Connect with us

Entrevistas

Juan Barbas: “No me sorprende nada en el fútbol”

El Punta y Hacha con Barbas

Publicado

//

Juan Barbas pasó por el programa de Punta y Hacha, el producto más recientes de la Cadena GOLANPOP bajo la conducción de Arturo Jaimez Lucchetta, contó sobre la Selección Argentina y su actualidad como entrenador.

Barbas se desempeñó en varios equipos de Argentina y Europa. Comenzó sus primeros pasos en la Academia de Avellaneda, y llegó a jugar en la Selección Argentina. Formó parte del plantel de Copa América 1979 y del Mundial de 1982. Actualmente se dedica a dirigir, estuvo al frente de Racing, Olímpo y Almirante Brown.

Confesó que muchas veces no entiende la sustitución que hacen los clubes con respecto a los cuerpos técnicos, a pesar de haber obtenido buenos resultados. Tan solo por el hecho de cambiar la administración y no pertenecer al nuevo proyecto, los dejan afuera. Por eso afirma que en el fútbol nada lo sorprende.

A veces la honestidad no basta

En la charla no se pasó por alto el desempeño de la selección, más pensando en la rivalidad entre Argentina e Inglaterra a partir de la Guerra de Malvinas. “La preparación del 82′ se hizo de la misma manera que la del 78′ y 79′, hicimos los mismo trabajos, tuvimos el mismo preparador físico y los mismos técnicos”. Sin embargo, fue un campeonato que arrancó con derrotas y choques fuertes, como el de Brasil lo que no permitió avanzar.

Escuchá la nota completa con Juan Barbas| Punta y Hacha

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Matías Albarracín: “Nuestro lema es apuntar a la luna y si fallamos darles alguna estrella”

Publicado

//

La equitación rumbo a Tokio, Matías Albarracín en exclusiva para Gol & Pop habló sobre la historia del deporte hípico y las expectativas para estos juegos.

El recorrido del deporte en argentina es largo, pero en términos de resultados Japón marcó un precedente. En los Juegos de 1964, Carlos Alberto Moratorio consiguió la primera y única medalla en esa edición y en la disciplina. “A nosotros nos da orgullo que la disciplina haya sumado esa medalla”.

“Cuando tienes un porqué puedes encontrar todos los cómo”

La cita es nuevamente en Tokio, esta vez el equipo está conformado por Matías Albarracín, Martín Dopazo, José María Larocca y Fabián Sejanes. Las expectativas son altas, “vamos con optimismo y apuntando lo más alto. Porque desde luego que es difícil, peor pensando de forma negativa” afirmó.

La familia Albarracín tiene tradición en la equitación, el padre de Matías también formó parte de la delegación olímpica en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. Es más, casi participan juntos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero Justo Albarracín sufrió una caída poco antes de viajar. “Papá me trasmitió siempre con palabras y hechos que no hay que poner excusas y que debemos alejarnos de la mediocridad”. Ahora es turno del más joven de reafirmar el diploma olímpico de Rio 2016.

“Es la cita más importante de mi carrera. Estar en un segundo juego ratificó que al primero no llegué de casualidad”

La convulsión del mundo por la pandemia también llegó al mundo equino. Matías comentó que la previa se realizó con un trabajo muy arduo pero fue incontrolable por momentos. “Solo usamos la imaginación, el ingenio y la buena voluntad”.

La obtención del pasaje a Tokio del equipo fue en 2019 tras la redistribución de plazas por un doping positivo dentro de Canadá. Es algo que no resulta común pero que dentro del reglamento de competencia está contemplado. “Hay otra cosas que pueden incidir en un resultado, pero el tema de las sustancias no creo que hagan mejor a alguien al menos en mi deporte”.

“Yo prefiero ganar en la pista. Y allí no lo hice. Sólo reflexiono que debo mejorar. Porque no podemos depender de un sorteo o de un laboratorio”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Entrevistas

Cristian Poglajen: “Mi función es ayudar en lo que pueda al equipo”

El análisis del punta de la Selección de Vóley

Publicado

//

Desde Tokio y en exclusiva para Gol & Pop, Cristian Poglajen habló sobre su rol en el Seleccionado de Voley y de los objetivos del equipo.

Para el “Polaco” lo más importante a la hora de encarar estos nuevos juegos fue la preparación mental. Sabía que iba a ser una competencia diferente, con muchas limitaciones, pues la preparación y los entrenamientos fueron atravesados por protocolos y testeos diarios. “Había que armarse de paciencia, entrenarse de forma emocional y mental”, afirmó.

Sobre la competencia

Es el tercer juego olímpico del punta argentino y eso implica que cada vez sueñe con llegar mas alto. En este caso, “estamos apuntando a un objetivo muy alto que es una medalla” y por lo tanto deben superar la semifinal. Saben de la dificultad que tienen en el grupo y que es un objetivo muy ambicioso.

Mi función es ayudar en lo que pueda al equipo, ya sea jugando la mayor parte del partido entrando de titular o entrando solamente para sacar.

Tokio 2020+1

Es un año en el que el equipo está muy parejo por donde se lo mire, en todas las posiciones. Él se posiciona como un jugador con mucha experiencia, su rol es lograr darle estabilidad al equipo, reducir errores y poder sacar ventaja con su saque y ataque.

Para después de los juegos, el punta quiere hacer un punto y aparte. Busca enfocarse para lo que viene en la temporada en Francia. Este año el foco y la energía las puso principalmente en los juegos.

El equipo de Vóley Masculino

El primer partido fue con derrota pero no todo está perdido. Tras los casos de Covid-19 en la Liga de Naciones la selección esta dando pelea y como asegura Poglajen, tienen los objetivos claros.

Continue Reading

Actualidad

Agustín Vernice: “Es el evento más importante de mi vida”

Remando a Tokio 2020+1

Publicado

//

Con el kayak rumbo a Tokio, listo para el debut en los Juegos Olímpicos 2020+1.

El nacido en Olavarría se consagró en Mundial de canotaje Sub 23. Ganó el oro en K1 1000 metros y se subió al podio con un bronce en K1 500. Además, se lució con dos preseas en los Panamericanos de Lima. Dado su buen rendimiento aclaró que no siente presión, pero que si tiene muchas expectativas por conseguir un buen resultado.

Los buenos resultados del Mundial y los Panamericanos

Tras años de soñar con la máxima reunión del olimpismo internacional, llegó la oportunidad. La espera se hizo larga, la confirmación recién arribó luego de la redistribución de plazas en 2019. Dado que los palistas que hicieron podio en el Mundial ya tenían ganados sus pasajes.

Luego, vino una nueva espera. Con la confirmación de su lugar para representar a la Selección Argentina, se conoció la postergación de la fecha olímpica debido a la pandemia de Covid-19.

Sobre la postergación de los Juegos Olímpicos

Con la mente fría y a tan solo dos días del acto de apertura de la competencia, Agustín contó como se preparó para la cita. No solo desde lo físico, sino también desde lo emocional.

“Venimos trabajando muy duro así que el balance es positivo”

La preparación de los últimos días

El kayakismo pasó a formar parte de los Juegos Olímpicos a partir del año 1936. Las modalidades de competición puede ser de aguas tranquilas o kayak slalom. Vernice se desempeñará de modo individual en aguas calmas y será una gran oportunidad, ya que argentina no tiene antecedentes de podio en esta disciplina.

El sueño de la medalla y el control de las emociones
Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Tendencias