‘Gusti’ Fernández: “Para llegar a ser feliz, hay que sufrir un montón de cosas”

Todo en esta vida es sacrificio y el top 10 del tenis no se queda afuera. Fernández  paso por Gol & Pop el Programa y dejó fuertes declaraciones.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Como todo deportista, a través  de  su tenacidad, empeño y esfuerzo,  logró convertirse en  uno de los mejores tenistas de la historia mundial y argentina. “Hay que trazar el camino, hay que sacrificarse y hay que tomar muchos riesgos y dejarlo absolutamente todo” afirmó.

Oportunidad que tiene, oportunidad que aprovecha; no solo en la cancha sino en la vida. Tras esta larga charla se ocupó de dejar en claro que “una discapacidad es distinto a una enfermedad”.  Llegar a lo más alto lo pone como ejemplo de una vida dedicada al deporte pero no lo hace olvidar sus raíces y siempre se muestra muy agradecido con apoyo de su entorno.

Es cansador que constantemente se menosprecie lo que hacemos como deportistas con discapacidad. Los deportistas tenemos determinadas cualidades, por eso se pueden comparar todos los deportes, que son compatibles

“El tenis en mi caso fue el destino” reflexionó Guti. El deporte lo atrapo de niño y hoy lo hace brillar. “Yo por suerte encontré muy rápido que es lo quería para mi vida, un pasión”. Esa pasión lo llevó a ser campeón  de Roland Garros, del Abierto de Australia y de Wimbledon.

Con la suspensión del Master por el rebrote de COVID-19 se encuentra triste. “Un párate de 3 o 4 meses es demasiado para un tenista”. Si bien estaba en proceso de preparación para el torneo hay que reprogramar la agenda. “Ahora a reestructurar y tratar tanto mental como físicamente, armarse y prepararse para lo que queda que probablemente sea con mucha incertidumbre”.

No te pierdas la entrevista completa con Gusti Fernandez. Un joven del interior cordobés que conquistó el mundo. No baja los brazos y marca precedentes en el deporte nacional.

Fotografía - La voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *