Ángel Sánchez: “Los valores y el respeto a la autoridad han mutado mucho en la sociedad y el fútbol no ha sido una excepción”

El arbitro mundialista en Corea-Japón 2002 y de largo recorrido en el futbol domestico, habló de todo en ‘Gol & Pop El Programa’. Sus inicios, la experiencia del mundial y toda la actualidad del arbitraje nacional.

Con un Mundial de mayores, uno juvenil (dirigió nada menos que la final), Copa América y una extensa carrera a nivel local, Ángel Sánchez es fuente permanente de consultas en lo que al reglamento se refiere. Pero para llegar a eso, tuvo que sacrificar tiempo con sus mas cercanos: “Cuando todo el mundo se preparaba para comer un asado, yo agarraba el bolso y me iba a dirigir a alguna cancha”.

Referente de una camada de árbitros reconocidos y respetados, asegura que “los árbitros argentinos siempre fueron muy criticados a nivel local pero se han sentido reconfortados en el trato internacional”.

El VAR es una herramienta que llegó para quedarse. Toda esta tecnología fue achicando el margen de interpretación

En algún momento, el recordado Francisco “Pacho” Maturana sostuvo que se juega como se vive y, si bien no todos los casos son iguales, en el análisis de Ángel sobre la relación jugador-referee podemos encontrar similitudes: “A bajado mucho la edad del jugador y del arbitro y eso hace que la relación haya cambiado. Los valores y el respeto a la autoridad han mutado muchísimo y el fútbol no es una excepción”.

Por último, consultado sobre el conocimiento de los comunicadores y medios respecto de los reglamentos y sus constantes modificaciones, aclaró que máss allá de algún caso particular, mayormente optan por instruirse o consultar ante la duda.

Angel Sanchez en ‘GolandPop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *