Connect with us

Agenda

Las piratas gritaron campeón

CAMPEONAS

Publicado

//

Las ‘pibas’ de Belgrano se consagraron campeonas tras superar 5 a 4 a Claypole en la Categoría C de AFA. El partido se disputó en el Mario Alberto Kempes y ambos equipos ya habían logrado el ascenso a la Primera B.

El encuentro fue movido desde el principio, la pelota se repartió entre las tamberas y las piratas. La primera mitad terminó 3 a 1 al favor del equipo local. El marcador no tardó en abrir con el gol de la “Pepa” Gómez a los cuatro minutos. Luego vino el doblete, de penal en este caso, para la histórica capitana. El tercero vino del pie de Piliar Casas, que con asistencia de Acevedo, reventó el arcó y la pelota entró por el ángulo de la arquera rival. El descuento de las tamberas lo pateó Cinthia Vega pero por error de Gabriela Ricca, la arquera cordobesa, la pelota finalmente entró al arco pirata.

“Claypole tiene buenas delanteras, las habíamos analizado pero los nervios te pueden jugar en contra, por suerte pudimos salir adelante. Tengo un equipo que se sabe sobreponer ante cualquier cosa, pase lo que pase. Contenta y orgullosa por eso, por dar la vuelta”.

Entrevista de Lucia Cetti a Daniela Diaz en exclusiva para Gol and Pop

El segundo tiempo comenzó con un golazo de las visitantes, Jimena Romeo dejando atrás a la arquera pirata convirtió el 3 a 2 y le devolvió la ilusión a las tamberas. La ilusión llegó y se hizo sentir, envalentonadas el equipo bonaerense logró el empate de la mano de Gisela Fernández a los 13 minutos del complementario. Con el envión la defensa pirata perdió su rumbo y Claypole logró darlo vuelta con el doblete de Romeo.

“Estoy en el patio de mi casa. Me crie jugando acá en el Kempes. Dar la vuelta y ganar el campeonato en esta cancha, la verdad, no le puedo pedir nada más a la vida”.

Entrevista de Sofia Jaimez Bertazzo a Romina “La Pepa” Gómez en exclusiva para Gol&Pop

Pero a la capitana pirata no tiene el título de histórica y referente en vano. Romina “la Pepa” Gómez, la gigante jugadora de Belgrano, metió los dos goles que necesitaba el pirata para enderezar el barco y gritar campeón.

“Ha sido un año increíble para nosotras. Sabíamos que íbamos a estar a la altura pero era una categoría nueva y había que jugar cada partido. Para eso entrenamos, nos mentalizamos y estoy muy orgullosa y feliz de lo que hemos logrado hoy”.

Entrevista de Lucia Cetti a Daniela Díaz en exclusiva para Gol and Pop

Sin embargo, el resultado pasa a segundo plano. Es anecdótico. Pero no por carecer de importancia, ni porque se considere que el fútbol femenino sea menos competitivo que el masculino. Es anecdótico porque las piratas hicieron historia, pusieron al deporte cordobés en lo más alto. Es anecdótico porque lo que estas jugadoras hicieron no sólo quedará en la historia, sino que será usado de bandera por todas las deportistas del interior que buscan su lugar. Es anecdótico porque la campaña de Belgrano se festejaba sin importar el resultado. Felicidades campeonas, se lo merecen.

Formaciones

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sanchéz, Cisneros, Vassarotto; Arrietto, Casas, Chanquía, Reche; Acevedo, Gómez (C). DT: Daniela Díaz

Claypole: Carotta; Rey, Scopetti, Orbistondo, Auche (C); Leguizamón, Chamorro, Fernández, García; Romeo, Vega. DT: Darío Pineir

Modificaciones

Belgrano: Ceballos por Chanquía, Pereyra por Aguirre, Belmar por Casas

Claypole: Guipildor por Leguizamón, Bonzi F. por Orbistondo, Alvariza por Fernández, Sotelo por Rey

Fotografías de Sofía Jaimez Bertazzo.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Debut en rojo: Talleres cayó ante Independiente

Torneo Internacional de Verano

Publicado

//

por

El debut de Talleres en el hexagonal de verano fue con derrota, cayó 3 a 1 ante Independiente de Avellaneda.

A 3 días de asumir como director técnico, Ángel Guillermo Hoyos hizo su debut en el banco de talleres y mostró una alineación inicial con algunas novedades: Enzo Díaz en la saga central, el debut de Matías Esquivel y la reaparición en el 11 inicial de Junior Arias. Independiente también con muchas caras nuevas producto de la ola de contagios que sufrió, incluido su técnico Eduardo Domínguez.

En la primera parte el Matador fue dominador de las acciones. Un equipo vertical, asociado, buscando y generando los espacios para lastimar. Sumando gente al bloque de ataque para generar la superioridad que le otorgue mayores posibilidades de convertir. Tuvo la más clara antes del gol cuándo Arias interceptó la salida de Bacchia a Lazo y eligió rematar al primer palo que tapó el 12 Independiente.

Él equipo de Avellaneda respondió desde pelotas paradas, Soñora y después Asís apenas desviado. Minuto 42 llegará el gol de Matías Esquivel luego de la presión de Juan Ignacio Méndez y Arias que cede la pelota para el remate cruzado del ex hombre de Lanús.

El Diablo contestó y tras una mala salida de Méndez que va a interceptar Velasco con habilitación a Roa para que remate cruzado al palo derecho de Guido Herrera.

En el complemento otra vez Talleres al frente de las acciones un remate desviado de Fértoli, pelota pinchada de Méndez que Sosa va a ganar por espalda de Ortega conectando de cabeza por encima del travesaño de Bacchia y el remate largo y alto de Sosa.

Pasaban  los minutos y las piernas del Matador ya no encontraron el mismo grado de respuesta.  A partir de allí, Independiente encontró los espacios para desnudar las falencias en el retroceso de Talleres.

Velasco imparable. Minuto 15 Villagra juega corto a tras hacia el centro, intercepta Togni asistiéndolo al goleador que gambetea y en una sola maniobra dejen el camino a Torres y Herrera. Minuto 26 Velasco le gana la espalda a Torres, asistencia de Benavides, definición al palo derecho de Herrera.

Después llegará la expulsión de Malatini e Independiente comenzó a cerrar su recuperación tras la derrota ante San Lorenzo es el debut de este mismo torneo.

Al Albiazul, le queda esperar el juego el próximo sábado ante el Cuervo con la obligación de ganar, por diferencia de dos goles si quiere estar en la final del torneo.

Síntesis

Talleres (1)

Guido Herrera; Julián Malatini, Federico Torres, Enzo Díaz, Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Matías Sosa, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Junior Arias.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Renzo Paparelli, Gonzalo Rodríguez, Tomás Palacios, Francis Mac Allister, Carlos Villalba, Fernando Juárez, Ignacio Lago, Diego Valoyes, Matías Córdoba, Mauro Valiente, Juan Cruz Esquivel DT:Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios: 57´ Diego Valoyes por Matías Esquivel, 57´ Ignacio Lago por Héctor Fértoli, 68´ Juan Cruz Esquivel por Matías Sosa, 83´ Renzo Paparelli por Junior Arias.

Independiente (3)

Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Alan Soñora, Andrés Roa, Gastón Togni; Alan Velasco.

Suplentes: Diego Segovia, Mateo Alberca, Martín González, Carlos Benavidez, Juan Zarza, Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez, Agustín Lezcano.

Cambios: 67´ Juan Zarza por Andrés Roa, 67´ Carlos Benavidez por Lucas Romero, 75´ Tomás Pozzo por Gastón Togni, 88´ Rodrigo Márquez por Lucas González.

Goles: 43´ Matías Esquivel (T), 46´ Andrés Roa (I), 60´ Alan Velasco (I), 71´ Alan Velasco (I).

Amarillas: 21´ Malatini (T), 50´ Romero (I), 56´ Ortega (I).

Expulsados: 77´ Malatini (T)

ÁRBITRO: FERNANDO ESPINOZA

Continue Reading

Agenda

Belgrano Campeón

El Pirata festejó en Uruguay

Publicado

//

por

Ganó Belgrano en Montevideo la Copa Tetracampeónes en el estadio Parque Capurro.

El equipo que condujo tácticamente Franco Peppino se impuso ante Danubio con gol de Pablo Vegetti en el minuto 36 del complemento. El conjunto cordobés hizo de su arquero, Juan Strumia, la figura del primer tiempo ahogándole el grito de gol a Paiva en el minuto 15.

Pero el Pirata hizo pie y de las salidas de sus laterales busco arribar con peligro al área de Giossa, incluso después de la autogestión de Barrea quien quito y encabezó la salida de contra rematando al primer palo del 33.

Belgrano no pudo encontrar la diferencia y al regreso del entretiempo  con los ingresos de Bruno Zapelli por Facundo Heredia en el sector izquierdo para tener más volumen. Los ingresos de Fabián Bordagaray por Jerónimo Tomasetti y Vegetti por Barrea conformaron la construcción de tiempo y espacio que el celeste necesitaba para resolver aquello que proponía pero no conseguía.

Llegaran los arribos y disparos del 9, hasta esa pelota que intercepta y organiza la salida ante la diagonal de Vegetti a espaldas de Bortagaray y Rea. Ahí la asistencia, para que el 9 deje en el camino al arquero de Danubio y defina de zurda antes de agua caída.

El grito que se hizo festejo en la mismísima rambla. El grito que certifica un título, en condición de invicto pero con un claro objetivo, el puerto que quiere conquistar el Pirata es del retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones

Belgrano: Strumia; Barinaga, Calderón, Meriano, Oliver; Sánchez, Tomasetti, Rojas, Heredia; Susvielles y Barrea. DT Franco Pepino.

Cambios: Zapelli – Oliver; Bordagaray- Tomasett; Compagnucci-Sanchez; Vegetti-Barrea; Miño-Susvielles.

Gol: 36 ST Pablo Vegetti.

Danubio: Giossa; Siri, Bortagaray, Rea, Haller; Navarro, Silva,  Rodriguez,  Cruz; Silvera y Paiva. DT Jorge Fossati.

Cambios: May- Silvera; Vicente- Navarro; Romaña-Siri; Nicolas Rodriguez-Maxi Rodriguez; Macchi-Silva; Garcia-Cruz; Sosa-Haller.

Continue Reading

Agenda

Talleres debuta en La Plata ante el Rojo

Torneo Internacional de verano 2022

Publicado

//

por


Talleres debutará en el hexagonal de verano con la presentación de Ángel Guillermo Hoyos como DT.

Por su parte Independiente reportó nueve casos positivos de Covid y su DT piensa en un equipo alternativo.

El juego arranca 21 hs en el estadio UNO de La Plata con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El plantel

Talleres tendrá su presentación en el torneo y coincidirá con el inicio del ciclo de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador luego de la salida del uruguayo Alexander Medina. El ex director técnico de Aldosivi en la temporada 2019/20 fue presentado el viernes y el sábado dirigió su primera práctica y con sus nuevos dirigidos para afrontar el primer examen de la pretemporada.

Con tan solo tres prácticas al frente es poco probable dilucidar un 11 para el encuentro de esta noche ante Independiente. A continuación la lista de la delegación que viajó a Buenos Aires:

Junior Arias, Joaquín Blázquez, Matías Córdoba, Enzo Díaz, Juan Cruz Esquivel, Matías Esquivel, Héctor Fértoli, Franco Fragueda, Lautaro Guzmán, Guido Herrera, Fernando Juárez, Ignacio Lago, Francis Mac Allister, Julián Malatini, Angelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Mauro Ortíz, Renzo Paparelli, Tomás Palacios, Rafael Pérez, Gonzalo Rodríguez, Catriel Sánchez, Matías Sosa, Federico Torres, Mauro Valiente, Diego Valoyes, Carlos Villalba, Kevin Pereyra y Rodrigo Villagra.

Alerta roja

Luego de los testeos efectuados en las últimas horas, el Rojo de Avellaneda comunicó que fueron aislados en sus domicilios a partir de resultados positivos, el arquero Milton Álvarez; los defensores Ayrton Costa, Patricio Ostachuk y Mauro Zurita; los mediocampistas Juan Pachini y Matías Sosa Ugolini; el extremo Braian Martínez y los delanteros Julián Romero y David Sayago.

También presentan síntomas y fueron derivados a sus casas un kinesiólogo y el utilero del plantel.

De esta manera, una probable alineación que dispondría Eduardo Domínguez sería: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas González, Carlos Benavídez o Lucas Romero y Tomás Pozzo; Alan Velasco y Andrés Roa.

Continue Reading

Tendencias