San Lorenzo – Talleres, por Copa Diego Maradona: el primer paso en la Fase Campeonato

Talleres visitará este sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro para disputar la primer fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona a partir de las 21:30. El árbitro encargado del encuentro será Fernando Espinoza. Lo va s a vivir en vivo en Cadena GolandPop.

Luego del sorteo para la definición de los grupos de la fase Campeón y Complementación, el Matador viajará este fin de semana a la Ciudad de Buenos Aires para disputar el partido en condición de visitante, ya que el Ciervo corre con ventaja de localía por haber finalizado en el primer lugar en la etapa anterior del torneo.

Para el debut de la Zona Campeonato la “T” pone en duda la participación de Mauricio Caranta por su lumbalgia. De no llegar hasta el último momento optará por la titularidad de Marcos Díaz como en el último encuentro ante Boca Juniors. En la mitad de la cancha Francis Mac Allister por Juan Ignacio Méndez que todavía se encuentra con molestias musculares. Federico Navarro será el volante central.

La gran incertidumbre del conjunto albiazul es la delantera, ya que ninguno de titulares logró convertir en la primer etapa de la Copa Diego Maradona. Algunas de las variantes para enfrentar al Ciclón son Mateo Retegui y Carlos Auzqui o Guilherme Parede para jugar desde el inicio y lograr trasfigurar el ataque.

Por otro lado, el conjunto de Mariano Soso que viene con una buena racha, terminó como líder del Grupo 5, con un gol en contra y ocho a favor en el periodo inicial. Sin embargo, para el inicio de la segunda etapa de la Copa sufre con obligados cambios.

Alejandro Donatti, el ex proveniente de Racing cuenta con una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y será reemplazado por Ramón Arias. Otras bajas para el cuervo son las de Jonathan Herrera (contractura en el recto anterior del cuádriceps derecho) y Gino Peruzzi (desgarro grado 2). Víctor Salazar irá en su lugar.

Una de las tantas modificaciones será la del delantero Franco Di Santo y el retorno de los hermanos Romero desde el arranque, luego de que Óscar superara el Covid-19.

Historial

De los 51 encuentros Talleres acumula 9 triunfos y 59 goles a favor. Mientras que San Lorenzo venció en 27 oportunidades y suma 99 goles a favor, 15 partidos terminaron empatados.

La últime vez que se vieron las caras fue por la fecha 20 de la Superliga 2019/2020, en el Estadio Mario Kempes, donde ganó Talleres por 1 a 0 ante con gol de Jonathan Menéndez.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias (Alejandro Donatti) y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero.

Talleres: Mauricio Caranta o Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Mac Allister o Méndez y Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Retegui o Parede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *