Lucas González Amorosino, talento argentino de exportación

De Burzaco a las grandes ligas, Lucas Gonzalez Amorosino ha sabido deleitar con su velocidad y sus quiebres de cintura a varios equipos del Rugby mundial.

Hoy, a sus 34 años y habiendo colgado los botines luego de tres temporadas en Pucará, nos cuenta: “El retiro lo venía pensado desde que volví de Europa. Se me fue complicando entrenar y viajar con el tema de la familia”, y destacó que “para hacer algo tenés que hacerlo al 100%” .

De su paso por el viejo continente se destaca su llegada al Top 14, considerada la mejor liga de clubes del mundo y que se ha nutrido a lo largo de los años de gran cantidad de jugadores argentinos.

El jugador argentino es muy respetado en Europa y siempre es referente. Es muy sacrificado, siempre quiere jugar y pone al equipo siempre por encima”, señaló Lucas.

Con la piel de Los Pumas se dio el gusto de representar a la Argentina nada mas y nada menos que en dos mundiales. De su experiencia con el equipo nacional nos comentaba: “La selección es lo mas lindo que te puede pasar, hasta es complicado ponerlo en palabras”.

“Más allá del desenlace, no me pareció bueno el juego del equipo. Por momentos costaba saber a que se jugaba”

Sobre la actuación de Los Pumas en el último mundial
Su rol como periodista y la candidatura de Pichot

Desde su nuevo rol como comentarista en la señal ESPN e hincha, analizó lo que fue el paso de los Pumas por el mundial de Japón 2019. “Más allá del desenlace, no me pareció bueno el juego del equipo. Por momentos costaba saber a que se jugaba”, remarcó el deportista argentino.

El mundo del rugby quedó sorprendido ante la candidatura de Agustín Pichot a la presidencia de la World Rugby. Para Lucas era algo de esperar dado su buen papel dentro de dicha institución.

Agustín es una persona que se plantea grandes cosas y ha hecho enormes cambios por el rugby mundial. Le puede dar mucho al deporte, no solo de Argentina, sino de la región“, aseguró.

Por ultimo, les dejó unas palabras a las nuevas generaciones de atletas: “Les aconsejo que disfruten. No hay nada mas lindo que ir al club, conocer gente y jugar con tus amigos. Apunten a jugar en su club, lo demás se va dando con esfuerzo y dedicación.”

Lucas se disputa la guinda con Bryan Habana en la Copa del Mundo 2015. Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *