Connect with us

Fórmula 1

Fórmula 1: gran triunfo para Verstappen

El piloto de Red Bull se quedó con el Gran Premio 70° Aniversario luego de realizar una carrera perfecta, donde la estrategia en la elección de los neumáticos cumplió un rol fundamental para vencer a los Mercedes.

Publicado

//

El piloto de Red Bull se quedó con el Gran Premio 70° Aniversario luego de realizar una carrera perfecta, donde la estrategia en la elección de los neumáticos cumplió un rol fundamental para vencer a los Mercedes.

Al igual que el fin de semana pasado, el circuito de Silverstone fue el lugar donde se corrió la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Esta vez para conmemorar el 70° aniversario del gran premio británico.

La carrera dio inicio con los Mercedes en la primera línea de salida, con Valteri Bottas en la pole y Lewis Hamilton en el segundo lugar, ambos con el neumático medio. Desde el cuarto lugar de la parrilla partió Max Verstappen que, con su neumático duro, rápidamente entro en ritmo y compitió con los poderosos Mercedes desde el inició del gran premio.

A partir de allí, todo fue del joven piloto holandés que hizo todo a la perfección, supo cuidar sus gomas y ser el más rápido de la carrera. Las paradas en boxes y los problemas en los Mercedes lo beneficiaron para hacerse del primer lugar a 10 vueltas del final de la carrera luego de superar a Valteri Bottas con una gran maniobra.

En los últimos giros, nadie pudo alcanzar a Max que sacó una gran ventaja a sus perseguidores. Con 11 segundos de distancia, Verstappen cruzó la línea de meta y se quedó con su primera carrera de la temporada cortando una racha de cuatro victorias consecutivas para Mercedes. De esta manera, Verstappen consigue su noveno triunfo en Fórmula 1 con tan solo 22 años y pone a Red Bull nuevamente en la pelea por el titulo de constructores.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A destiempo

Entre monoplazas y emús

Formula 1

Publicado

//

GOLANDPOP llegó a la Fórmula 1. La gran analogía entre autos y animales en tierras australianas.

Comenzó el Grand Prix de Australia 2024 con pruebas y clasificaciones de las categorías de Fórmula. Desde 1996 esta competencia atrae a miles de espectadores a la ciudad de Melbourne, este año las entradas se agotaron casi 3 meses antes de la fecha de comienzo.

Durante la primer salida a pista de la máxima categoría Leandro Norris lideró con 1.18.564. En la segunda comandó Ferrari con Leclerc a la cabeza. El favorito, Verstappen, quedó segundo en ambas oportunidades, pero es solo el día de prueba, mañana flamearán las banderas en serio. Por el lado de Williams, perdió un auto tras el accidente que tuvo Albon y no podrá reponer el chasis.

En la Fórmula2, Franco Colapinto no tuvo el mejor desempeño a la hora de la clasificación. El argentino largará nuevamente desde el puesto 13.

Tierra de velocidad

Los emús son criaturas muy distintivas y conocidas por su increíble velocidad y apariencia única. Su anatomía está específicamente diseñada para convertirlos en una de las aves más rápidas y ágiles del mundo. La fisonomía de su cuerpo son algunas de las características que hacen a la dinamicidad de esta ave.

Pero, ¿por qué hablamos del emú?. Bueno, allí viene la analogía. El diseño único de los autos de Fórmula los hace ser los animales tecnológicos más veloces. Estas máquinas en conjunto con un equipo de especialistas en mecánica y pilotos conforman un espectáculo de adrenalina y potencia que captura los ojos del mundo.

Patas grandes como el emú, huesos livianos como el emú, resistencia como el emú, la tecnología no es casualidad, la naturaleza enseña al hombre a probar nuevas técnicas. Ambos siguen el instinto, sea 370km/h como los autos o 70km/h como los emús, su eficiencia y agilidad los hace asombrosos.

Entonces, ¿los autos de carrera son como los emus en las pistas o los emus son los autos de carrera de la pradera?.

Fotografias: F1 

Continue Reading

Fórmula 1

La Fórmula 1 pone primera

La temporada 2021 de la máxima competición del automovilismo arranca el próximo domingo con el Gran Premio de Bahréin. Será la primera cita de 23 que tiene el calendario.

Publicado

//

La temporada 2021 de la máxima competición del automovilismo arranca el próximo domingo con el Gran Premio de Bahréin. Será la primera cita de 23 que tiene el calendario.


Por Tomás Cepeda.

Una temporada muy prometedora esta a punto de arrancar. Con cambios en los equipos, pilotos y grandes premios, la categoría promete un mejor espectáculo con respecto al que mostro al año pasado. La gran incógnita previa al arranque, es si Mercedes volverá a dominar con comodidad en la cima, o si la pelea por la punta será un poco más pareja.

Para esta temporada, la Formula 1 tendrá en la parilla a cuatro campeones del mundo. La vuelta del bicampeón Fernando Alonso es una de las grandes novedades mientras que Lewis Hamilton, Vettel y Raikkonen también dirán presente una vez más.

Todo parece indicar que la pelea por la punta tendrá a Mercedes como candidato principal, con Hamilton intentando conseguir su octavo titulo que lo deje como el máximo ganador de la historia, pero Red Bull trabajó durante el parate en su monoplaza y se postula como aspirante a arrebatarle el titulo a los alemanes. Para ello, además del gran trabajo sobre el motor Honda, contrató al mexicano Sergio Pérez que acompañara al talentoso Max Verstappen.

¿Qué pasa con Ferrari? La histórica marca italiana tuvo un 2020 para el olvido. Culminó el campeonato de constructores en el sexto lugar con un rendimiento lejos de lo esperado. Para este año, la gran misión es volver a poner al equipo en los primeros planos. Charles Leclerc piloto principal de la escudería, estará acompañado por el español Carlos Sainz que llega a Maranello para reemplazar a Sebastian Vettel.

Junto con Ferrari, hay otros equipos que también intentaran acercarse a la pelea por la punta. McLaren que viene evolucionando desde 2019 se candidatea para pelear por podios, al igual que Aston Martin que vuelve a la categoría luego de 60 años con Vettel como piloto principal. El equipo Renault, ahora renombrado Alpine, con Fernando Alonso también tratará de acercarse a esa pelea.

Un paso atrás, llegan Alpha Tauri, Haas, Alfa Romeo y Williams con pilotos jóvenes muy talentosos que habrá que seguir de cerca. Entre ellos Mick Schumacher, hijo de Michael y actual campeón de Formula 2, haciendo su debut en la máxima con el equipo Haas.

Todos los pilotos y equipos

Con este panorama, la temporada 2021 de la Formula 1 promete ser atractiva, con cambios en los equipos y pilotos y también pequeñas modificaciones en los reglamentos para tener mas igualdad entre los participantes. Con la gran pelea por la punta, pero también en la zona media y baja, con pilotos campeones y debutantes, el gran circo esta listo para comenzar su primera función.

El viernes comenzará la actividad con las practicas libres 1 y 2, el sábado será el turno de los libres 3 y la clasificación para desembocar en la carrera el próximo domingo desde las 12hs.

Continue Reading

Fórmula 1

Fórmula 1: todo listo para el arranque

Publicado

//

Con el arreglo del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes, los diez equipos participantes de la máxima categoría tienen todo listo para el arranque de la temporada 2021.

Por Tomás Cepeda

Se demoró, pero llegó. Ya es oficial la renovación del contrato de Lewis Hamilton con la escudería alemana. El acuerdo es solo por una temporada.

Con cambios de pilotos y nuevos equipos, la Formula 1 se prepara para la primera cita de la temporada el 28 de marzo en el circuito internacional de Baréin donde se disputará el GP de ese país. Los cambios de reglamento que iban a llegar para esta temporada, finalmente fueron pospuestos para el 2022 por la crisis económica que azota al mundo a raíz del COVID-19. El calendario, en principio, esta compuesto de 23 carreras, pero puede sufrir modificaciones dependiendo la evolución de la pandemia en los distintos países.

En los equipos las principales novedades llegan con la vuelta de Aston Martin a la categoría luego de 61 años a través de un acuerdo con Racing Point. Renault también realizó cambios para esta temporada, renombrando su equipo como “Alpine F1 Team” buscando explotar esa marca que forma parte del grupo.

En cuanto a los pilotos también hubo varios cambios de apellidos pero quien se lleva todas las luces es Fernando Alonso. El español vuelve a la categoría y lo hará en Renault, equipo con el que consiguió sus dos campeonatos del mundo.

Los 10 equipos participantes:

Mercedes AMG-Petronas: Los favoritos y defensores del título. Repetirán dupla de pilotos con el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Red Bull Racing: Intentaran arrebatarle el título a Mercedes. Para ello, sumaron como piloto al mexicano Sergio “Checo” Pérez que hará dupla con el talentoso Max Verstappen.

McLaren: La histórica escudería británica llega al 2021 con cambios. Vuelve al motor Mercedes y tendrá como pilotos a Lando Norris y a Daniel Ricciardo que llega para reemplazar a Sainz.

Aston Martin: Vuelve a la categoría luego del acuerdo con Racing Point. El cuadruple campeón Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos en la vuelta de la marca a la Fórmula 1. 

Alpine F1: La escudería Renault renueva su imagen y cambia de nombre. La gran noticia de esta temporada es la vuelta de Fernando Alonso. El español tendrá como compañero a Esteban Ocon.

Ferrari: La gran misión es volver a los primeros planos. Charles Lecrerc y Carlos Sainz serán los encargados de llevar a la escudería italiana a lo mas alto posible.

Alpha Tauri: El equipo secundario de Red Bull tendrá el debut del joven japones Yuki Tsunoda luego de la salida de Danil Kvyat. Pierre Gasly continuara como piloto principal.

Alfa Romeo: Los suizos no presentan cambios para esta temporada en sus pilotos. El experimentado Kimi Raikkonen junto al italiano Antonio Giovinazzi.

Haas F1 Team: Renovación total en el equipo estadounidense. Tendrá dos pilotos debutantes, pero con mucho talento: Mick Schumacher (hijo de Michael y último campeón de F2) y Nikita Mazepin.

Williams Racing: Sin cambios, el equipo Williams intentara mejorar la floja actuación del 2020. George Russell y Nicholas Latifi continuaran como pilotos.

Continue Reading

Tendencias