Por Franco Zvilling.
Talleres empató sobre la hora y rescato un punto ante Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón, por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. El resultado final fue 1 a 1 y los autores de los goles fueron Gabriel Graciani para el Verde a los dos minutos de partido y Rafael Pérez a los 91′.
La ‘T’ volvió a sufrir los goles tempraneros. Ya le había pasado en la fecha 2 ante Gimnasia a los cuatro minutos y hoy sufrió el gol de Graciani cuando el reloj se acercaba a los dos minutos de iniciado el partido, que llegó tras un centro desde la izquierda y una carambola que le quedó para que defina solo ante Guido Herrera.
Aun así Talleres fue más que el local en el primer tiempo. Jugó mejor, tuvo la pelota y creó mas situaciones que no pudo concretar gracias al muy buen trabajo del arquero de Junín, que salvo en tres ocasiones su arco. De contra Sarmiento también generó algo de peligro, pero la falta de eficacia no le permitió ampliar la diferencia. La figura determinante en el primer tiempo fue el atacante Alanís, que volvió loco a un Nahuel Tenaglia de muy flojo partido.
Una de las más peligrosas para el Matador llego en un tiro libre a los 38 minutos, ejecutado por Mateo Retegui. Sin embargo, Vicentini le ganó el duelo al delantero logrando una muy buena atajada. Talleres merecía el empate y se marchó al vestuario con ese sabor amargo.
El segundo tiempo mostró la misma cara del primero. Un Talleres dispuesto a buscar el empate, jugando muy verticalmente y Sarmiento esperando e intentado armar una contra tras la recuperación. Es por esta razón que la mitad de la cancha pasó casi desapercibida, llevando a un segundo tiempo que le faltó llegadas.
Talleres estuvo muy cerca del empate a los 20 minutos, cuando Piero Hincapié le tiró un lindo centro a Carlitos Auzqui, que la agarró de aire a contra pierna del arquero pero pasó rozando el poste.
Inmediatamente después de esta jugada Sarmiento tuvo la chance de ampliar la ventaja cuando el debutante Malatini -ingresó por Tenaglia- se durmió, perdió la pelota y le quedó adentro del área a Torres, Hincapié no logró despejarla, la pelota le quedó a un Quiroga que sacó un zurdazo potente que se encontró con un Guido Herrera sensacional. Tapó abajo y salvó a la ‘T’ del segundo.
Desde esa última jugada hubo que esperar hasta los 45 minutos para ver otra llegada al arco. Vicentini se apuró en la salida desde abajo y sacó mal. La pelota le quedó en el pecho a Cabral, que abrió el juego para que Ortiz sacara un centro para la aparición de Rafael Pérez. El zaguero aprovechó y de cabeza puso el agónico 1-1 final, emulando a su compatriota Valoyes en los últimos dos encuentros. Hoy a Talleres lo volvió a salvar uno de sus colombianos.
🔵⚪️ ¡EL MATADOR RESCATÓ UN PUNTO EN JUNÍN! #Talleres empató 1-1 como visitante de #Sarmiento por la cuarta fecha de la…
Publicada por Gol & Pop en Sábado, 6 de marzo de 2021