Resumen Boca Jrs 0-0 Santos por Copa Libertadores 2020


Boca recibe Santos a en la Bombonera por la semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado como encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

Boca y Santos apuntan a revivir duelos como los que sostuvieron en las finales de 1963, cuando el ‘Peixe’ liderado por Pelé se consagró en Buenos Aires, y de 2003, año en el que el ‘Xeneize’ de Carlos Bianchi ganó la Copa con autoridad.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González o Jara o Alan Varela y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Rios.

Santos: John; Madson, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson y Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Estadísticas
  • Boca Juniors y Santos se enfrentaron dos veces por CONMEBOL Libertadores, y ambas fueron en finales: Santos ganó su segunda Libertadores en La Bombonera en 1963 (2-1 de local y 3-2 de visitante), y Boca levantó su quinto trofeo en el Morumbi en 2003 (2-0 de local y 3-1 de visitante).
  • Boca Juniors avanzó en 17 de las 20 fases eliminatorias que disputó ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores; al menos nueve más que cualquier otro equipo en el torneo: São Paulo y Grêmio (ocho cada uno).
  • Santos ganó dos de sus cinco fases eliminatorias ante equipos de Argentina en CONMEBOL Libertadores: venció a Boca en la final de 1963 y a Vélez en los cuartos de final de 2012, pero perdió ante Independiente en semifinal de 1964 y octavos de final de 2018, y ante Boca en la final de 2003.
  • Eduardo Salvio es el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2020 desde la fase de grupos (6 goles, con Borré); entre él y Tevez (3) han anotado nueve de los 13 goles del Xeneize en el torneo.
  • Kaio Jorge, de 18 años, lleva cinco goles marcados en la Libertadores 2020; es el máximo para un jugador de Santos en el certamen desde Neymar en 2012 (8 goles).

Texto – Datos: conmebol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *