La Selección Argentina se impuso ante Brasil 1 a 0 y logró gritar campeón en el Maracaná.
Veintiún minutos del primer tiempo tardó el equipo dirigido por Scaloni para darle a la Argentina el tan esperado y deseado grito de gol. Con una asistencia de excelencia de Rodrigo De Paul, Ángel Di María picó la pelota por encima del arquero rival y anotó el tanto para el equipo nacional.
Si bien en la primera mitad del encuentro la Selección se impuso por un tanto contra cero, la posesión de la pelota fue más que pareja y el equipo dirigido por ‘Tite’ Bacchi logró patear cinco veces al arco de Emiliano Martínez teniendo la posibilidad de empate.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, estresante como toda final y con el seleccionado brasilero buscando el empate. A los seis minutos, el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, ve la bandera levantada del juez de línea que marcaba el offside de Richarlison anulándole el grito de gol que le daba el empate al equipo de Brasil. Tres minutos después tuvo su revancha pero el ‘Dibu’ Martínez logró salvar el remate.
Se juegan los últimos minutos del tiempo reglamentario y el país aguanta la respiración. Tuvo el empate Brasil a los 42 minutos, pero otra vez Emiliano Martínez defendió su arco y le tapó la pelota a ‘Gabigol’. Sólo dos minutos después se la perdió Messi que con una asistencia de De Paul quedó frente a frente de Ederson pero nunca llegó a definir.
Ostojich dio cinco minutos más, que fueron para Brasil, cinco minutos en los que la Selección Argentina defendió con todo lo que tuvo. Cinco minutos que no le alcanzaron al equipo local. Finalmente, después de veintiocho años Argentina gritó campeón.
Formaciones:
Argentina: E. Martinez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi (C), L. Martínez y Di María. DT: Lionel Scaloni
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”