F1: todo listo para el GP de Gran Bretaña

Luego del fin de semana de descanso, equipos, pilotos y todos los componentes que rodean a la máxima competición del automovilismo ya están listos para volver al ruedo en el histórico circuito de Silverstone.

Tras un agitado comienzo de temporada con tres carreras seguidas, la acción de la Formula 1 se detuvo el pasado fin de semana en esta nueva modalidad de 3×1 ( tres carreras y un finde de descanso) que adopto la organización por la pandemia.

Pasado el descanso, ya está todo preparado para que los motores se vuelvan a encender. Silverstone será el escenario de la cuarta fecha del campeonato mundial que se correrá el próximo domingo desde las 10am.

El Gran Premio de Gran Bretaña forma parte del calendario desde 1950 ininterrumpidamente. Desde 2014, el británico Lewis Hamilton se quedo con 6 de las 5 carreras disputadas, solo en 2018 Sebastian Vettel pudo arrebatarle el primer lugar.

En cuanto a la competencia, en la zona alta se espera para este fin de semana que tanto Red Bull como Ferrari se acerquen a Mercedes, que por ahora domina la clasificación con comodidad. Para esto, ambos equipos presentaran una serie de actualizaciones en sus coches para un mejor rendimiento. En la zona media, Racing Point, McLaren y Renault seguirán peleando para ver con quien se queda con el primer lugar entre “el mejor del resto”.

El primer caso de COVID-19

Luego de la confirmación de que Sergio “Checo” Pérez dio positivo en COVID-19, el equipo Racing Point trabajó a contrarreloj para definir su reemplazante. Finalmente, Nico Hulkenberg fue el elegido por el equipo para pilotar ese mono plaza durante la baja del mexicano. El alemán, que ya formó parte de la estructura Force India (anterior denominación de Racing Point), llegó en las primeras horas del viernes al circuito y trabajó en conjunto con el equipo para adaptarse rápidamente al auto. Cabe destacar que Hulkenberg no se sube a un F1 desde 2019.

AGENDA Y TV

Sábado 1° de agosto

  • 9.00 – Práctica 3 – TV: ESPN
  • 10.00 – Clasificación – TV: ESPN

Domingo 2 de agosto

  • 10.10 – Gran Premio de Gran Bretaña – TV: Fox Premium Action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *