Gimnasia (LP) – Talleres, por Copa de la Liga: la “T” va al Bosque en busca de un nuevo triunfo


Por Fabiana Velázquez

A partir de las 19.15, Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata este viernes y darán inicio a la segunda fecha correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Germán Delfino será el árbitro encargado para impartir justicia en El Bosque. Gerardo Carretero será el asistente número 1 y Sebastián Raineri el 2. Pablo Giménez, el cuarto árbitro. 

Luego de la victoria por 1 a 0 ante Patronato con gol de Carlos Auzqui, la “T” quedó posicionado en el tercer puesto de la Zona B y Alexander Medina no dudará en repetir el mismo once que paró en los amistosos de preparación y en el debut del torneo.

Cabe destacar que el Albiazul sufre la ausencia de Juan Cruz Komar, que por una operación en la rodilla no podrá estar a disposición del entrenador. Entre los lesionados la buena noticia llega de parte de Francis McAllister, quién atravesó una lesión en su tobillo y vuelve a concentrar.

En el arranque de la Copa, Gimnasia rescató un punto tras igualar 2 a 2 con Boca Juniors, quedando séptimo en la tabla de posiciones. Debido a que Matías Pérez García sufrió una ruptura fibrilar de grado 2 en el isquiotibial derecho y Víctor Ayala un esguince en el ligamento lateral interno, ambos casos ocurridos en el hencuentro frente al Xeneize, el Tripero enfrentará al conjunto de Barrio Jardín con dos cambios obligados.

Los reemplazos serán Matías Miranda y Johan Carbonero. La última duda de la dupla técnica, está en el arco, el arquero Rodrigo Rey podría debutar y sustituir a Nelson Insfrán.

HISTORIAL. Ambos cuentan con 13 triunfos y empates. Talleres marca la diferencia en goles, ya que cuenta con 51 a favor y Gimnasia con 49 tantos.

En el último encuentro por la Copa Diego Maradona 2020 igualaron 2 a 2 con goles de Ignacio Méndez y Joel Soñora. Mientras que Leonardo Morales y Bruno Palazzo descontaron para El Lobo.

Posibles formaciones

Gimnasia: Nelson Insfrán o Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Ayala o Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán y Eric Ramírez; y Nicolás Contín.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora, Diego Valoyes; Carlos Auzqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *