“Yo quiero ganar un título con Talleres, el que se quiera subir al carro, que se suba” palabras más, palabra menos, Alexander Medina le ponía los puntos a la dirigencia albiazul. El quería ganar un título y para eso, necesitaba del apoyo de todos. Estás declaraciones fueron previas, a la reunión con Andrés Fassi para evaluar el primer semestre y poner las bases claras, para el segundo. Medina dejaba atrás los sondeos de Racing, San Lorenzo y el fútbol de Chile, para dejar en claro que quería seguir en Talleres, pero con un objetivo claro: ser campeón.
Es que el equipo del Cacique estuvo a un paso de jugar la final de la Copa Maradona y luego, tuvo triple competencia y entre la rotación y el “ir por todo” quedó fuera de Copa Sudamericana en fase de grupos y en Cuartos de final de la Copa de la Liga, contra Colón (a la postre el Campeón) y por penales. Solo la Copa Argentina le permitió al Talleres de Medina avanzar de fase. Entonces el tema era claro, para el Cacique, Talleres debía sostener la base y sumar opciones a un plantel corto, para ir por el título.
De la Copa Maradona para acá, Talleres perdió a Pochettino, y su reemplazante natural, Soñora, se fue a Banfield como también lo hizo Payero. No estamos hablando de rendimientos, si no de piezas. Mismo pasó con Menéndez, Fragapane, Marcos Díaz, Cubas, Medina y hasta Mauri repatriado de su campo natal como “refuerzo”. Medina y Fassi se juntaron, charlaron y acordaron. El entrenador no renunciaba, seguía con su idea de campeonar y esperaba por refuerzos a la “altura” de los que se iban. Y en esa charla, Andrés Fassi le confirmó que Federico Navarro se quedaría en Talleres hasta Diciembre.
El torneo arrancó y los refuerzos no aparecieron. Fertoli parece ser el único con cierto cartel. Aparecieron pibes como Torres, Villagra, se compró pase de Sosa y se busca algunos jóvenes de la Primera Nacional. Parecía que a pesar de eso, Medina estaba conforme por mantener por ejemplo a Valoyes, Auzqui, Díaz y Navarro…pero, torneo empezado y planificado, Federico Navarro es anunciado como refuerzo del Chicago Fire de la MLS.
No le cumplieron a Medina y parece que el entrenador cree que vuelve a tener un plantel corto y que se puede quedar a pata de nuevo, cuando más lo necesite. Parece ser, que hay muchas Chances de que el Cacique pegue un portazo, luego del choque de Copa Argentina, el miércoles frente a Estudiantes de Río IV.
Nadie sabe que pasará el miércoles, lo que si sabemos es que Alexander Medina y sus objetivos, quedaron solos, nadie se subió a su carro. Y si el Cacique se va, habrá que anotarle este “pleno” a la lista que tanto le gusta mostrar, al Presidente Fassi.