Ante la crisis estructural del Griego se tomaron cartas en el asunto en busca de una mejora.
Tras los malos resultados, la baja de Diego Gerbaudo y la desafección del entrenador Sebastián Saborido, además, de la desvinculación de Eduardo ‘el Tucu’ Gamboa por razones tácticas, Atenas se rearma con refuerzos.
Claudio Arrigoni es quien asumió el compromiso de reorganizar el plantel. El nuevo DT llegó en un momento complejo desde lo personal, ya que su contrato apareció con la baja de un colega a quien aprecia y considera que es un gran profesional.
“Atenas eternamente fue una ‘brasa caliente’. Es lo lindo que tienen estas instituciones tan importantes del básquet latinoamericano, porque su historia y su gente así lo marcan”.
Declaraciones de Arrigoni para Atenas.
El debut del nuevo líder fue ante Argentino de Junin con una derrota contundente 101 a 81. Luego vino Platense quienes también se quedaron con el marcador a su favor por 95 a 71. El tercer partido sería el clásico ante Instituto que fue suspendido por casos de Covid.
“El comienzo no fue el esperado y eso hace que nuestro momento no sea bueno. Se trabajó y se hizo todo lo que creíamos que podíamos hacer para que el equipo funcionara y no se dio. En este momento ocupamos una posición en la que no esperábamos estar, pero tenemos claro que estas cosas suceden”.
Declaraciones de Arrigoni para Atenas.
Entre los nuevos convocados a las filas del Verde aparece el escolta Georgie Pacheco Ortíz y del pivote Deion McClenton para potenciar la plantilla. El primero “es un jugador joven, de un grandísimo presente en el básquet de Puerto Rico. Es anotador, vertical y tiene una mentalidad ganadora”. El segundo “viene de jugar en Durango (México), donde pudo demostrar sus principales características que son las que estábamos buscando: es muy atlético, con caída, contraataque, potencia hacia adelante y arriba, defensor y rebotero”.
Con los refuerzos la prioridad es tratar de conseguir buenos resultados y solidez en el equipo, siempre intentando sumar en lo físico, lo mental y lo deportivo. “Lo más importante de todo es tener la premisa de que el compromiso es en cada práctica y en cada juego. Salir llenos del vestuario y regresar vacíos. Entregar todo lo que tengamos”, reafirmó el entrenador.
La agenda de la Liga Nacional de Básquetbol continúa en enero, Atenas tiene fecha: el 6 frente a Obras, el 12 ante Regatas ambos de local. Luego el 16 frente a Argentino y el 18 contra Peñarol de visitante. El 26 vuelve al Cerutti para verse la cara con La Unión y cierra la gira del primer mes del año con dos partidos de visitante el 29 ante Regatas y el 31 chocando con San Martín.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”