Vassallo Argüello, la filosofía de un tenis federal

El ex tenista y actual director ejecutivo de la AAT habló en exclusiva con ‘Gol and Pop, el Programa’ sobre la actual gestión del tenis argentino y la mirada a futuro de un tenis para todos y todas.

Con su faceta de jugador y entrenador ya en el pasado, pero con la firme intención de no quedar como un mero recuerdo. Así fue como Martín Vassallo Argüello se sumergió de lleno en la Asociación Argentina de Tenis para, junto a Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, hacer que las raquetas llegan a todos los rincones del país.

Se ha convertido en una filosofía de la AAT. El objetivo principal es que el tenis sea accesible para todos y para todas, tratando de que la brecha económica no sea un impedimento. Para eso hacemos un trabajo en conjunto con las provincias y municipios, tratando de ofrecerlo en espacios públicos y en los colegios. Es un trabajo a largo plazo”, reconoció orgulloso el ex tenista.

“La federalización se logra trabajando codo a codo con las federaciones. El trabajo va hacia ahí. No es algo que se vaya a resolver de un día para otro, peor creemos que una de las principales bases para lograrlo es la capacitación. Para que el tenis se desarrolle en todo el país, tiene que haber recursos humanos que estén actualizados en los conocimientos y puedan ofrecer una muy buena oferta”, agregó.

Al momento de arribar a la AAT, la situación económica dentro del ente madre del tenis argentino era muy delicada. Sin embargo, Martín señala que la pandemia la encuentra en un momento mucho más sólido, pudiendo seguir en marcha durante tiempos de incertidumbre.

“Hemos agarrado una asociación con un grave problema económico. Por suerte con algunas gestiones hemos podido generar una solvencia en dos años, a tal punto que en esta situación se ha podido sostener activa. Poniendo a la Asociación en una posición de iniciativa ante la pandemia y no como espectadores”, remarca Vassallo.

¿Dónde está parado el tenis femenino?

“El tenis femenino ha sido muy descuidado en Argentina durante décadas. Siempre a la espera de que aparezca una Gabriela Sabattini salvadora que vuelva a llenar las canchas de chicas. Junto a ‘Mecha’ Paz y todo un equipo de jugadoras hemos diseñado un plan integral que intenta promover está disciplina entre las mujeres desde temprana edad. Nuestro desafío es brindarle las herramientas para que no abandonen”, aseguró Martín.

¿Qué dijo sobre el Córdoba Open?

“Es una gran noticia. Son pocos los países que tienen dos torneos ATP, es un merito muy importante. El trabajo en conjunto entre los gobiernos regionales, en este caso Córdoba, la ciudad y la federación es muy importante. El ATP es la punta de la pirámide, porque la federación de Córdoba cierra un ciclo que se realiza durante todo el año y el torneo es la frutilla del postre“, señaló el director ejecutivo de la AAT.

Repasá la entrevista completa acá.

Martín Vassallo Argüello en ‘Gol and Pop, el Programa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *