Connect with us

Entrevistas

Juani De Pascual, maestro AJPP y jugador revelación del año

Promesas

Publicado

//

El pergaminense terminó segundo en el ranking de AJPP, debutó en World Pádel Tour y ya tiene objetivos a futuro.

Juan Ignacio de Pascual, un zurdo potente de 1.86 de altura, nacido en Pergamino hace apenas 17 años (09/12/2004) se consagró junto al misionero Leo Ausburguer como maestro en el circuito profesional de padel argentino.

La AJPP, que entre el ascenso y los torneos que otorgaban más puntos tuvo uno de sus temporadas más largas y completas, vio como los más pibes se hacían dueños del pádel en el país. De Pascual y Ausburguer arrasaron durante todo el año tocando el cielo con las manos en el partido decisivo cuando le ganaron al experimentado Lucho Soliverez y a otro pibe, Alex Chozas.

De Pascual empezó el año con muchas ilusiones y lo termina con sueños cumplidos y muchos títulos en su haber. Desde octubre a la fecha, ganó casi todo lo que jugó en AJPP excepto en Aguilares y Las Varillas previo al Máster Final dónde él y Ausburguer perdieron la final frente a Chozas y Soliverez.

Juani fue representante argentino en el mundial de menores jugando en la categoría sub 18 y llegando a la final del mundial por equipos. En esa final De Pascual y Chozas no pudieron hacer mucho ya que el equipo de Nicolini había perdido los dos puntos previos (sub 14 y sub 16) y la victoria de Juani y Chozas no alcanzaría.

Entre esos sueños cumplidos, un De Pascual de todavía 16 años debutó en el cuadro final de un torneo World Pádel Tour, en el Buenos Aires Pádel Máster, junto a Ramiro Valenzuela recibieron una de las dos “wild card” del torneo pero el sorteo no los favoreció y se vieron las caras ante los cabeza de serie, Capra y Sanchez cayendo en dos sets.

“Obviamente para lo que es el nivel hay parejas más flojas, pero para nosotros son todas grandes parejas. Pude compartirlo con un amigo, con mis amigos y mi familia. Solamente quería disfrutarlo al máximo”.

Juani de Pascual para Gol And Pop en La Rural

En La Rural, De Pascual nos contó que su intención es “no quemar etapas”. Juani está enfocado, quiere hacer como corresponde, el colegio, la etapa de menores, ser el mejor en Argentina para después ser el mejor afuera.

“Hay que seguir entrenando y por ahí si Dios quiere meterme de lleno el año que viene el APT”.

Juani de Pascual para Gol And Pop en La Rural

De Pascual empezó el año, como dijimos, con muchos sueños e ilusiones y lo culmina con metas cumplidas y nuevos objetivos. El jugador, hoy es auspiciado por una de las marcas que más apuesta al deporte como Varlion y está teniendo una visibilidad increíble que seguramente junto a su talento nos hará verlo muy pronto competir ante los mejores del mundo.

“Juani” fue coronado como el jugador revelación del año en una votación de una de las páginas dedicadas al pádel con más seguidores en el país (@padeldata).

¡Villa del Rosario te espera!

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Yamila Cazón: “Cualquier crecimiento que se de en el fútbol femenino es una felicidad enorme”

Talleres en AFA

Publicado

//

La capitana del equipo de Fútbol Femenino de Talleres habló en exclusiva con GOLANDPOP sobre el conflicto con la Liga Cordobesa y las ilusiones de competir en AFA.

Yamila lleva casi 10 años dentro de la institución de Barrio Jardín, por lo que vivió muchos cambios dentro del deporte en el club. Este último tiempo le tocó pasar momentos que no fueron gratificantes para ella y tampoco para el plantel. Pero llegaron las buenas noticias.

“Siempre veníamos un pasito atrás comparándonos con la disciplina masculina. Y estos últimos años, estoy hablando de 4 años para atrás se noto la ficha que nos pusieron y empezamos a crecer”

Tras el conflicto con la Liga Cordobesa de Fútbol las jugadoras de Talleres tuvieron que enfrentarse a un receso competitivo extenso que dejó un balance complicado para las matadoras. Muchas tuvieron que dejar el equipo y unirse a otros conjuntos, mientras que otras se quedaron a “entrenar por entrenar” como dice Yamila.

“Fue muy duro porque el equipo se empezó a desarmar. Nosotras lo único que queremos es jugar a la pelota y acá en Córdoba siendo no profesional íbamos a entrenar por entrenar, estar y formar parte. Pero había días que no sabíamos de donde sacar la motivación”.

Sin embargo, este año arrancan los entrenamientos con objetivos reales, van por el torneo en AFA. Un torneo que abre las puertas a: que se muestren jugadoras, que más niñas sueñen con estar en la cancha, que sea una actividad profesional, que suba el nivel de competencia, entre otros beneficios que surgen cuando se cumplen los objetivos.

“Estamos muy ansiosas. Coincido con esto de la visibilidad, por suerte Belgrano el año pasado pudo participar y eso es un puntapié super importante para el fútbol del interior. Este año sumarnos a nosotras también ayuda a que podamos descentralizar Buenos Aires y que el interior se sume”.

La capitana albiazul vuelve renovada de energías y recuperada de una lesión en su pierna pensando en su primer partido en la Primera C. “Hoy me toca tener la cinta de capitana pero la podría tener cualquiera el día de mañana, y creo que no hay nada más lindo que otra compañera también la pueda llevar”.

Dentro del ambiente de la redonda, las mujeres demuestran que el camino que están haciendo hoy es para todas las que vienen. Los logros no son individuales son colectivos y dentro del equipo, como dice Cazón, “todas somos importantes y cada una tiene su rol”.

Aun falta para que en Córdoba puedan vivir del fútbol y no tengan que tener un trabajo aparte de entrenar. Pero “cada vez estamos más cerca, la brecha se acorta”. El anhelo es poder enfocarse solamente en el deporte. En Buenos Aires o en el exterior hay muchas compañeras que sí están cumpliendo el sueño, eso “es muy motivador”.

“Me parece que no estamos tan lejos. Siento que hay que seguir construyendo y apostando”.

Entrevista exclusiva con Yamila Cazón para GOLANDPOP de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Entrevistas

Paula Josemaría: “Estamos viendo lo que es mejor para el padel femenino”

Ellas

Publicado

//

La jugadora española N°3 del Ranking WPT habló en exclusiva con GOLANDPOP sobre el futuro del padel a nivel personal y colectivo.

Paula Josemaría Martín es una de las padeleras jóvenes del circuito que llegó para quedarse. Además de los campeonatos obtenidos esta temporada, peleó por el N°1 y se quedó con el título de maestra junto a su compañera Ariana Sanchez Fallada con quien continuará este año. “Creo que si hubiésemos jugado esos dos torneos estaríamos más cerca, nos quedamos a un pasito”, aunque aclaró que es algo que nunca se sabrá.

‘Dinamita’, como todos la conocen, también dijo presente en el en el Campeonato Europeo por Equipos y en el Mundial, llevándose ambos títulos. Realmente fue una temporada coronada para la joven jugadora. “Es un balance muy positivo del año y estamos con ganas de que empiece el próximo”.

“Cada vez hay más países que juegan. Por ahora las mayores potencias son España y Argentina”.

¿Que ocurre con ellas?

Ante la aparición de nuevos circuitos y la carta que firmó Alejandro Galán como presidente de la Asociación de Padel Profesional (PPA) reclamando los derechos de los jugadores, nos preguntamos que pasará con ellas. ¿Las jugadoras tienen un organismo que luche por el respeto a su trabajo? ¿Hay ofertas reales para que el profesionalismo femenino sea efectivo?.

La carta reclama, a modo de resumen, que las entidades velen por los intereses de los deportistas y no solo por los privados. Tal y como se explica el documento el “WPT ha tenido numerosas oportunidades – durante meses, si no años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar, como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante este pasado 2021”.

“Tenemos una asociación de jugadoras, estamos viendo lo que es mejor para el padel femenino en los próximos años”.

Si bien no se sabe a ciencia cierta que sucederá con World Padel Tour y con la organización del deporte a nivel internacional, hay algo que los y las deportistas tienen claro, buscar lo mejor tanto para hombres como para mujeres. “Creo que todos los jugadores queremos eso, que vayamos creciendo y que el deporte sea cada vez más grande”.

Repasá la entrevista completa con Paula Josemaría Martín de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para GOLANDPOP.

Continue Reading

Entrevistas

Juan Martín Díaz: “Ojalá que Agustín me de ganas de volver a luchar”

Ser feliz

Publicado

//

El indiscutible campeón del padel habló en exclusiva con GOLANDPOP y contó sus expectativas para el 2022.

El verdadero ganador, se mantuvo en el N°1 durante 14 años consecutivos junto a otro ídolo Fernando Belasteguín y hoy sueña con perdurar dando lo mejor de si. En un circuito que no para de sorprender, donde las parejas favoritas también pueden quedar fuera muy rápido, la clave es “estar duro y entrenar”.

“Yo tengo mucha ilusión de seguir jugando”

Este año su pareja será el puntano Agustín Gutiérrez, una dupla que sorprendió a muchos y que puede dar que hablar. “Agustín tiene muchas ganas, es un chico muy rápido que le pega y ojalá que me de alegría. En el último tiempo no terminé el año alegre y si pierdo eso, pierdo mucho”.

Actualmente ‘el Galleguito’ se encuentra en la posición N°25 del ranking WPT y su última pareja fue el español Pablo Lijó Santos. ‘La Oveja’ se encuentra en el puesto N°44. Jugó una temporada muy buena, incluso poniendo en jaque a los N°1 Lebrón y Galán, junto a Javier González Barahona, otro español.

Sin muchas charlas previas y casi sin conocerse arrancan el año juntos en una combinación de sabiduría, experiencia y trayectoria con juventud, dinamismo y ganas de triunfar. Sí bien no hay objetivos prefijados en términos de rendimiento, la propuesta es disfrutar y sentirse bien en la 10×20.

“De mi parte no pretendo ningún resultado. Lo normal es que si va mal uno intenta cambiar. Va a tener todo mi apoyo y espero que el me apoye a mi también”.

Juan Martín confesó que hará el balance este año pero que “puede ser que a fin de año termine de jugar”. Si bien la magia está intacta, como lo demostró en las exhibiciones de verano, a sus 46 años algunas lesiones le pasaron factura y eso hizo que en lo anímico no se sintiera bien.

El público local le regala todo su cariño a través de los aplausos. “Argentina siempre me sorprende, gradas llenas, con los problemas económicos que hay, con el covid”. Si bien el no se siente un ejemplo, sus pares y la gente le brindan el respeto merecido a tantos años de éxito y de enseñanzas brindadas al padel.

“Intento actuar de la mejor manera, lo que yo pienso que está bien, tanto dentro como fuera de la cancha”

Repasá la entrevista exclusiva con Juan Martín Díaz de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo para GOLANDPOP

Continue Reading

Tendencias