Connect with us

Rugby

Lucas González Amorosino, talento argentino de exportación

Mano a mano con el ex jugador de Los Pumas y representante argentino en las grandes ligas del mundo.

Publicado

//

De Burzaco a las grandes ligas, Lucas Gonzalez Amorosino ha sabido deleitar con su velocidad y sus quiebres de cintura a varios equipos del Rugby mundial.

Hoy, a sus 34 años y habiendo colgado los botines luego de tres temporadas en Pucará, nos cuenta: “El retiro lo venía pensado desde que volví de Europa. Se me fue complicando entrenar y viajar con el tema de la familia”, y destacó que “para hacer algo tenés que hacerlo al 100%” .

De su paso por el viejo continente se destaca su llegada al Top 14, considerada la mejor liga de clubes del mundo y que se ha nutrido a lo largo de los años de gran cantidad de jugadores argentinos.

El jugador argentino es muy respetado en Europa y siempre es referente. Es muy sacrificado, siempre quiere jugar y pone al equipo siempre por encima”, señaló Lucas.

Con la piel de Los Pumas se dio el gusto de representar a la Argentina nada mas y nada menos que en dos mundiales. De su experiencia con el equipo nacional nos comentaba: “La selección es lo mas lindo que te puede pasar, hasta es complicado ponerlo en palabras”.

“Más allá del desenlace, no me pareció bueno el juego del equipo. Por momentos costaba saber a que se jugaba”

Sobre la actuación de Los Pumas en el último mundial
Su rol como periodista y la candidatura de Pichot

Desde su nuevo rol como comentarista en la señal ESPN e hincha, analizó lo que fue el paso de los Pumas por el mundial de Japón 2019. “Más allá del desenlace, no me pareció bueno el juego del equipo. Por momentos costaba saber a que se jugaba”, remarcó el deportista argentino.

El mundo del rugby quedó sorprendido ante la candidatura de Agustín Pichot a la presidencia de la World Rugby. Para Lucas era algo de esperar dado su buen papel dentro de dicha institución.

Agustín es una persona que se plantea grandes cosas y ha hecho enormes cambios por el rugby mundial. Le puede dar mucho al deporte, no solo de Argentina, sino de la región“, aseguró.

Por ultimo, les dejó unas palabras a las nuevas generaciones de atletas: “Les aconsejo que disfruten. No hay nada mas lindo que ir al club, conocer gente y jugar con tus amigos. Apunten a jugar en su club, lo demás se va dando con esfuerzo y dedicación.”

Lucas se disputa la guinda con Bryan Habana en la Copa del Mundo 2015. Foto: Getty Images.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Florencia Olmos y la lucha por y para el rugby femenino

Crecimiento

Publicado

//

Entrevista exclusiva de GOLANDPOP, mujeres mano a mano. Florencia Olmos nos cuenta sobre el avance en el deporte de la guinda y el semillero femenino.

Desde muy chicos, los adultos y la sociedad nos inculcan que ciertas cosas son de nenas y otras de nenes. Las propagandas en la televisión nos decían que la cocinita era un juego de niñas y el set de herramientas de niños. Que el azul, los dinosaurios para unos y el rosa y las hadas para otras. El deporte no fue la excepción.

Con el correr del tiempo, esto fue cambiando. La sociedad se comenzó a replantear normas y costumbres que acarreamos desde hace generaciones, entre esas el rol que tenemos las mujeres en contraposición con el que queremos tener. Uno de esos cambios es la mirada que tenemos sobre el deporte.

Que en la Argentina de hoy se hable de Rugby Femenino en la sociedad y en los medios de comunicación es gracias a las personas que luchan por este deporte desde hace décadas. Florencia Olmos es una de esas personas. Hace menos de un año la Unión Cordobesa de Rugby creo la Comisión de Rugby Femenino donde es secretaria. “Fue a pedido de los clubes, para tener un poco mas de autonomía y ser más escuchados, que se conformó esta comisión”. Flor también fue parte del plantel en el club La Tablada desde 2016 a 2018, uno de los únicos clubes de Córdoba que en su momento tenía rugby femenino.

“Es un deporte históricamente jugado por hombres y dirigido por hombres. Nuestra igualdad viene por el lado de la capacitación y el trabajo, hay que capacitarnos para ocupar esos puestos dirigenciales con mujeres, por mujeres y para las mujeres”.

Florencia Olmos en exclusiva para Gol and Pop

En la pandemia la deserción de las jugadoras fue notoria. Se trabajó mucho, tanto desde los clubes como desde la Unión, para reflotar y seguir desarrollando este deporte. “Fue importante el impacto de la pandemia en el rugby femenino”, asegura Florencia. Para lograr la captación de nuevas jugadoras fue importante que se juegue y se hable del rugby femenino. Hacerlo conocido y sacarle los prejuicios a través de nada más y nada menos que el juego.

Florencia no sólo es parte de la Unión sino que integra la familia del Córdoba Athletic Club. Junto a su marido, Matías Esteves, comenzaron en el 2020 el proyecto del Rugby Femenino en Barrio Jardín. El club les brindó la posibilidad y confianza para conformar los equipos de Primera y Juveniles en rugby femenino. Actualmente, luego de superar la pandemia, es uno de las pocas instituciones de la provincia en conformar un equipo de cadetas, que son niñas entre 13 y 18 años.

“En el Córdoba Athletic está puesto mi corazón, mi alma y mi vida. Realmente es un sueño cumplido”.

Florencia Olmos en exclusiva para Gol and Pop

La repercusión que tuvo la conformación de estas divisiones fue tan grande que actualmente casi todas las divisiones de infantiles tiene sus jugadoras y se logró que realmente el deporte infantil sea mixto. No sólo más niñas se animaron a jugarlo sino que más padres confiaron en el proyecto y anotaron a sus hijas en rugby.

Que en las divisiones formativas, como son las infantiles, haya niñas jugando es crucial para el crecimiento del rugby femenino. El año pasado se logró por primera vez un cuadrangular de Rugby XV femenino y para que esto siga pasando y se prolongue en el tiempo es necesario que el semillero crezca para que el deporte sea cada vez más competitivo. “Apuntamos a un año de más desarrollo y más captación. Queremos que más peques se animen y se anoten a jugar este deporte tan hermoso que es el rugby”.

Siempre hay comentarios negativos y siempre va a haber alguien al que no le guste o sienta que se le impone algo. Sin embargo, como afirma Florencia, esto no es una imposición es la defensa del derecho que tenemos las mujeres de jugar un deporte que históricamente fue jugado por hombres.

Esos comentarios suelen venir de la mano de la ignorancia o los prejuicios que tenemos como sociedad y es por eso que es sumamente importante que nos capacitemos y eduquemos para poder cambiar las cosas. “No hay nada, absolutamente nada, que impida que las mujeres jueguen al rugby. El rugby es rugby”.

Continue Reading

Actualidad

Pumas de Bronce

Nuevo podio

Publicado

//

Los argentinos vencieron a Irlanda en el tercer puesto y son pidió por cuarta vez consecutiva.

Por Alvaro Brizuela

Argentina, durante las 12 del Domingo en Sevilla, cayó en las semifinales frente a Australia por 28-12 y no pudo avanzar a la final del torneo. Al equipo le sobró actitud, juego y personalidad para enfrentarse a los Wallabies, pero faltó eficacia a la hora de concretar ocasiones de try.

Pudieron sacarse el mal trago con el partido por el tercer Puesto. Argentina venció 12-5 a Irlanda con tries de Gastón Revol y Rodrigo Isgro. De este modo vistieron otra medalla de celeste y blanco.

Con los 17 puntos sumados durante todo el World Rugby Seven Series, Los Pumas Seven se mantienen 2dos en la Tabla General, solamente superados por Sudáfrica.

Continue Reading

Actualidad

Los Pumas Seven en Semifinales

En busca de otra final

Publicado

//

por

Argentina venció 26-21 a Francia y está en las Semifinales de Sevilla.

Por Alvaro Brizuela

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron una gran Fase de Grupos, y un mejor partido de Cuartos de Final. Argentina venció 42-0 a Jamaica en lo que fue el debut durante el mediodía del Viernes. Ya en sábado, Los Pumas derrotaron a Alemania 32-0 y 19-12 a Irlanda. Así, la clasificación se aseguró con una gran actuación de Marcos Moneta.

El plato fuerte era en Cuartos frente a Francia, un duro rival para Argentina. Con tries de Isgro, De la Vega, Moneta y Sabato, Los Pumas superaron a Les Blues y se metieron en las semis del torneo.

Desde las 12:28 el domingo Argentina se enfrentará a Australia en busca de la Final del World Rugby Seven Series de Sevilla. Mientras que el duelo inicial será entre Sudáfrica e Irlanda en la otra semifinal.

Disputadas tres pruebas del calendario 2022, Los Pumas 7’s ocupan el segundo lugar del ranking, con 53 puntos. El líder es Sudáfrica (tricampeón hasta el momento), con 66 unidades, y el podio se completa con Australia, con 47 puntos.

Continue Reading

Tendencias