Las sedes del Mundial Sub 20 se vistieron de colores y dieron comienzo al máximo torneo de la categoría con victoria albiceleste.
DIA 1
El sábado 20 no solo tuvo la ceremonia inaugural sino que se pudo ver el mejor fútbol en tierras argentinas. El Grupo A dio comienzo con Guatemala y Nueva Zelanda, donde ganó el equipo oceánico 1 a 0 con gol de Garbett. Más tarde llegó la victoria Albiceleste con un 2 a 1 sobre Uzbekistán con tantos de Vélez y Carboni para el local y de Makhamadjonov para la visita. Ambos se jugaron en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y GOLANDPOP estuvo allí.
El Grupo B tuvo como protagonista la victoria de Estadios Unidos por 1 a 0 sobre Ecuador con un cierre sorprendente a los 92′ de Jhonathan Gómez. Eslovaquia metió la primer goleada de mundial con un 4 a 0 frente a Fiji en un partido con mucha intensidad ofensiva de los ganadores. Los partidos se desarrollaron en el estadio cuyano San Juan del Bicentenario.
DIA 2
Domingo futbolero para abrir el grupo C y D del Mundial Sub 20 de la FIFA. El Estadio de la Ciudad de La Plata fue sede de los dos primeros encuentros del C. Nigeria se impuso 2 a 1 ante Republica Dominicana. Los latinos abrieron el marcador con Azcona, con un gol en contra los africanos empataron y uno por mérito propio a los 70′ les dio la victoria. Senegal y Japón era una sorpresa para muchos, el Asiático arrancó imponiéndose por la mínima y Matsuki fue el único que convirtió en el encuentro.
El Malvinas Argentinas de Mendoza es casa de uno de los grupos más picantes del torneo. Colombia derrotó a Israel 2 a 1; mantuvieron el empate casi todo el partido. La primera parte 0 a 0 y en la segunda se abrió el marcador para quedar 1 a 1 hasta que llegó a los 90′ el remate final de Puerta para que el cafetero sume de a tres.
Italia y Brasil era uno de los partidos más prometedores de la jornada y así fue, antes de cerrar los primeros 45′ ya había tres goles para la azzurra uno de Pratti y dos de Casadei. En la segunda mitad la Canarinha intentó acercarse con los tantos de Leonardo pero no pudo y cerró el marcador 3 a 2.
Cobertura de Francisco Bono y Sofía Jaimez Bertazzo.