Fútbol
Talleres, el cuco de los grandes
El Matador se cargó al Rojo en Córdoba y Medina sumó otro buen resultado jugando ante un grande.
Por Franco Zvilling.
El Matador venció a Independiente por 3 a 1 con un jugador menos gran parte del segundo tiempo y, como ante Boca, volvió a sumar de a tres. Fue en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.
Talleres jugó un muy buen primer tiempo y dominó a un Rojo que casi no pudo tocar la pelota. El local, dominando la posesión consiguió herir al rival a los 44 minutos, cuando Carlos Auzqui con un lindo gesto técnico y de volea puso el 1 a 0, en un remate inatajable para el pelado Sosa tras un despeje a medias de la defensa visitante. Es el tercer partido consecutivo en el que Carlitos logra marcar y es el goleador del equipo con cuatro tantos.
Dos minutos después iba a llegar el segundo gol de la mano de Franco Fragapane. Tras una linda jugada con caño incluido y una pared con Auzqui quedó mano a mano con Sosa, que atajó el primer disparo pero el rebote favoreció al atacante Matador que logró llevar la pelota al fondo de la red. De esta forma los cordobeses se iban al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo Independiente pareció despertar. La derrota parcial hizo que el Rojo se prendiera fuego y saliera a buscar el descuento. Los albiazules, bien parados no dejaban que el visitante encontrara los espacios para generar peligro, hasta que el lateral Ángelo Martino fue expulsado por doble amarilla. En este momento comenzaron los sustos para Talleres.
Independiente fue con todo arriba y acortó el marcador tras un golazo del ex albiazul Sebastián Palacios, que la clavó de zurda al ángulo. Los diablos siguieron insistiendo, buscando el empate y los cordobeses aguantaban como podían. El Rojo pudo haber empatado el partido pero Guido Herrera y el palo se encargaron de contrarrestar el ataque.
Sin embargo, en el cierre del partido, Michael Santos encontró en una contra mal parada a la defensa rival y encaró hacia el área, donde fue derribado y consiguió un penal para el Matador. El que se encargó de patear y definir la historia fue Diego Valoyes, que venció a Sosa y puso el 3 a 1 definitivo.
Tabla y lo que se viene
De esta forma el conjunto de Barrio Jardín llega a los 12 puntos tras tres victorias, tres empates y dos derrotas y se encuentra en el 5to lugar por la clasificación a los cuartos de final.
Antes de la novena jornada de la Copa de la Liga, que lo tendrá visitando a Defensa y Justicia el próximo sábado, Talleres jugará su partido de 16avos de final de la Copa Argentina ante Vélez. Será el día miércoles, desde las 15.30, en el Florencio Sola de Banfield.
Los números ante los grandes
Los equipos grandes no pueden con Alexander Medina. El entrenador de la T Jugo 10 partidos en total ante los cinco equipos más importantes del torneo y ganó 6, empató 2 y perdió 2. Números más que favorables para el Cacique. ¿La yapa? Es el único técnico de Talleres que le ganó a Boca y River en condición de visitante.
Formaciones del partido
Talleres: Herrera; Martino, Hincapié, Tenaglia, Schott; Mac Allister, Navarro, Parede, Fragapane, Auzqui y Retegui. DT: Alexander Medina.
Independiente: Sosa; Costa, Insaurralde, Barreto, Bustos; Togni, Blanco, Romero; Menendez, Messiniti y Palacios. DT: Julio Cesar Falcioni.
Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
Por Lisandro Uribe Echevarria
La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.
Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

