La Gloria de ganar, gustar y golear

El conjunto albirrojo venía de dos triunfos al hilo y buscaba seguir estirando su racha frente al último campeón de la Copa de la Superliga.

Instituto recibió en la noche del martes al poderoso Tigre por la sexta fecha de la Primera Nacional. Ante un gran marco de público y con un recibimiento imponente, los equipos dijeron presente en la cancha. 

Instituto comenzó dominando la zona media de la cancha de la mano de un Ignacio Antonio inquieto, con una presión incesante, y Juan Ignacio Sills, el termómetro en el centro de la cancha del albirrojo. La Gloria encontró rápidamente la ventaja luego de una gran intercepción de Mateo Bajamich, que asistió a Damián Arce para el 1-0 parcial.

Gol de Damián Arce

Luego del gol, Tigre reaccionó y estuvo cerca de igualar el partido, pero el arquero albirrojo Germán Salort ratificó su buen momento y logro tapar dos pelotas claves para mantener el 0 en su arco.

En el comienzo del segundo tiempo seguía siendo Tigre quien manejaba los hilos del partido mientras Instituto lo esperaba en su campo y optaba por salir de contra. Llegando a los 5’ del segundo tiempo, Facundo Erpen interceptó un balón en la mitad de la cancha y asistió a Germán Estigarribia para el 2-0 y la fiesta se desató en las tribunas. 

Gol de Germán Estigarribia

Instituto, de la mano de César Zabala, recuperó una identidad, se reconcilió con su gente y es promesa de futuras alegrías.

Un Tigre que no encontraba la lucidez que nos tiene acostumbrados, buscaba penetrar la férrea defensa del conjunto local pero no podía y La Gloria se agrandaba. 

Sobre el final del partido, Instituto dominaba el balón y el tercer gol fue una demostración de eso. Varios toques consecutivos y una gran acción individual de Silva, terminaron en un pase filtrado para Rodrigo Garro, que eludió al arquero Marinelli y estableció cifras definitivas.

Nota realizada por Kevin Hotton

Foto de Diego Roscop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *