Actualidad

Pádel: Argentina campeona del mundo en Dubai

En el podio

Publicado

//

En una serie súper emotiva, Argentina se impuso a España por 2 a 1 en la rama masculina y recuperó una corona que no le pertenecía desde 2016. Las damas cayeron por la vía rápida.

El Mundial de Pádel 2022 disputado en los Emiratos Arabes Unidos tuvo su fin con las finales esperadas y anunciadas, ArgentinaEspaña, España – Argentina tanto en damas como en caballeros.

Primero las damas

Por el momento, la superioridad en damas es marcada, evidente y grande. España en su equipo cuenta con los seis primeros lugares del ranking en perfecto estado de forma y una cuarta pareja fuerte por si hiciera falta más. El seleccionado argentino tiene tres derechas preparadas para luchar en la elite – Osoro, Brea, Riera – y una cuarta en plena formación – Jensen – pero carece de jugadoras de revés y esa diferencia, pensando en Ariana Sánchez, Gemma Triay y Bea González Resulta incontestable.

El primer punto fue peleado, las chicas argentinas elegidas por el cuerpo técnico lo intentaron hasta el final pero aún así el primero de los puntos cayó del lado español. 7-6 / 6-4 para Ari Sánchez y Paula José María frente a Aranza Osoro y Delfi Brea. Luego saltaron a pista las N2 del ranking, Salazar y Triay sellaron la serie con un contundente 6-1 / 6-2 frente a Virginia Riera y la totolareña Julieta Bidahorria. Punto y título para España que vuelve a quedarse con la corona. Trabajar y trabajar, para empezar a achicar la diferencia entre un pádel y el otro.

Y luego los hombres

Tremenda final que se empezó a jugar en los nombres y en las parejas a formar. En el orden que saldrían a jugar y en el semblante con el que cada uno de los elegidos saliera al 20×10. España cambiaría el orden pero no los nombres en relación al mundial de 2021 y Argentina cambiaría casi todo.

Juan Lebrón y Francisco “Paquito” Navarro eran los primeros que Juanjo Gutiérrez mandaba a pista por el lado ibérico mientras que Agustín Tapia y Fede Chingotto eran los primeros en saltar a cancha por el lado argentino. En un partido con absolutamente todos los condimentos, Tapia y Chingotto se quedaron con el primer set y mandaron a repensar el partido a los españoles que salieron a jugar de otra manera y con un Lebrón enchufadisimo dieron batalla hasta el final para quedarse con el segundo set y luego con el partido. 3-6/7-5/6-3 para el dueto sevillano y primer punto para España pero sin nada que reprochar a los pibes argentinos que dejaron todo.

Superpibes con patente nueva

Stupaczuk y Di Nenno, “Stupa” y el “Turquito”, los superpibes como cuando eran los N°1 del país. Hoy descollando en el mejor pádel del mundo volvieron a jugar un partido picante después de muchísimo tiempo, ya habían compartido pista en el mundial de 2021 y en este mismo pero en partidos que no debían traer mayores inconvenientes. El chaqueño y el de Ezeiza eran los encargados de salir a disputar el segundo punto ante dos tremendos jugadores, Ale Galán y Arturo Coello.

Aunque comenzaron break abajo, los superpibes no dieron opción alguna a los españoles. Stupaczuk siendo gigante, ocupando pista, ganando espacio aún a dos gigantes como Galán y Coello, algunos se animan a decir que tal vez sea el mejor jugador de la actualidad y es que el chaqueño ha puesto en la discusión de vuelta a Pablo Lima, ha vuelto a ganar títulos y a confirmado su estado de forma jugando un punto de altísimo vuelo en ésta final. Di Nenno siendo Di Nenno, pensante, tomando la decisión correcta en el momento adecuado, manejando tiempos y defendiendo absolutamente todo. 6-3/6-2 ante la pareja que había anulado en 2021 a Tapia y Sanyo. La serie 1 a 1 y todo por definir. Pd: queremos más superpibes.

Bela presidente, Sanyo al poder

Fernando Belasteguín, 43 años y Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez de 38 eran los encargados en, a mi juicio una excelente decisión técnica, de definir la serie. En frente dos jóvenes que han dado que hablar esta temporada, los malagueños Alex Ruiz y “Momo” González.

El mejor jugador de la historia del pádel y el drive más talentoso del deporte de paleta dieron batalla desde lo mental, desde lo físico pero sobre todo desde lo táctico, en un partido a tres sets con la tensión natural de estar definiendo un título del mundo Sanyo y Bela fueron superiores a sus rivales. Aunque fue un break el que separó a ambas parejas en el primer set. 6-4 el primero en favor de los argentinos y 7-5 el segundo en favor de los ibéricos. Una hora de juego por set y los jugadores más veteranos del plantel argentino saldrían muy encendidos a jugar el set que decidiría sonrisas y lágrimas de alegría por un lado, caras largas y lagrimas de angustia por el otro.

Implacables. Inexorables. Genios. Y más argentinos que nunca salieron a jugar el tercer set Gutiérrez y Belasteguín, brindando una exhibición táctica y demostrando como se juega una final por un título del mundo. El “boss” y el “mago” puntano no dieron opciones en el tercer set y le devolvieron a Argentina la alegría de ser campeones de nuevo. 6-4 / 5-7 / 6-3 para los argentinos y campeonato del mundo para el seleccionado nacional.

“Acá hay un chico de Chaco, dos de San Luis, uno de Ezeiza, uno de Catamarca, uno de Cruz del Eje, uno de Pehuajó y otro de Olavarría. Es un equipo de toda la Argentina. A mi me queda poco pero estoy muy tranquilo porque atrás vienen jugadores extraordinarios”

Fernando Belasteguín al terminar su partido.

En la previa del Buenos Aires Pádel Máster, llegamos con la “Argentinidad al Palo”.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021