Piero Hincapié Reyna, el primer refuerzo de Talleres

En un mercado de pases particular y con muchas bajas, Talleres finalmente selló la llegada su primer refuerzo. Se trata del ecuatoriano Piero Martín Hincapié Reyna, quien llega a la institución procedente de Independiente del Valle a cambio de un millón de dólares por el 50% del pase.

El juvenil de 18 años, que se desempeña como defensor central, firmó un contrato hasta diciembre de 2025 con el conjunto de Barrio Jardín. Viene a ocupar una plaza que había quedado vacante ante la salida de Facundo Medina rumbo al fútbol francés.

El zaguero de 1.84m fue protagonista del título obtenido por Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub20, siendo titular en todos los partidos. Además, junto a la Selección de Ecuador, disputó el Campeonato Sudamericano -fue capitán- y el Mundial Sub17 en 2019, donde logró llegar hasta la instancia de octavos de final.

Hace poco menos de un mes, Sebastián Machado, periodista de Directv Sports, señaló que el Manchester City de Pep Guardiola tenía los ojos puestos en este prometedor central ecuatoriano.

Según señala el portal Fichajes.net, Piero Hincapié se caracteriza por ser un central zurdo bastante contundente y poderoso en el juego aéreo. Su velocidad también le permite actuar como lateral, posición en la que ha jugado bastantes partidos este año en el filial de Independiente del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *