Argentina – Brasil: un clásico que vale un boleto a la final

Las Selecciones de Argentina y Brasil se enfrentan este martes 2 de julio, desde las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en la primera semifinal de la Copa América, por un cupo en la gran final del torneo.

Este será el primer enfrentamiento en la historia de la Copa América en el que ambas selecciones disputen el pase a la final. A pesar de eso, el Brasil – Argentina es el duelo más repetido en la historia del torneo; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 triunfos para la albiceleste, y nueve para la verdeamarela. Empataron en ocho ocasiones.

Todo hace indicar que Argentina podría repetir el once utilizado en la victoria de cuartos de final ante Venezuela. El entrenador no confirmó el equipo en la conferencia de prensa, pero si lo hizo con la presencia de Sergio Agüero. Durante los últimos días se había puesto en duda la presencia del Kun y se rumoreaba el posible ingreso de Saravia para ocupar una línea de cinco.

La alineación de Tite no traería sorpresas. Casemiro retorna en el mediocampo tras su suspensión por amarillas y la única duda aparece en el lateral. Filipe Luis, aquejado de un dolor en la pierna, podría ser reemplazado por Alex Sandro. Richarlison ya se ha recuperado de las paperas y se reincorporó a la delegación, aunque no será de la partida.

El Argentina vs Brasil lo vivís en vivo, al igual que toda la acción de la Copa América, de la mano de Gol & Pop Radio, con transmisiones de los partidos más destacados.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro – Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro – Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña – Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *