Connect with us

Padel

El mago tuvo que cambiar de pareja

Sanyo y Cristian Gutiérrez

Publicado

//

Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez jugará con Cristian Gutiérrez en Marbella tras la lesión de Fernando Belasteguín

Por Sofía Jaimez Bertazzo y Santiago Colazo

Sanyo y Bela ganaban 3-1 en el primer set, ante Jerónimo González Luque y Javier Rico, cuando el Pehuajense no pudo seguir. La pareja argentina debió abandonar el Santander Open. Fernando Belasteguín, nuevamente estará fuera de la cancha. Luego de superar en 2018 una epicondilalgia, que paró su juego cinco meses, ‘Bela’ tendrá que recuperarse de otra lesión.

Recuperación de Bela

Ante esta situación el Mago debió conseguir un nuevo compañero para continuar en carrera. Pensó inmediatamente en sus sobrinos radicados en España, con quienes comparte el mismo deporte. Finalmente, Cristian Gutiérrez será la pareja de Daniel en el próximo torneo. “Yo voy torneo a torneo, programo primero Marbella y ya veremos que pasa para Valladolid” aclaró.

La familia Gutiérrez unida por la misma pasión – Germán, Cristian, Agustín y Daniel
Cristian Gutiérrez se prepara para Marbella
¿Quién jugará de revés?

La pareja de la Leyenda y el Mago venían de Ganar 2 títulos, Adeslas Madrid y Vigo. Sin dudas se posicionaban como los dominadores de la temporada 2021 del  World Padel Tour. En 3 citas el dúo albiceleste sumó 2170 puntos, que los dejaban como líderes del Race 2021. En la cuarta actuación acumularon 340 más. Gracias a esto, Sanyo y Cristian ingresarán como pareja número 6 y serán de la partida del Máster de Marbella. En los próximos días, tras entrenar juntos definirán quien ocupará la posición del revés, ya que naturalmente ambos jugadores son posicionalmente “drive”.

Los puntos
Daniel 'Sanyo' Gutiérrez en exclusiva para Gol & Pop - Fotografía WPT y El Diario de la República 
Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nicolás Egea: “APT abre una nueva puerta para vivir del pádel”

El mundo pádel

Publicado

//

por

Nicolás Egea, número 7 del ranking APT, nos recibió en uno de sus clubes de pádel en la zona sur de la capital cordobesa y habló en exclusiva para Gol&Pop sobre el desarrollo de su deporte.

Por Santiago Colazo y Sofía Jaimez Bertazzo

Desde pequeño estuvo cerca de las canchas, cerca de los 10 años empezó a jugar incentivado por su papá y sus tíos. Al principio fue solo un acercamiento al deporte junto a su hermano, pero a los 14 largó las competencias en torneos de menores.

El oriundo de Las Varillas se metió de lleno en el pádel en su adolescencia sin dejar los estudios, terminó el secundario y se recibió de profesor de Educación Física. A los 17 entró en el mundo del profesionalismo jugando torneos nacionales e internacionales y se colocó en la cima del pádel nacional siendo N° 1 de Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).

“Para el jugador argentino y sudamericano siempre fue difícil vivir del pádel, APT abre una nueva puerta y la clave es conseguir buenos sponsors en el ámbito privado de cada jugador”.

Sobre la posibilidad de vivir del pádel.

El nuevo circuito APT, creado por Fabrice Pastor en 2019, le ofrece a los jugadores que no han ingresado al círculo World Pádel Tour (WPT) una nueva posibilidad. Se despliega una gran organización, con buenos premios, una fuerte apuesta de difusión y giras internacionales.

Sobre el APT y vivir en otro país.
Su relación con Fabrice Pastor.

Los jugadores de esta disciplina desempeñan su carrera gracias a los sponsors. Nicolás afirma que en la provincia la inversión está destinada al fútbol y no a otros deportes. “Nunca tuve apoyo absolutamente de nadie, siendo por ahí en los últimos años y en la etapa de menores un referente del pádel en Córdoba”.

La dupla y los próximos torneos

Pablo Barrera y Nicolás Egea jugarán el sábado 10.15 en la fecha más importante del circuito AJPP en Colón Buenos Aires a disputar del 25 al 29 de agosto. Irán en búsqueda de los 3500 puntos en el circuito local y 500 puntos en APT. “Es un jugador muy temperamental, desde fines de 2018 juego con el, tenemos muchos roces en la cancha”

“Técnicamente es uno de los mejores jugadores del circuito, eso te lo afirmo. En golpes volea, bandeja, el tiene muchísimos tiros de definición, pero la parte defensiva por ahí la asumo más yo”.

Nicolás ya confirmó su presencia en el Mónaco Máster del 13 al 19 de septiembre organizado por el APT Pádel Tour.

Escuchá la entrevista completa con Nicolás Egea. No te pierdas nada del mundo pádel AJPPAPTWPT .

Entrevista y fotografías de Sofía Jaimez Bertazzo y Santiago Colazo en exclusiva para Gol&Pop 

Continue Reading

Actualidad

World Padel Tour: el Máster de Valladolid entra en zona streaming

Cerrando los cuadros del WPT

Publicado

//

El regreso de la Leyenda de Pehuajó, y la parte alta del cuadro animan la fiesta en la Playa Mayor vallisoletana.

Cuadro Femenino

Los cuartos de final en World Pádel Tour nos traen una vez más las transmisiones vía streaming, desde las 9.30hs en Valladolid (4.30hs hora argentina). La paranaense Aranza Osoro, ya abonada a los viernes de pádel, junto a Victoria Iglesias enfrentan a Triay y Salazar, preclasificadas con el número 1 al presente torneo.

En la parte baja del cuadro y seguido en el streaming Delfina Brea junto a Tamara Icardo buscaran una nueva semifinal frente a las N°2 del torneo Ariana Sánchez y Paula José María. Cabe recordar que las rivales de la pareja ganadora ya esperan la semifinal, ya que Marrero y Ortega pasaron sin jugar por la baja médica de Alba Galán.

Además, en la pista 2 jugará Virginia Riera, la chaqueña irá en búsqueda de una nueva semifinal junto a Patty Llaguno enfrentando nuevamente a Lucia Sainz y Bea Gonzalez.

Cuadro Masculino

Al término del segundo encuentro de semifinales femeninas, Juan Martin Diaz vuelve a un viernes de pádel luego de varios torneos ausente. Ahora junto a Pablo Lijó y enfrentarán a la pareja que prueba a prueba demuestran estar cada vez mejor, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Desde el mediodía argentino comenzará el turno tarde con un verdadero partidazo desde los números y los rendimientos. Pareja 4 vs pareja 5. Federico Chingotto junto al cordobés Juan Tello frente a “Paquito” Navarro y el drive de Ezeiza, Martin Di Nenno.

Turno tres y cuatro de la tarde quizás sin tanto renombre pero con jugadores hambrientos de semifinales. La experimentada pareja formada por los argentinos Maxi Sanchez y Lucho Capra intentará colarse en semifinales frente a los “rookies” del año, Mike Yanguas e Ivan Ramirez. Sánchez y Capra llegan con un gran desgaste que deviene de los dos partidos previos en los que debieron luchar en encuentros maratónicos a tres sets, el último frente a Tapia y Lima, con todo lo que eso implica.

Para cerrar la jornada, el “Rey” Fernando Belasteguín junto a “Sanyo” Gutiérrez enfrentarán a Juani Mieres y Martin Sánchez Piñeiro para dirimir las parejas semifinalistas. “Bela” viene de una lesión y una recuperación récord, por lo que se espera que juega entre algodones. En su partido de octavos de final junto a Gutiérrez se vieron exigidos a jugar tres sets y un ‘tie break’ para el infarto, que los tuvo como ganadores.

La mesa está servida y la cita es en la Plaza Mayor Vallisoletana.

Continue Reading

Actualidad

APT Pádel Tour: el Máster de Portugal llega a su etapa final

Se vienen los mejores cruces en el APT Pádel Tour

Publicado

//

El Máster de Portugal en APT Pádel Tour ya tiene a sus 16 mejores parejas.

Desde ayer APT Pádel Tour, el circuito de Montecarlo Internacional Sports, tiene streaming en vivo para poder disfrutar los partidos de dieciseisavos de final. Las parejas argentinas, en el cuadro masculino, avanzan a paso firme.

Este torneo en Portugal es el primero que cuenta con el circuito femenino. En el Lisboa Racket Center, desde las 9.30hs (hora Portugal) se comenzaran a definir las semifinalistas. Luego, desde el mediodía argentino (hora 16 en Portugal) empezará el descarte hasta tener las 4 mejores parejas en el cuadro masculino.

Repasa el cuadro y los partidos de mañana, viernes, con muchos argentinos a escena. Dónde, por ejemplo, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso buscarán defender el título conseguido hace apenas unos días en el APT Lisboa Open.

Continue Reading

Tendencias