Connect with us

Actualidad

Talleres ya mira hacia la Primera B

Ascendidas

Publicado

//

Las Matadoras consiguieron el ascenso pero no pudieron con el campeonato de la Primera C de AFA.

Si se hace memoria fue largo el proceso para poder jugar en AFA, partido a partido el plantel lucho y demostró que eran indispensables para que la categoría tuviese a uno de los equipos con mejor fútbol. Los resultados no son todo, pero al final de la historia consumar el ascenso siempre peleando la punta demuestra que sí. Talleres y su larga trayectoria en el femenino jugaron, ganaron y se van a la segunda categoría. ¡Matadoras la Primera B las espera!.

Si bien aun le queda una fecha al campeonato de la Primera C ya se definió todo, Talleres y San Luis FC ascendieron. La fecha 25 consumó el campeonato que se quedó el equipo puntano por 1 tanto contra 0 sobre el final del tiempo reglamentario. El sábado en el Juan Gilberto Fúnes de San Luis, tras un duelo aguerrido se echaron las cartas y las Matadoras no pudieron levantar la copa pero si quedarse con un subcampeonato que implicó mucho esfuerzo, como lo afirmó su técnico.

“El análisis es bueno, hemos tenido un año muy competitivo, hemos crecido muchísimo, más sabiendo que estas chicas venían de dos años sin jugar, sin competir, haber formado este gran plantel y poder estar en otra división de AFA es muy positivo”.

Miqueas Russo, DT de Talleres
Miqueas Russo y Marcelo Juárez, Cuerpo técnico de la ‘T’.

F E M E N I N O

Siendo un campeonato tan largo es imprescindible tener objetivos claros y que el ambiente del fútbol acompañe los procesos. La categoría lamento varias bajas en partidos por falta de apoyo, de presupuesto, distancias… El caso más claro fue el de Argentino de Merlo, el plantel iba a jugar en sus autos particulares ya que el club no les brindaba la posibilidad de viajar en colectivo y sufrieron un accidente en el que una jugadora falleció. Giuliana Gómez perdió la vida al regreso del partido disputado con Atlético de Rafaela en la Ruta Nacional 9, por un accidente pero en una situación de negligencia.

La estructura que debe contener al fútbol femenino muchas veces no está consolidada, es por eso que los equipos no logran los resultados solo jugando. Talleres, San Luis FC, Newell’s, en mayor o menor medida, son clubes que fomentan el desarrollo de sus jugadoras y eso cambia la historia.

Por último y no menos importante, la hinchada. Es la que da fuerzas, la que hace rentable la pasión y la que acompaña en los momentos de alegría y tristeza. Por eso resulta indispensable para lo deportivo y lo comercial.

“La gente es muy importante para las chicas, pero sobre todo para que el fútbol femenino crezca. Que la gente apoye, vaya a la cancha, disfrute como el partido de hoy y todos los de las otras fechas, así que gracias”.

Miqueas Russo, DT de Talleres
Rivales pero no enemigas, el abrazo final entre Betina Soriano (T) y Melina Salinas (SL).

Fotografía: Sofía Jaimez Bertazzo

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

AHORA: EN VIVO

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Tendencias