Connect with us

Entrevistas

Daniela Banchero: “Ahora más que nunca quiero seguir jugando, por lo menos hasta que me de el cuerpo”

Con el sueño intacto

Publicado

//

Un cierre de año increíble para la deportista de Chivilcoy, las sensaciones, emociones y todo el esfuerzo puesto en palabras.

Daniela se aventuró en el pádel hace muchos años y aun continua en el prime time de los torneos. Dentro del circuito APT Pádel Tour se quedó con el campeonato de Asunción e hizo final en Guadalajara. Además de lucirse como revés en una nueva participación mundialista, la quinta para ella, pero la más especial porque fue dedicada a sus hijos y el grupo que se formó fue el mejor, algo que expresó la propia deportista.

“Yo quería jugar este mundial porque era especial, le quería dedicar a mis hijos un mundial, que me vieran con la camiseta argentina”

La familia es muy importante dentro de la vida de una deportista y en su caso combinó muy bien la maternidad con el alto rendimiento. “Todavía estamos en una sociedad que cree que al ser mamá uno tiene que dejar todo y que no puede ser deportista. La verdad si se puede, con mucho trabajo, mucho esfuerzo, no es fácil pero se puede”.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre del 2022 Dubai fue sede del XV Campeonato Mundial de Pádel organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP). Como hace varios años las selecciones finalistas fueron Argentina y España, esta última se quedó con el cetro. Sin embargo la albiceleste logró una verdadera unión dentro y fuera de la cancha, algo que confirmaron las jugadoras.

“De todos los mundiales que me toco vivir yo creo que el grupo fue el mejor que hemos armado. Fue muy profesional, éramos todas muy unidas, tirábamos para el mismo lado, nos cuidábamos, fue una experiencia extraordinaria y tuvimos a los mejores entrenadores del mundo que son Gabi (Reca), Rodrigo (Ovide) y Maxi (Gabriel)”

Gracias a su desempeño deportivo Daniela Banchero fue nominada a los Premios Olimpia 2022. Un reconocimiento que se otorga al mejor rendimiento deportivo anual por disciplina, nominado por los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ezequiel Parnisari: “La gente de Instituto esta muy loca, no hace un año que estoy y me han dado mucho cariño”

Directo a Liga Profesional

Publicado

//

Tras el ascenso a la Liga Profesional El ‘Vikingo’ confirmó que se queda un año más en la Gloria.

El puntano se convirtió en uno de los jugadores claves durante la temporada, pero nada le fue fácil. Primero una apendicitis que lo llevó a escaparse del hospital para jugar la semifinal. Después una distensión del ligamento patelofemoral medial de su rodilla derecha que provino de un golpe en el partido de ida con Estudiantes. Sin embargo terminó su temporada con el ascenso y renovó contrato. Entre risas comentó “es más difícil vivirlo desde afuera” contando las sensaciones que dejó la final de vuelta en el Monumental cordobés.

“Era un partido que lo teníamos controlado, en el primer tiempo habíamos llegado varias veces. Ellos nos hicieron el primer gol y se metieron atrás, pero nosotros sabíamos que con el empate nos alcanzaba para ascender y lo pudimos igualar”.

Si sabrá de Parnisari de esta categoría, no es su primer ascenso, en 2012 llegó a la Primera División con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca y ahora repite historia con Instituto. “Fue un año durísimo, uno que viene jugando la B Nacional hace rato sabe que es un campeonato difícil” confirmó.

En muy poco tiempo el gringo se ganó el cariño de la hinchada gloriosa, ‘Carnisari’ le dicen por las calles de Alta Córdoba. Él se mostró agradecido y contento de ser parte del club albirojo, “pude renovar un año más, me van a tener que ver en primera ahora si dios quiere. Las expectativas son las mejores, venimos de un gran año y nos vamos a preparar de la mejor manera para cumplir los objetivos que nos propongamos y disfrutar del camino principalmente”.

“Queremos ser competitivos, ir a todas las canchas a buscar los tres puntos, aunque va a ser más difícil en esta categoría. Nuestra idea de juego siempre va a ser la misma, plantarnos en cualquier cancha y buscar la victoria”.

– Vuelven los clásicos a Córdoba, ahora en Liga Profesional ¿se viven diferente?

– La gente está muy dividida en Córdoba o sos de Talleres, o sos de Belgrano o de Instituto. A nosotros nos tocó el clásico con Belgrano esta temporada, en la semana se vive un ambiente distinto, el hincha te lo hace saber. Tenés que ganar si o si, los clásicos se ganan como dicen ellos. Pero eso queda de la tela para afuera, adentro de la cancha somos once contra once y no hay más que tres puntos en juego.

Ezequiel Parnisari en exclusiva con GOLANDPOP de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

Talleres ya mira hacia la Primera B

Ascendidas

Publicado

//

Las Matadoras consiguieron el ascenso pero no pudieron con el campeonato de la Primera C de AFA.

Si se hace memoria fue largo el proceso para poder jugar en AFA, partido a partido el plantel lucho y demostró que eran indispensables para que la categoría tuviese a uno de los equipos con mejor fútbol. Los resultados no son todo, pero al final de la historia consumar el ascenso siempre peleando la punta demuestra que sí. Talleres y su larga trayectoria en el femenino jugaron, ganaron y se van a la segunda categoría. ¡Matadoras la Primera B las espera!.

Si bien aun le queda una fecha al campeonato de la Primera C ya se definió todo, Talleres y San Luis FC ascendieron. La fecha 25 consumó el campeonato que se quedó el equipo puntano por 1 tanto contra 0 sobre el final del tiempo reglamentario. El sábado en el Juan Gilberto Fúnes de San Luis, tras un duelo aguerrido se echaron las cartas y las Matadoras no pudieron levantar la copa pero si quedarse con un subcampeonato que implicó mucho esfuerzo, como lo afirmó su técnico.

“El análisis es bueno, hemos tenido un año muy competitivo, hemos crecido muchísimo, más sabiendo que estas chicas venían de dos años sin jugar, sin competir, haber formado este gran plantel y poder estar en otra división de AFA es muy positivo”.

Miqueas Russo, DT de Talleres
Miqueas Russo y Marcelo Juárez, Cuerpo técnico de la ‘T’.

F E M E N I N O

Siendo un campeonato tan largo es imprescindible tener objetivos claros y que el ambiente del fútbol acompañe los procesos. La categoría lamento varias bajas en partidos por falta de apoyo, de presupuesto, distancias… El caso más claro fue el de Argentino de Merlo, el plantel iba a jugar en sus autos particulares ya que el club no les brindaba la posibilidad de viajar en colectivo y sufrieron un accidente en el que una jugadora falleció. Giuliana Gómez perdió la vida al regreso del partido disputado con Atlético de Rafaela en la Ruta Nacional 9, por un accidente pero en una situación de negligencia.

La estructura que debe contener al fútbol femenino muchas veces no está consolidada, es por eso que los equipos no logran los resultados solo jugando. Talleres, San Luis FC, Newell’s, en mayor o menor medida, son clubes que fomentan el desarrollo de sus jugadoras y eso cambia la historia.

Por último y no menos importante, la hinchada. Es la que da fuerzas, la que hace rentable la pasión y la que acompaña en los momentos de alegría y tristeza. Por eso resulta indispensable para lo deportivo y lo comercial.

“La gente es muy importante para las chicas, pero sobre todo para que el fútbol femenino crezca. Que la gente apoye, vaya a la cancha, disfrute como el partido de hoy y todos los de las otras fechas, así que gracias”.

Miqueas Russo, DT de Talleres
Rivales pero no enemigas, el abrazo final entre Betina Soriano (T) y Melina Salinas (SL).

Fotografía: Sofía Jaimez Bertazzo

Continue Reading

Actualidad

Handball: hay equipos coperos

Nacional de clubes

Publicado

//

Del 6 al 10 de diciembre se disputó el nacional más importante del balón mano. Los ocho mejores equipos del país se enfrentaron en un reñido torneo en la Provincia de San Luis.

Se disputó la 35º edición femenina y 34º masculina de la Liga Nacional de Handball. Por segunda vez consecutiva los partidos finales tuvieron como protagonistas a los representantes de la Federación Metropolitana, la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, las tres ligas más fuertes del país.

En la rama femenina River superó al bicampeón Ferro 29:17 y volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 31 años. CID Moreno, venció a Jockey de Córdoba 21:18 para completar el podio. El plantel masculino de San Fernando venció a Ferro 33:26 para ganar su cuarto título consecutivo. SAG Ballester se quedó con la victoria ante Municipalidad de Maipú 26:25 y completaron el medallero. Los mencionados campeones además aseguraron su lugar en la competencia Sur-Centro de Clubes 2023.

“Cumplimos el primero objetivo que era clasificar, estar entre los cuatro. A nosotros nos demanda un esfuerzo mucho mayor, porque nuestra liga es inferior, pero siempre entrenamos para mejorar”.

Eliana Chiatti, DT de Jockey

En el masculino la Municipalidad de Alta Gracia fue quinto al vencer a Nueva Generación de Chubut 32:27 y Sol de Mayo de Viedma le ganó a Ladricer de Tucumán 27:17 para quedarse con el séptimo lugar del certamen. La Federación Rionegrina y la Asociación Tucumana perdieron una de las plazas para el Nacional del año que viene.

Por primera vez en la historia el certamen que convocó a ocho equipos afiliados a la Confederación Argentina de Handball (CAH) se realizó en la provincia de San Luis. Las sedes fueron el Campus Abierto de la Universidad de La Punta “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”.

“Cumplimos los objetivos de salir campeones en ambos torneos de la Federación Cordobesa, entrenamos todo el año para eso y para venir al nacional a hacer un muy buen papel. Nuestro objetivo es mantener el campeonato local, seguir formando jugadoras, potenciar a los más chiquitos para que lleguen a primera división y participar en el nacional que es un premio al esfuerzo”.

Eliana Chiatti, DT de Jockey

Fotografía: Sofía Jaimez Bertazzo para CAH

Continue Reading

Tendencias