Connect with us

Después de un deslucido paso por Córdoba, Boca se juega ante River
mucho más que el pase a cuartos de final de la Copa Argentina
.

Boca estuvo en Córdoba el último domingo. O al menos eso nos dijeron. Costaría creerlo si quien esto escribe no hubiera sido uno de los pocos testigos de la ocasión. Vestido de fantasma, el equipo de la ribera porteña se paseó por el Estadio Kempes como si fuese un alma en pena. Al blanco de la camiseta sólo le faltaron los números pintados con fibra, como en aquel partido con Atlanta del Metropolitano del 84’, para graficar el flojísimo momento. Hay que decirlo: aquellas pinturas -a diferencia de los parches azul y amarillo de este fin de semana- fueron visibles a los ojos de los relatores, al menos hasta que quedaron desteñidas por la transpiración.

No asusta a nadie el cuadro de Miguel Ángel Russo. Más bien preocupa. La muestra más elocuente es que el único “¡Buuuh!” que se escuchó cerca del arco de Talleres fue un centro perdido del “Pulpo” González que terminó con la pelota cayendo sobre el travesaño. Ningún cuco. Cuatro partidos, ninguna flor y una extraña ubicación en el escalón 20 y pico de la tabla de
posiciones. Y una copa, la Libertadores, que se mira ya sin poder tocar.

Los vaivenes posteriores a la eliminación con Atlético Mineiro le complicaron los planes al DT boquense, es cierto. Pero no alcanzan para justificar todos los males. El aislamiento obligatorio más bien pareció
brindarle algunas soluciones al cuerpo técnico con la aparición de pibes que nadie tenía en el radar y que empiezan a ganarse un espacio en un plantel que, al menos adentro de la cancha, no muestra claros liderazgos.

Ni goles ni amores

“Es necesario que empecemos a marcar goles”, dijo Russo luego del 0-0 ante una “T” que lo superó en ambición pero careció de pericia para plasmar aquella diferencia. Y algo de eso hay. En 360 minutos de Liga Profesional Boca lleva marcado un solo tanto y el índice de 0,25 por partido baja ostensiblemente si se suman los dos últimos juegos coperos.

Todo indica que el colombiano Sebastián Villa, declarado en rebeldía, le dará continuidad a la fuga de atacantes 2021 que inició el forzado exilio de “Wanchope” Ábila y que continuaron las salidas de Tevez, Zárate y Soldano. ¿Alcanza con Pavón jugando a desgano y con obligaciones de mediocampista? ¿O con Briasco de “falso nueve”? Difícil llegar al festejo sin referencias claras en el área rival. Y sobre todo sin generación de juego. También hay que decirlo: la última apuesta del “Cacique” Medina -“el Rayo” Fértoli como único hombre de avanzada- terminó emparentando a albiazules y xeneizes en un sprint final de bandera más blanca que verde.

Tregua es lo que no le da la agenda al entrenador que levantó la lejana Libertadores 2007, la última que obtuvo Boca. En el horizonte asoma el compromiso de octavos de final de la Copa Argentina y nada menos que frente a River, un nombre siempre incómodo y hoy más por el hecho de ser el único sobreviviente argentino en el máximo torneo continental de clubes. Tendrá que agudizar el ingenio este Russo que ya no tiene a un Palermo ni un Mellizo, aunque cuente con un Riquelme. Y hablando de Roma(n)… ¿De qué juega hoy el vicepresidente? Ser el gran armador de juego con los pantalones largos o sostenerse a cualquier precio como máxima figurita del Mundo Boca como en sus tiempos de jugador: esa parece ser su cuestión.

Aunque tan imprevisible como cuando vestía la camiseta “10” azul y oro, Riquelme tampoco parece contar con un Palermo o un Mellizo a la hora de imaginar un recambio de buzo que a esta altura es una cuestión de tiempo. El Superclásico nunca es un partido más y el de esta semana no parece ser precisamente la primera excepción a esa regla. Más bien todo lo contrario. River se jugará el pase al lote de los ocho mejores de Copa Argentina, pero Boca pondrá en riesgo mucho más. Si los goles ni el juego aparecen, quizá hayamos visto en Córdoba algunas de las últimas imágenes del naufragio.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Tendencias