Por Franco Zvilling.
Talleres rescató un punto de la mano de Diego Valoyes sobre el final del partido en lo que fue un 2-2 ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional.
La tarde cordobesa entregó un primer tiempo flojo por parte de ambos equipos, con pocas llegadas de peligro pero con un Matador que propuso más que el equipo visitante. A pesar de no tener mucha llegada al arco rival, la T mantuvo la posesión de la pelota e intentó controlar el partido.
La más clara que tuvo el conjunto albiazul en la primera parte fue un tiro desde afuera del área que sacó del ángulo el arquero del equipo rosarino producto de un derechazo de Schott. El lateral izquierdo hoy reemplazó al expulsado Enzo Díaz y lo hizo de buena manera. Por el lado de la visita la más clara la tuvo Orihuela, pero la pelota dio en el palo y la ‘T’ suspiró.
El segundo tiempo fue más entretenido, no en cuanto al nivel de juego (en algunos aspectos fue muy parecido al del primero) pero el partido se abrió. Hubo goles, llegadas y expulsados.
El primer gol de Talleres llegó a los 5 minutos de comenzada la segunda parte, tras un centro de Nahuel Tengalia que dejó solo abajo del arco a Retegui. El delantero solo tuvo que empujarla para marcar el tanto (había tenido una jugada muy parecida en el primer tiempo pero el balón le pasó por debajo del pie). Sin embargo, a los 10 minutos llegaría el empate de Newell’s tras un claro penal de Rafael Perez. El encargado de patear desde los doce pasos fue el ex River, Nacho Scocco, que no falló y puso el 1 a 1.
La remontada por parte del visitante fue a los 19 minutos, tras un córner y un lindo cabezazo de Julián Fernández. Talleres salió a buscarlo, obligado a por lo menos empatar en su casa y conseguir esos puntos que de local pueden ser claves a la hora de clasificar.
Un tiro libre de Soñora que se estrelló en el travesaño y luego una salvada espectacular del arquero de la Lepra a quema ropa mantuvieron la ventaja del equipo rosarino. Pero la luz que comenzó a alumbrar el camino de Talleres hacia el empate fue la expulsión de Giani en Newell’s, que le entró con un fuerte planchazo a Navarro y el árbitro Tello no dudó en aplicar la tarjeta roja.
El ansiado empate llegó a siete minutos del final tras una linda jugada personal de Diego Valoyes (jugador cada vez más fundamental para el equipo cordobés) que terminó definiendo fuerte al primer palo. Un disparo inatajable para sellar el 2 a 2 y permitirle a la T rescatar un punto.