Fórmula 1: gran triunfo para Verstappen

El piloto de Red Bull se quedó con el Gran Premio 70° Aniversario luego de realizar una carrera perfecta, donde la estrategia en la elección de los neumáticos cumplió un rol fundamental para vencer a los Mercedes.

Al igual que el fin de semana pasado, el circuito de Silverstone fue el lugar donde se corrió la quinta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Esta vez para conmemorar el 70° aniversario del gran premio británico.

La carrera dio inicio con los Mercedes en la primera línea de salida, con Valteri Bottas en la pole y Lewis Hamilton en el segundo lugar, ambos con el neumático medio. Desde el cuarto lugar de la parrilla partió Max Verstappen que, con su neumático duro, rápidamente entro en ritmo y compitió con los poderosos Mercedes desde el inició del gran premio.

A partir de allí, todo fue del joven piloto holandés que hizo todo a la perfección, supo cuidar sus gomas y ser el más rápido de la carrera. Las paradas en boxes y los problemas en los Mercedes lo beneficiaron para hacerse del primer lugar a 10 vueltas del final de la carrera luego de superar a Valteri Bottas con una gran maniobra.

En los últimos giros, nadie pudo alcanzar a Max que sacó una gran ventaja a sus perseguidores. Con 11 segundos de distancia, Verstappen cruzó la línea de meta y se quedó con su primera carrera de la temporada cortando una racha de cuatro victorias consecutivas para Mercedes. De esta manera, Verstappen consigue su noveno triunfo en Fórmula 1 con tan solo 22 años y pone a Red Bull nuevamente en la pelea por el titulo de constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *