El Peque no logró pasar los cuartos de final, en su camino se cruzó a Rafael Nadal que por 6-3/4-6/6-4/6-0 lo dejo afuera al argentino.
Por Gonzalo Barbero
‘El Peque’ le disputo el partido de igual a igual al español que es conocido como el rey de Roland Garros porque lo ha ganado 13 veces siendo el más ganador de la competencia. Así y todo, el argentino lo hizo traspirar 2.45 horas para lograr ganarle el segundo set. Parece poco, pero el europeo venía de ganar 36 set seguidos en el torneo de París. Esto había pasado anteriormente en 2018 cuando le cortó la racha más larga, que fue de 38 sets ganados al hilo.
Pese a todo fue un grand slam muy bueno para Diego que demostró que sigue en nivel de los mejores del mundo. Aunque no logró llegar a semis para defender los puntos, pudo sacarse la racha negativa, ya que en polvo de ladrillo venía quedando eliminado en primera ronda. Así fue en 4 de 5 presentaciones que tuvo.
El buen juego del representante albiceleste se vio expresado en el público, ya que cuando se retiraba concluido el partido fue ovacionando por el pueblo francés. En la conferencia antes del partido se mostró muy contento con ellos: “De verdad es un sentimiento increíble jugar con personas. Los amo. Me gusta Francia, amo París. Siento que acá juego mi mejor tenis”.
Rafa Nadal espera a Novak Djokovic en semis. El español comento lo increíble jugador que es Diego Schwartzman y lo difícil que se le hacen los partidos. “Nos conocemos bien con Diego. Pienso que comencé mal el segundo set, en el 4 iguales con el viento a favor hice lo posible para no perder el set, pero él jugó bien. Cometí doble falta, siento que debí jugar un poco más agresivo en ese set”, comentó.