El nacido en General Cabrera Córdoba, habló en exclusiva con GOLANDPOP sobre los objetivos para la temporada y la decisión de priorizar el APT Pádel Tour.
La dupla dominó el ranking de APT Padel Tour durante toda la temporada pasada, situación que cambió en el inicio del 2022. Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco son los que ahora se ubican como los líderes del ranking. Alfonso asumió que sus competidores tienen merecido el lugar que ocupan, ahora se proponen perseguirlos hasta pasar al frente, siempre mejorando su juego.
“Vamos a cada torneo con el propósito de intentar llevarnos el triunfo que es lo que necesitamos como pareja, para mantenernos arriba en el ranking”
El último torneo que los convocó fue el APT de La Rioja, allí la dupla no fue acreedora de buena suerte. En el día previo al partido contra Del Moral y Frugoni, Gonzalo Alfonso sufrió una subluxación del hombro izquierdo. La lesión condicionó su juego y tuvieron que rearmar la estrategia para jugarles sin poder bandejear, ni rematar. Si bien el cordobés decidió afrontar el duelo para acompañar a Federico Chiostri, las condiciones no lo ayudaron mucho y el juego se inclinó a favor del riojano y el chaqueño.
Haciendo un balance de las fechas ya disputadas y las que vendrán, Alfonso aclaró que no sabe si les alcanzan las fechas para igualar puntos y agregó “tuvimos tres finales que se nos escaparon por algunos detalles, hubiese estado bueno estar con algún torneo ganado, que es lo que buscamos con Fede pero todavía no se nos dio”.
A pesar del mal trago, es una dupla fuerte que puede resucitar como el fénix y dar un batacazo al menos para mantenerse entre los primeros de la tabla. La pelea es bastante pareja y todo puede cambiar. Los propios Alfonso y Chiostri, Barrera y Britos, que jugarán nuevamente separados en Mar del Plata, Aguirre y Allemandi, Chozas y Melgratti pueden cambiar el ranking de un momento a otro.
Con la llegada del Premier a Argentina el mes pasado, la Asociación de Pádel Argentino (APA) había postulado a la dupla Nº1 y 2 de APT para otorgarles la Wild Card, suceso que terminó por no confirmarse. Tras charlas con el equipo y ante la posible simultaneidad de fechas entre torneos, la dupla ubicó en primer lugar a la organización que los hizo crecer. Sin embargo, Alfonso no dejó de agradecer a APA.
“Nosotros priorizamos muchísimo el circuito APT, fue lo que realmente nos cambió la vida con la situación de Argentina, que siempre fue super difícil ser profesional, por un nivel económico mas que nada”