Eduardo Puppo: amor por las letras, las raquetas y su lucha junto a Vilas

Desde la prensa analógica a la digital, Eduardo Puppo, emprende una búsqueda implacable, develar la historia del tenis de los 70′. Su amor por las letras y la raqueta lo llevaron a especializarse en el deporte. Pasando del desconocimiento a la amistad se transformó en gran seguidor de la vida y obra de Guillermo Vilas.

La búsqueda del reconocimiento del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el libro y el documental, guiaron al periodista a conocer al tenista casi como a su propia persona. “Descubrí que todo lo que pensaba que podía ser, que la arrogancia que tenía al jugar, era cuestión de pasado”.

Lo que me atrapo fue ver la individualidad entre dos personas con una red en el medio que tenían que dirimir de que lado quedaba la pelotita. Eso fue lo primero que vi en 1974 en un partido entre Vilas y Ganzábal.

Escucha la nota completa en nuestro IGTV

En la actualidad sigue siendo un apasionado por la pelota amarilla y brega por el crecimiento del tenis en todas sus categorías. “Es un golpe muy duro para el desarrollo del deporte mundial estar tanto tiempo sin actividad y sin las posibilidad de ir a los centros neurálgicos del deporte”.

No te pierdas el análisis, desde la 1970 a la actualidad, del tenis en el testimonio de Eduardo Puppo en GolandPop.

https://www.instagram.com/tv/CKUqBb_jdSN/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *