Córdoba Open: Schwartzman se metió en la final

La segunda edición del Córdoba Open ya tiene sus finalistas y, al igual que en su estreno, tendrá presencia argentina de la mano de un Diego Schwartzman que tuvo que luchar, caer y renacer para imponerse por 6-1, 1-6 y 2-6 ante Laslo Djere.

Peque fue el encargado de cerrar la jornada de sábado con su enfrentamiento ante el serbio, que venía de ser el verdugo en cuartos del campeón defensor y local Juan Ignacio Lóndero.

La primera semifinal tuvo el triunfo del chileno Cristian Garín ante 2-6, 6-2 y 6-2 ante el eslovaco Andrej Martin.

El tenista argentino y el chileno se vieron las caras en tres oportunidades hasta ahora, con saldo a favor del ‘Peque’ con dos victorias. Sin embargo, en el historial sobre canchas de polvo de ladrillo esta igualado en uno.

El dobles también tendrá un tinte albiceleste

La acción comenzará a las 17.00 con la final del dobles que, al igual que en singles, también tendrá presencia argentina de la mano de la dupla Leonardo Mayer y Andrés Molteni -4° preclasificados-, que en las semifinales del certamen se cargaron a los favoritos a quedarse con el torneo, el argentino Machi González y el francés Fabrice Martin, por 6-4, 6-3 y 10-8 en el súper tie-break.

Los rivales de los albicelestes serán el brasilero Marcelo Demoliner y el neerlandés Matwe Middelkoop -3° favoritos-, que en la jornada del sábado se impusieron por 6-4 y 6-3 ante el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Foto: Prensa Córdoba Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *