Resumen Lanús 0-3 Defensa y Justicia por Final Copa Sudamericana 2020


Lanús y Defensa y Justicia juegan la final íntegramente argentina de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

El ‘Granate’ irá por su tercera conquista internacional y el séptimo título de su historia bajo la conducción de Luis Zubeldía, un referente de la institución que irá a los 40 años por su primer campeonato.

Para Lanús esta será su sexta final internacional tras las conquistas de la Copa CONMEBOL 1996 y la CONMEBOL Sudamericana 2013, más la final perdida ante el Atlético Mineiro brasileño en la CONMEBOL 1997 y la Libertadores ante Gremio en el 2017.

Por el lado de Defensa y Justicia, en su cuarta participación en CONMEBOL Sudamericana -a la que se suma la CONMEBOL Libertadores 2020-, irá por un título que estrene sus vitrinas.

El ‘Halcón’ llegó a esta definición luego de su histórico estreno en CONMEBOL Libertadores donde finalizó tercero en su grupo que lo derivó al cuadro de esta decimonovena edición de la CONMEBOL Sudamericana donde acumula cinco triunfos y tres empates.

Posibles formaciones

Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón, Orozco; Orsini, Sand.

Defensa y Justicia: Unsain; Brítez, Frías, Martínez; Fernández; Pizzini, Larralde, Isnaldo, Delgado; Romero, Bou.

Estadísticas

  • Defensa y Justicia y Lanús disputarán la primera final de CONMEBOL Sudamericana entre dos equipos del mismo país.
  • Entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, la única final entre dos equipos de Argentina ha sido la de la Libertadores 2018, entre River y Boca. De hecho, solo otras dos finales en la historia de la Libertadores fueron disputadas por equipos del mismo país (Brasil): São Paulo y Athletico Paranaense en 2005, São Paulo e Internacional en 2006.
  • Lanús disputará su sexta final continental, y su séptima final internacional si incluimos la Copa Suruga Bank 2014; ganó la Copa CONMEBOL 1996 y la Sudamericana 2013, mientras que subcampeón de la Copa CONMEBOL 1997, Recopa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2014 y Libertadores 2017.
  • Defensa y Justicia disputará su primera final internacional, con solo 28 partidos jugados en competiciones CONMEBOL (22 en Sudamericana y 6 en Libertadores).
  • Lanús obtuvo cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos de CONMEBOL Sudamericana 2020, con un resultado global de 13-3 en estos cinco juegos.
  • Defensa y Justicia no perdió ninguno de sus ocho partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (5V 3E); en caso de ganar este certamen, será tan solo el quinto campeón invicto: Internacional en 2008 (10 PJ), Universidad de Chile en 2011 (12 PJ), São Paulo en 2012 (10 PJ) y River Plate en 2014 (10 PJ).
  • Nicolás Orsini es el máximo goleador de Lanús en la CONMEBOL Sudamericana, y el segundo máximo goleador del torneo, junto a Gilberto, de Bahia (6 goles cada uno); los supera únicamente Braian Romero, de Defensa y Justicia (9).
  • Braian Romero es el máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2020, con nueve goles; solo dos jugadores en la historia de este certamen han logrado anotar 10+ goles en una misma edición: los chilenos Eduardo Vargas (11, Universidad de Chile, 2011) y Humberto Suazo (10, Colo-Colo, 2006), mientras que otro chileno, Matías Fernández, también logró anotar nueve goles (Colo-Colo, 2006) – los tres chilenos jugaron 12 partidos, mientras que Romero jugó 8.

Texto – Datos: conmebol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *