Argentina es nuevamente sede de uno de los torneos más deseados, así lo confesaron los jugadores.
Fue una jornada larga para definir los cruces en octavos de final del Buenos Aires Padel Máster. El día brindó un magnífico espectáculo ya que estuvieron presentes todos los jugadores mundialistas.
Cancha 1
Primero Martín Di Nenno y Paquito Navarro, los que fueron rivales por selección hoy ganaron juntos, fue 6/3 y 6/4 ante Ruíz y Bergamini. Luego los N1, Lebrón y Galán, que sobrellevaron un partido parejo en el primer set y remataron fuerte en el segundo. El marcador quedó 7/6 y 6/3 ante Momo González y Rico.
Más tarde llegó el turno del ‘Mago’, que saco todos sus trucos a la luz y junto a Tapia se llevaron la victoria por 6/3 y 6/3 sobre Alba y Semmler. Así también lo hicieron el ‘Gato’ y el ‘Ratón’ que con su juego fueron y vinieron para dejar mareados a José Sánchez y Valdés. Chingotto y Tello cerraron con un 6/2 y 6/4.
Por ultimo en la pista principal, la que lleva su nombre, apareció ‘El Jefe’. Fernando Belasteguín y Arturo Coello hicieron vibrar las tribunas de La Rural con un 6/3 y 6/4 ante Oria Ortega y Arroyo.
Cancha 2
Esta pista arrancó el ruedo más tarde de lo esperado ya que estuvo en reparación. Sin embargo, fue escenario de uno de los momentos más alegres para el deporte de paleta, el debut de los Will Card, De Pascual y Valenzuela. Los jóvenes argentinos disputaron por primera vez un torneo oficial de World Padel Tour y fue en su tierra. Si bien no ganaron, seguramente ésta fue una experiencia inolvidable para ellos. Maxi Sánchez y Lucho Capra se quedaron con la victoria.
Lima y Javi Ruíz vencieron a Allemandi y Nieto por 6/1 y 6/2, luego Ale Ruíz y Franco Stupaczuk volaron más rápido que Rubio y Del Campo, fue 6/3 y 6/2 para ellos. Al final de la jornada en la cancha dos llegó el turno de Campagnolo y Garrido que obtvieron su pase a octavos por 6/2 y 6/3 frente a Díaz y Lijo Santos.
Los cruces
Mañana al medio día arranca la jornada de octavos con mucha presencia Argentina.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”