Resumen River 0-3 Palmeiras por Copa Libertadores 2020


River Plate recibe a Palmeiras en Libertadores de América por la semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores. El árbitro uruguayo Leodán González será el encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

Ganador de la CONMEBOL Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque del torneo con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la CONMEBOL Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Estadísticas
  • River Plate y Palmeiras se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en las semifinales de la edición 1999, cuando Palmeiras perdió 0-1 de visitante, pero ganó 3-0 de local; ese año finalizaría campeón, venciendo a Deportivo Cali en la final.
  • River Plate ha avanzado en cinco de sus últimas seis fases eliminatorias ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores: eliminó a Corinthians en 2006, Cruzeiro en 2015 y 2019, Grêmio en 2018 y Athletico Paranaense en 2020; solo perdió ante Flamengo, en la final de 2019.
  • Palmeiras avanzó en solo una de sus cuatro fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores más recientes ante equipos de Argentina: eliminó a Godoy Cruz en Octavos de final de 2019, pero no logró avanzar ante Boca Juniors en la Final de 2000, Semifinales de 2001 y 2018.
  • Rafael Santos Borré anotó un hat-trick en la goleada de River Plate 6-2 ante Nacional y es ahora el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2020 a partir de fase de grupos (6 tantos, igual que Eduardo Salvio, de Boca).
  • Rony, de Palmeiras, es el jugador que participó en más goles en la CONMEBOL Libertadores 2020: marcó cuatro tantos y asistió siete (máximo en el torneo, junto con Matías Suárez, de River).

Texto – Datos: conmebol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *