Connect with us

Talleres

Piero Hincapié Reyna, el primer refuerzo de Talleres

El juvenil ecuatoriano de 18 años lega procedente de Independiente del Valle a cambio de un millón de dólares. Firmó hasta 2025.

Publicado

//

En un mercado de pases particular y con muchas bajas, Talleres finalmente selló la llegada su primer refuerzo. Se trata del ecuatoriano Piero Martín Hincapié Reyna, quien llega a la institución procedente de Independiente del Valle a cambio de un millón de dólares por el 50% del pase.

El juvenil de 18 años, que se desempeña como defensor central, firmó un contrato hasta diciembre de 2025 con el conjunto de Barrio Jardín. Viene a ocupar una plaza que había quedado vacante ante la salida de Facundo Medina rumbo al fútbol francés.

El zaguero de 1.84m fue protagonista del título obtenido por Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub20, siendo titular en todos los partidos. Además, junto a la Selección de Ecuador, disputó el Campeonato Sudamericano -fue capitán- y el Mundial Sub17 en 2019, donde logró llegar hasta la instancia de octavos de final.

https://www.instagram.com/p/CEHkyYLgbnI/

Hace poco menos de un mes, Sebastián Machado, periodista de Directv Sports, señaló que el Manchester City de Pep Guardiola tenía los ojos puestos en este prometedor central ecuatoriano.

Según señala el portal Fichajes.net, Piero Hincapié se caracteriza por ser un central zurdo bastante contundente y poderoso en el juego aéreo. Su velocidad también le permite actuar como lateral, posición en la que ha jugado bastantes partidos este año en el filial de Independiente del Valle.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Talleres no pudo ante Central Córdoba y cayó por dos goles en Santiago del Estero

Publicado

//

Con gol de Juan Cruz Komar en contra y de Milton Giménez, Central Córdoba derrotó a Talleres en la tercer fecha de la Liga Profesional en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Luego de dejar una buena imágen en la fecha anterior frente Arsenal en el Mario Alberto Kempes, Talleres cayó por 2 a 1 en su visita a Central Córdoba con cinco cambios en el equipo respecto al partido pasado. Uno de los ingresos fue el defensor Juan Cruz Komar, quién fue el encargado de abrir el marcador a favor de los santiagueños. Por un centro de Jonathan Bay, en el intento de despejar el balón hacia afuera, Komar le dió la victoria al rival en apenas 3′ de la primera parte al patear frente a su propio arco.

Con este triunfo, Central Córdoba llega a cuatro puntos mientras que Talleres sólo reunió tres en la misma cantidad de fechas.

Aunque la “T” tuvo más posesión de la pelota, no supo como llegar al área del rival ni generar jugadas de peligro y por desconcentración en de la defensa, Central Córdoba tuvo oportunidades claras en menos de un minuto. A los 20′ Leonardo Sequiera se perdía lo que era el segundo gol del local, luego de que su remate se fuera por el costado del segundo palo y más tarde por otro error de la defensa cerca del área, Komar le regaló el balón a Milton Giménez, quién desperdició una chance clara de gol por rematar por arriba del travesaño. La única jugada clara que tuvo el Albiazul en la primera mitad fue a los 35′ por un disparo de Nahuel Tenaglia que terminó afuera.

En el complemento, Talleres fue a buscar el empate a los 3′ por medio de un remate de Mateo Retegui, que terminó cerca del palo. En la mitad del segundo tiempo, Michael Santos aprovechó la desconcentración del equipo del Sapito Coleoni y con un centro habilitó a Mauro Ortiz, quién quedó frente al arco para convertir el empate pero la tiro por arriba del travesaño. Finalmente, la igualdad llegó a los 39′, tras un tiro libre desde la derecha por Carlos Auzqui, la pelota le quedó a Enzo Díaz y fue el encargado de rematar al medio del arco. Sin embargo, los cordobeses no pudieron sostener el empate y, sobre el final, Milton Giménez le dio el triunfo al local y sentenció el partido por 2 a 1 quedándose así, con los tres puntos en casa.

Formaciones:

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Carlos Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Navarro; Carlos Auzqui, Diego García, Sosa; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

CAMBIOS:

Mateo Montenegro por Galeano (40′), Rentería por Betini, Sebastián Rivas por Milton Giménez (47′)

Talleres: Diego Valoyes por Diego Sosa (47′), Michael Santos por Mateo Retegui(14′) Juan Igancio Méndez por Francis Mac Allister, Mauro Ortíz por Diego Garcia (20′), Ángelo Martino por Juan Cruz Komar (35′ ST)

AMARILLAS:

CCO: Gonzalo Betini (6′ ST), Cristian Vega (37′), Maciel (40′)

Talleres: Francis Mac Allister (12′ ST), Enzo Díaz (25′ ST), Diego Valoyes (40′)

Continue Reading

Agenda

Central Córdoba vs Talleres EN VIVO por Liga Profesional 2021

Publicado

//


Central Córdoba recibe a Talleres en el Estadio Madre de Ciudades por la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del encuentro será Facundo Tello. Lo vivís desde las 14.15 por Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

El Ferroviario aún no ganó en el torneo y el equipo del Cacique Medina viene de ganar de local frente a Arsenal.

Posibles Formaciones:

Central Córdoba:​ Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Cristian Vega, Juan Galeano, Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Continue Reading

Fútbol

Cualquiera es candidato

Auzqui y Santos, una sociedad

Publicado

//

Sin grandes novedades en el cierre de listas, la máxima divisional del fútbol
argentino muestra más paridad que nunca en los papeles.

Poca portación de apellido, muchas caras jóvenes, un puñado que justifica su resistencia al paso del tiempo y hasta una que otra idea nueva. Aún en tiempos de crisis, el fútbol argentino siempre ofrece algunas buenas razones como para volver a votar por él.

A diferencia de lo que se juega en “la cancha grande”, aquí los candidatos no son los mismos de siempre. El cierre de listas de la Liga Profesional no arroja con claridad un nombre rutilante que lo haga favorito, y anticipa una apretada boca de urna para cuando se acerque la hora de contar los porotos y consagrar a un ganador.

La tabla de posiciones es una muestra más que elocuente. Repasando nombres y ubicaciones, cualquier distraído podría entender que se trata de un ordenamiento librado al azar. Entre tanta paridad, hay otro dato alentador para la competencia de entrecasa y también para los operadores de los derechos de la TV: sólo dos equipos -River en la Libertadores y Rosario Central en la Sudamericana- saldrán de copas en el segundo semestre.

Sin el “que se vayan todos” de los promedios machacando como una cacerola, habrá que ver si se logra zanjar la grieta que separa al puñado de ricos de la gran mayoría de pobres. La verdadera. Al menos Defensa y Justicia y Colón lograron romper con el clásico bipartidismo (Boca/River) en la primera mitad de un 2021 que tuvo a Talleres varias veces nominado para el premio mayor.

Un partido aparte

Aún jugando de a ratos, a la “T” le alcanzó para dar la talla en todas las competencias que protagonizó: Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana. Después, como es costumbre en los últimos recesos del equipo de barrio Jardín, la austeridad dirigencial le bajó el precio a la ilusión popular.

El entrenador Alexander Medina también se envalentonó. Y hasta hizo una especie de finta, como quien amaga con pegar el portazo, reclamando que los popes lo acompañaran en la búsqueda de objetivos deportivos menos austeros.

Aunque le endulzaron los oídos desde otros clubes, “el Cacique” puso en la balanza todo y terminó haciendo pesar aquel voto de confianza que le dio Andrés Fassi en junio de 2019, cuando era un perfecto desconocido para el fútbol argentino. “Nos inclinamos por él porque el otro candidato está trabajando y no queremos tener problemas”, argumentó Fassi aquella vez tratando de alinear las cuestiones del ser y del parecer. Se refiría a otro DT uruguayo, Paulo “Papa” Pezzolano, a quien después llevaría al Pachuca.

Como en cada comienzo de campeonato, el gesto de Medina luce más adusto que de costumbre. Pero ahí anda el hombre, tratando de administrar lo mejor posible los recursos que le asignan. En su Talleres los refuerzos son los jugadores que no se van. “Es muy desgastante este período, lo paso mal. Necesitamos cuatro o cinco jugadores para completar el plantel y poder pelear por cosas importantes”, dijo Medina después del triunfo 2-0 ante Arsenal.

La nueva normalidad impone aguzar el ingenio y entonces aparecen reconvertidos Nahuel Tenaglia de líbero, Diego Valoyes de volante por derecha, Federico Navarro como armador de juego y Ángelo Martino como “falso nueve”. Es lo que hay.

Por ahora alcanza como para no desentonar en ese contexto de paridad que suele dibujarse en un rectángulo de césped. Aunque los torneos largos casi siempre se encarguen de dejar expuestas las verdaderas diferencias entre hijos y entenados.

Continue Reading

Tendencias