Juan Nimo: “Quiero ser competitivo y hacer podios”

El piloto neuquino pasó por los vivos de Instagram Live de Gol & Pop. Contó sobre su historia y las expectativas a futuro.  

Desde niño Juan se crió en el ambiente de los motores, comenzó con el karting cuando contaba con solo 4 años, luego encontró su amor por las motos. En su mejor momento deportivo, en Chile tuvo un accidente en motocross a los 18 años en el cual se lesiona la médula a la altura de las vértebras T3 y T4. Luego de la recuperación él reafirmó el convencimiento de querer hacer una carrera deportiva. Empezó un largo recorrido para obtener una licencia que le permitiera conducir vehículos a nivel profesional en pistas. El proceso duró más de diez años y dio como resultado la primera acreditación a nivel nacional para un piloto con discapacidad.

Hoy Nimo se dedica principalmente al automovilismo en el TC Mouras Pista. “Me toco bajarme el año pasado porque sentíamos que no teníamos el acompañamiento y las herramienta. Necesitábamos desarrollo, esto lleva tiempo y dinero”, dijo Juan. Sin embargo, el Gatito está más afianzado y se propone volver a las pistas tras la pandemia. Su sueño no es solo estar en el circuito, sino que apunta a pelear por los podios y demostrar su capacidad.

El automovilismo es un deporte muy profesional, eso hace que sea muy difícil reunir los costos para poder poner un auto en pista y ser competitivo. Sumado a eso uno ingresa con una discapacidad a un mundo donde quizás no pertenecía una persona con discapacidad

Juan no solo se quedó con las motos y los autos; incursionó en la danza, el wakeboard, el esquí en nieve, duatlones y triatlones.  “Todo lo que fuimos haciendo nos costó mucho”, “es una cuestión de aprendizaje y desarrollo. Traer una silla de afuera tiene un costo elevado, así que todo tuvo que ser armado acá” agregó el Gatito. Cada actividad es un mundo y todas le dejaron un nuevo aprendizaje, pero nunca se olvidó de la solidaridad y su lucha por una inclusión real de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.  Constantemente él reafirma que la rehabilitación no es el único camino posible, que la vida continúa.

Reviví la entrevista con Juan ‘Gatito’ Nimo. De la moto al auto, del accidente a las pistas y todo el deporte a motor.

Primera parte
Segunda parte
Foto: ACTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *