Juniors tiene sus armas para hacer valer la localía del primer partido.

“A nuestro técnico le gustan los equipos dominantes, que tienen la pelota. César es muy rico desde lo táctico. Hemos podido agarrar rápido su idea y es por eso también que seguimos en carrera.”

Pensando en el próximo partido, Fazio dice que no están ansiosos pero que sin dudas tienen ganas de salir a jugar y que apoyan en los nombres de experiencia que hay en el plantel para poder manejar mejor estos momentos en grupo.

Agustín Fazio, como el mismo lo describe, se ha reencontrado futbolísticamente en Juniors. “Después de Talleres me costó mucho hacer pie en los distintos clubes. En Juniors, cuando volví de Buenos Aires fue uno de los mejores torneos que jugué. Juniors es un reencuentro con mi fútbol. Cambié de puesto, ya no juego de 9 y ahora juego de extremo. Juniors es el lugar dónde yo volví a creer en mí.”

El Torneo Regional Amateur en curso está dividido en ocho regiones por lo que el ganador de cada una jugará una final más para encontrarse con cada uno de los cuatro ascensos que otorga el certamen.

Agustín Fazio en exclusiva con Santiago Colazo para Gol And Pop. Fotos: Prensa Juniors y Karen Videla

Continue Reading

Tendencias