Actualidad

Año por año, los campeones en la rural

Buenos Aires Pádel Master

Publicado

//

De 2016 a 2022, un repaso por el torneo más esperado por los fanáticos del pádel en Argentina.

Con el que comienza ésta semana serán 7 los torneos que ha recibido La Rural. El barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se viste de fiesta y de pádel. En colectivo, en subte, en autos particulares o caminando desde algún hotel cercano llegan los espectadores al mejor torneo del año para el público local. Porque está cerca, porque se espera desde el momento en el que sale el calendario ya que los mejores jugadores del mundo pisan la tierra de la plata.

En 2016 llegaba por primera vez World Pádel Tour como tal a La Rural. Con Chingotto y Tello iniciando su aventura en la vieja y nostálgica previa local como pareja 1. Se quedarían en el camino por ejemplo Agustín Tapia y el recordado por todos Gonzalo Salías. “Tolito” Aguirre no podía llegar a besar el cristal del cuadro final frente a David García y Javier Redondo.

Paquito y Sanyo, Bela y Lima como parejas 1 y 2 llegaron a la final superando duros escollos. Ese año terminó por consagrar al mejor jugador de la historia y al brasilero en una final histórica. 3-6/7-6/6-3 para Belasteguín y Lima que finalizaron un año más como pareja N°1 del mundo.

Aquel torneo sería el despegue de Fede Chingotto y Juan Tello que tras llegar a octavos de Final emprendieron viaje para instalarse en Europa. También fue la confirmación del profesionalismo de Franco Stupaczuk quien llegó a semifinales junto a Marcelo Jardim dejando en el camino, en el que fuera de los mejores partidos del torneo, a Mati Díaz y Maxi Sánchez por 3-6/7-5/7-6.

Para 2017 siguieron liderando las mismas parejas y se repitió la final. Una vez más grandes parejas del panorama local se quedaron a centímetros del cuadro final en la última ronda de previa. Con la particularidad que se dio la irrupción en el cuadro y en octavos de final de Martín Di Nenno.

Sin ceder ni un solo set, marcando la holgada diferencia de la pareja 1 y 2 con el resto llegaron Sanyo-Paquito y Bela-Lima a la gran final por segundo año consecutivo. 6-1/7-6 para los N°1, Belasteguín dejó un cántico desde el alma y cerró el año como mejor pareja del mundo por decimoquinta temporada consecutiva.

Para 2018 una lesión en la previa dejaría sin BAPM a Bela y tras dos finales perdidas, Sanyo Gutiérrez se quedó con el cetro. Ésta vez con otro puntano en su izquierda, Maxi Sánchez. Sanyo y el Tiburón, quienes terminaron el 2018 como pareja 1, solo perdieron un set en la final y se quedaron con el título ante Agustín Gómez Silingo y Adrían “Tito” Allemandi por 6-7/6-4/6-2.

El 2019 recibió al Buenos Aires Pádel Máster por primera y única vez en invierno, junto a ello la pista central sería indoor. Del patio de La Rural a los pabellones del mismo recinto.

Puertas adentro en lo que fue el último torneo como pareja de Pablo Lima y Fernando Belasteguín, empezó a tambalear el N°1 de Sanyo y Maxi Sanchez, los puntanos cayeron en semifinales, Galán y Mieres luchando cada partido accedieron hasta la final dónde ganaron sin jugarla por una lesión del “Boss” que dejaría al público con ganas de pádel.

Galán y Mieres, ganadores en 2019

Si la lesión de Bela sorprendió a todos y se quedaron con ganas de pádel en 2019, el año siguiente sería aún peor. El 2020 llegó con una pandemia que obligó al mundo entero a estar encerrado y apenas si se pudo ver pádel fue vía streaming. El covid-19 cerró las puertas de BAPM.

Para 2021 el panorama había cambiado muchísimo, los nombres eran otros. Incluso a principio de año existía la ilusión de ver a Sanyo y Bela juntos en la rural pero para mediados de agosto una danza de parejas dejó a la gente sin esa oportunidad. Tanto había cambiado el panorama que Martín Di Nenno llegó con chances de ser N°1 del mundo. Juan Lebrón y Alejandro Galán arribaron como la mejor pareja y Bela volvería a La Rural con un zurdo, el joven y potente Arturo Coello. El torneo se presentó en su habitual fecha de noviembre pero se quedó dentro de los pabellones y como siempre, fue clima de fiesta desde el primer día.

En 2021, la rural estuvo a pleno. Para 2022 se ampliaron los lugares y la pista 2 también tendrá gradas.

Fue un torneo que dejó cuentas pendientes y que por lo visto serán saldadas en 2022. Tuvo como campeones a Martín Di Nenno y Paquito Navarro derrotando en la final a Sanyo y Tapia que se encontraban en un estado de forma extraordinario tras ganar en Malmö.

World Pádel Tour vuelve esta semana al país con un torneo que promete fiesta, será el último baile de Tello y Chingotto, el reencuentro de Bela con su gente, la revancha de Tapia y Sanyo. Podría ser el despegue de Augsburger y Libaak. Tal vez al Buenos Aires Pádel Máster sólo le quede en el debe la incursión del circuito femenino.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021