Resumen Boca Jrs 0-0 Libertad por Copa Libertadores 2020


Boca vuelve a pisar la Bombonera y lo hace recibiendo a Libertad de Paraguay este martes desde las 21.30, por la quinta jornada del grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores. El chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado de impartir justicia.

El conjunto de Miguel Ángel Russo arriba al encuentro con la intención de sellar su boleto a los octavos de final, luego de que el triunfo 1-0 ante el DIM en Colombia lo dejara con medio cuerpo en la siguiente instancia. Por el lado del visitante, Libertad cayó en la cuarta fecha por 2-1 frente a Caracas y forzó la salida del entrenador Ramón Díaz. Tras la ida del argentino, Gustavo Morinígo fue presentado rápidamente como nuevo DT.

Para esta quinta jornada el equipo argentino pierde a Gonzalo Maroni. El cordobés, que fue titular en los dos partidos coperos tras el parate, sufrió una lesión muscular grado II en el isquiotibial del muslo izquierdo. Las otras bajas son Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Julio Buffarini, ambos recuperándose de lesiones.

De esta manera, el once de Boca para enfrentar a Libertad sería con Andrada; Jara, Carlos Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Pol Fernández, Obando; Tevez y Soldano.

En el choque disputado en territorio paraguayo, que significó el regreso a las canchas tras seis meses del Xeneize, contó con un sólido triunfo de Boca por 2-0 con un doblete de Toto Salvio.

TABLA DE POSICIONES

Boca está invicto en lo que va de torneo y es el único líder del grupo con 10 unidades. Un triunfo le significaría la clasificación a los octavos de final. Libertad suma seis puntos y necesita rescatar alguna unidad o que Caracas no sume de a tres para llegar con vida a la última jornada.

El equipo dirigido por Russo, que lleva convertidos siete goles en el torneo, tiene en ‘Toto’ Salvio al goleador de la copa con cinco gritos. Wanchope Ábila y el ya transferido Bebelo Reynoso completan la lista de goleadores.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *