Bassedas: “En Vélez conformamos un buen equipo, que desde muy abajo llegó a lo más alto”

El ex volante e ídolo de Vélez pasó por los micrófonos de ‘Gol and Pop, el Programa’  para repasar su carrera como jugador, la época de manager y su actualidad al frente de UAI Urquiza.

Surgido de la cantera del Fortín, llegó a lo más alto de la mano de Carlos Bianchi y un equipo inolvidable al ganar la Intercontinental frente el poderoso Milán, en 1994. “El hincha quiere ver un equipo protagonista constantemente, pero está bueno remarcar que todo lo logrado fue en base a esfuerzo”, recordó acerca de los mejores años de Vélez.

Los buenos rendimientos en Liniers le valieron las convocatorias a la Selección Nacional, desde las juveniles hasta la mayor. Si bien se ha quedado a las puertas de ser citado para el mundial de Francia 1998, entiende la decisión de Passarella, por entonces DT de la albiceleste.

“Entiendo que del 94 al 98 he tenido mis mejores años, futbolísticamente hablando y he sido siempre parte de las citaciones de Daniel, pero me pongo en la piel del técnico y no debe haber sido fácil”, señaló.

Ya lejos de las canchas, Bassedas fue manager de Velez y tuvo gran incidencia en la llegada del “Tigre” Gareca, con quien el club supo ser protagonista y campeón del fútbol domestico.

Invitado a sumarse a la “fiebre” Bielsa, recordó la época en la que estuvo al mando del equipo campeón de 1998 : “Debo reconocer que al principio nos costó entenderlo. Ya en aquel momento había revolucionado la metodología de los entrenamientos”.

“Marcelo es un tipo que vive fútbol, come fútbol y duerme fútbol. Si hay alguien que merece tener un mimo de este tipo, es Bielsa”.

Por ultimo, contó su rol en UAI Urquiza y comentó lo demandante que es ser entrenador: “Por supuesto que uno quiere estar siempre del lado del éxito y que no haya criticas, pero no es así la vida del técnico. En mi corta experiencia, está vida es dura”.

La entrevista completa
Christian Bassedas en ‘GolandPop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *